FANDOM

"¿Dónde estás? ¿Estás en casa? ¿Estás segura? ¿En algún lugar que crees que es seguro? En algún lugar sin ventanas para que nadie pueda verte a través, bajo tierra, tal vez? ¿Crees que nadie puede llegar a ti? ¿Crees que nadie te puede tocar en tu agujero?. Pero yo puedo."
—William Tockman a Felicity Smoak[fuente]

William Tockman (nacido el 11 de marzo de 1965), también conocido como el Rey Reloj, es un ladrón de bancos y ex-empleado de Kord Industries. Sufría de síndrome de MacGregor, una enfermedad terminal, pero en lugar de utilizar el dinero que robó para mejorar su propia condición, pasó a ayudar a su hermana que tenía fibrosis quística.

Biografía

Robos en Starling City

Descarga (1).jpg

Tockman hablando con Felicity

Tockman contrató a dos delincuentes para robar la Llave Mágica de Industrias Kord, mientras el iba dándoles instrucciones a través de las comunicaciones. Sin embargo, los criminales comprometieron la misión al matar a un guardia, obligando a Tockman a encontrarlos otra vía para salir. Después de que los dos entregaran la llave, William asesino al que mató al guardia, por desobedecerlo. Más tarde Tockman contrató a otros dos delincuentes para robar tanto dinero como sea posible en banco, pero el acto fue impugnado por Arrow y el Canario provocó un desvío que embestir un tren en un autobús que se aproxima. A pesar de los esfuerzos de Felicity Smoak para detenerlo, A se vio obligado a detener físicamente el mismo choque, mientras que Canary atacó a Tockman y consiguió su ADN en su vara. Más tarde, Arrow y Canary encontraron el trailer desde el cual Tockman estaba operando pero de no lo encontraron. Después le oyeron en su sistema de comunicaciones. Tockman uso sus propias comunicaciones y su equipo para paralizar los sistemas de la Arrowcueva.

Después de enterarse de que Oliver Queen había movido el dinero en su cuenta bancaria, Tockman intentó robarle, desatando el flujo de gas que destruiría el edificio, lo que obligó a John Diggle a detenerlo, a Arrow a detener a los criminales, dejando sólo a Canary para ir tras él. Tockman intentó matar a Canary, pero Felicity aparto a Canary y ella invirtió su propio esquema y envio lo mismo que Tockman uso antes a su teléfono, dejándolo inconsciente. Fue arrestado.[1]

Incidente en la comisaría de Central City

Descarga (2).jpg

Tockman tratando de matar a Sara

Después de sus crímenes en Starling, Tockman estaba siendo trasladado a la prisión de Central City y felicitó a Barry Allen por su reloj en su camino a la estación de policía. Sin embargo, durante el apagón en toda la ciudad causado por Farooq Gibran,se aprovechó de la situación y logró tomar a todos como rehenes en la comisaria, matando a dos agentes de la policía y la celebración de todos los demás, incluyendo Joe West y [ [Iris West]], como rehenes, ya que ninguno de los policías le permitió despedirse de su hermana antes de morir. Tockman pidió un helicóptero escapada de la policía en el exterior. Eddie Thawne logró evadir Tockman e hizo un tiro en él, pero Tockman, habiendo previsto esto, llevaba puesto un chaleco antibalas y le disparó a Eddie en el hombro. Luego aplica un torniquete para su herida y escribió el tiempo en la frente de Eddie "un viejo truco del ejército" para que los paramédicos sabrían cuando se aplicó el torniquete. Cuando su helicóptero llegó, Tockman agarró Iris como rehén, pero la dejó decir adiós a Eddie, ya que él nunca llegó a despedirse de su hermana. Iris tomó la pistola de Eddie, y cuando llegaron a un pasillo, Iris disparó a Tockman en la pierna. Tockman fue detenido de nuevo y una vez más pasó Barry cuando estaba saliendo de la comisaria de policía.[2]

Tockman.png

William Tockman en The Flash

Personalidad

William no sólo es preciso en el cálculo de los factores de la variante de fracciones de segundo, al parecer en su cabeza, tiene un desprecio totalmente despiadado por la vida humana, por lo que un punto de matar a un subordinado que no siguió sus órdenes con una parte del reloj para destacar la naturaleza esencial de la oportunidad en cualquier empresa. Él tiene el desprecio de un psicópata hacia el sufrimiento de los demás, con la única excepción de su hermana. Sin embargo, mostró cierta simpatía cuando dejó a Iris decir adiós a Eddie cuando la llevaba fuera de la comisaria de policía como su rehén, aunque sólo después de que Joe señalara explícitamente el paralelo con la negativa de la fiscalía para que dijese adiós a su hermana.[2]

Habilidades

  • Tirador experto/Armas de Fuego: Tockman es un experto en armas de fuego, probablemente debido a su servicio militar anterior. Él casi fue capaz de disparar a Sara Lance antes de que ella fuese apartada por Felicity. Incluso fue capaz de disparar a dos oficiales de policía y tomar otros diez rehenes sin permitir que ninguno disparase su arma de fuego.[1]
  • Hacker experto: Tockman es un experto en computadoras y fue capaz de hackear redes para llevar a cabo sus crímenes.[1]

Curiosidades

  • El Rey Reloj se ha realizado en dos versiones básicas en DC Comics. La primera versión, William Tockman, apareció por primera vez en World's Finest Comics en 1960 como un villano de Green Arrow y fue creado por France Herron. Él tiene una inteligencia a nivel de genio, increíbles habilidades de planificación y utiliza artilugios de la temática de los relojes. El segundo rey reloj era Templo Fugate, un personaje creado por Batman: The Animaated Series que se introdujo en los cómics (que debutó en Teen Titans Vol 3 # 56.) Como miembro de los Titans Terror y como un enemigo de los Teen Titans. Fugate tiene la capacidad de ver a cuatro segundos en el futuro, lo que le permite anticipar de su oponente cada movimiento.

Apariciones

Arrow

Temporada 2

The Flash

Temporada 1

Referencias

Flash Logo.png
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de William Tockman.
  1. 1,0 1,1 1,2 Time of Death
  2. 2,0 2,1 Power Outage

También en FANDOM

Wiki al azar