FANDOM

"¡El Conde puede estar muerto, pero su glorioso narcótico sigue viviendo!"
—Werner Zytle a Flecha[fuente]

Werner Zytle es un jefe criminal que, tras la muerte del Conde Vértigo, se apodera de su identidad llamándose Vértigo

Historia

Trabajando para la Iglesia de Sangre

Werner entró en la Iglesia de St. Walker y estuvo ante un grupo de seguidores de la Iglesia de Sangre que estaban enfrentándose a Flecha. Durante este incidente, Zytle se inyectó su propia composición de la droga Vértigo y, al escapar, empezó a tener alucinaciones. Después, se acercó al segundo al mando, Abel, deseando un minuto de su tiempo.[1]

Tomando el lugar del Conde Vértigo

Tras la caída del Conde Vértigo, Werner tomó su organización, declarándose como el nuevo líder (y asesinando a un matón que se opuso). Werner puso un rastreador en Flecha cuando él y Diggle estuvieron interceptando un envío de cargamentos; esto le permitió rastrear a Oliver cuando este estaba en un restaurante italiano en una cita con Felicity. Werner lanzó un misíl al restaurante y lo destruyó, pero Oliver y Felicity sobrevivieron. Oliver consiguió encontrar a Werner, pero fue derrotado al ser inyectado con la droga Vértigo, causando en él una visión de su mayor temor: él mismo. Antes de que Zytle pudiese acabar con él, Lance apareció y le distrajo durante el tiempo suficiente como para que Oliver pudiese disparar, momento en que Werner se retiró.

Posteriormente, Werner planeó asesinar a sus jefes criminales rivales haciendo explotar la Rockets Arena, pero volvió a ser confrontado por Flecha (esta vez acompañado por Roy, que se dedicó a desactivar los explosivos). Oliver luchó contra Werner una segunda vez, en esta ocasión con la ayuda inesperada del Canario y logrando superar sus miedos y vencer. Oliver dejó a Werner atado a la espera de la policía y Werner le avisó de que no importaría a quién derrotase, siempre habría otra persona para asumir el lugar del Conde Vértigo.[2]

Huida y enfrentamiento con el Canario Negro

Cuando Werner estaba siendo llevado a su juicio, logró escapar, habiendo amenazado a alguien para que inyectase con la droga al alguacil que lo estaba vigilando. El alguacil empezó a tener alucinaciones y empezó a disparar a la multitud hasta que fue derribado por Laurel Lance; mientras, Werner huyó de la zona. Volviendo a sus actividades criminales, Werner amenazó a la misma persona con el fin de atraer a Arrow y a Arsenal hacia él y hacer explotar un chaleco bomba para matarlos, pero ellos sobrevivieron al encuentro.

En el puerto de Starling City, Werner y su equipo se enfrentaron al Canario Negro, que derribó a uno de los hombres. Werner lanzó un dardo lleno de Vértigo a su cuello y ella empezó a tener las alucinaciones mientras él le daba una paliza. Estuvo a punto de acabar con ella, pero Arsenal y Flecha llegaron a tiempo y acabaron con los hombres. Sorprendido al ver que seguían vivos, Werner huyó.

A continuación, Werner y sus hombres se apoderaron de un laboratorio y obligaron a los científicos a que trabajasen para ellos. Flecha y Canario Negro irrumpieron en el lugar y aturdieron a todos los matones. Werner provocó un incendio y Flecha tuvo que quedarse para salvar a los científicos. Canario Negro persiguió a Werner, pero volvió a ser drogada con el Vértigo. Al igual que en su encuentro anterior, Werner se aprovechó de las alucinaciones de Laurel, desarmándola y atacándola. No obstante, en esta ocasión Laurel consiguió recuperarse, lo atacó con la guardia baja y lo derribo, dejándolo inconsciente y enviándolo de vuelta a Iron Heights.[3]

Escape y recaptura

En 2016, Zytle escapó de prisión para llenar el vacío que dejó la muerte de Damien Darhk en Star City. Estuvo oculto un largo tiempo en un yate, pero gracias a un dispositivo de reconocimiento creado por Curtis Holt fue recapturado por Flecha Verde y enviado a prisión nuevamente.

Habilidades

  • Habilidades avanzadas de combate: Werner posee habilidades avanzadas de artes marciales, lo que le permite confrontar a Flecha.
  • Conocimiento de química: Werner demuestra tener un amplio conocimiento de química al ajustar la formula previa del Vértigo para convertirlo en un alucinógeno.
  • Entrenamiento con armas: Werner es capaz de lanzar un dardo lleno de Vértigo con una precisión mortal, habiendo estado a punto de matar a Quentin Lance con uno de ellos. Además, apuñaló a un matón en el cuello con un dardo Vértigo utilizándolo como daga.

Apariciones

Arrow

Temporada 3

Temporada 5

Cómics

Arrow: Temporada 2.5

Curiosidades

  • Werner Zytle está basado en el villano de mismo nombre de los cómics de DC y es la versión de los Nuevos 52 del Conde Vértigo. Utilizando la droga Vértigo para causar efectos similares a los que su contraparte en los cómics causa en sus víctimas.

Referencias

Flash Logo
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Werner Zytle.
  1. Haunted (cómic)
  2. The Calm
  3. Canaries