FANDOM

The Strongman Cometh es el primer capítulo de la serie de cómics The Flash: Temporada Cero y el primero de la saga "Freak Show". Fue lanzado tanto de manera digital como física el 8 de septiembre de 2014 y fue lanzado en una colección impresa el 1 de octubre de 2014.

Sinopsis

¿Qué pasa cuando una nueva banda de metahumanos aparece en la ciudad? ¿Y qué pasa si uno de ellos es mucho más fuerte que Barry? ¿Y qué tal si Barry descubre que el amor de su vida está en una relación secreta con uno de sus compañeros de trabajo? ¡Todo esto y más en nuestro alucinante primer capítulo!

Resumen

Mientras un pilar de concreto estaba a punto de caer sobre él, la vida de Barry Allen pasó frente a sus ojos. Él recordó la noche del 11 de diciembre de 2013 en la cual el Acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs explotó y liberó una gran cantidad de sustancias desconocidas. Siguiendo esto, apareció una terrible tormenta que se esparció por la ciudad hasta llegar a su laboratorio y que impactó a Barry con un relámpago. En vez de matarlo, el rayo alteró su ADN y le dio la habilidad de la super velocidad. Luego de estar por nueve meses en un periodo de coma, Barry se despertó en S.T.A.R. Labs donde conoció a Cisco Ramon, Harrison Wells y Caitlin Snow. Wells le explicó todo lo sucedido y luego monitoreó qué tan rápido era en realidad.

Pronto Barry volvería a su rutina diaria de trabajo en el Departamento de Policía de Central City donde se encontró con su interés amoroso secreto, Iris West, hija de su jefe, además de ser su hermanastra. Desafortunadamente para Barry, Iris había comenzado a salir con Eddie Thawne, uno de sus compañeros de trabajo en la policía. El departamento recibió una llamada acerca de una situación que estaba ocurriendo en el Banco Nacional de Central City, así que Barry se colocó su traje y fue a investigar. En su camino hacia el banco, él salvó a varios perros antes de que fueran atropellados en la carretera. Habiendo llegado, él comenzó a luchar contra un tipo musculoso bastante grande que tenía un notable bigote daliniano y cargaba una barra con pesas con una sola mano. El hombre intentó golpear a Barry con la barra pero falló ante la agilidad de éste, luego, Barry intentaría impactar varios puñetazos pero el fortachón lo agarraría y lo lanzaría contra un pilar, quebrándole las costillas, volviendo de nuevo al tiempo presente.

Barry logró apartarse justo a tiempo y, debido a que las heridas habían sanado rápidamente gracias a su habilidad de curación acelerada, pudo escapar sin ser percibido por la policía que llegaba a la escena de crimen. Mientras se retiraba, Barry mencionó que creía que la ciudad se había convertido en un circo. Fuera de la ciudad, Joey, el ladrón del banco, entró a una tienda de circo donde un hombre le preguntó que si había logrado robar la llave con éxito. Joey le respondió que sí lo había logrado pero que se le había complicado por encontrarse con alguien con super velocidad. A pesar que él lo miraba como un problema, el hombre misterioso lo encontró como una oportunidad.

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar