FANDOM

Para otros usos de "King Shark", véase King Shark (desambiguación).
"¡Zoom te quiere muerto!"
—King Shark justo antes de intentar matar a Flash

King Shark es un metahumano con características físicas de un humano y de un tiburón.

Biografía

King Shark fue llevado a la Tierra-1 por Zoom para matar a Flash. Patty oyó rumores sobre este híbrido 'hombre-tiburón', obtuvo un diente de tiburón y pidió a Barry que lo analizara, aunque él solamente encontró ADN de tiburón y la teoría de Patty fue prácticamente descartada. Luego, sin embargo, según Flash observaba a Patty desde la distancia, King Shark lo agarró y le dijo que Zoom quería que lo matara. Patty corrió hacia el lugar y disparó múltiples veces a King Shark, pero las balas tan solo rebotaron sin hacerle daño. King Shark trató de acercarse a Patty, pero fue acertado por un disparo de energía de Harrison Wells.[1]

Huyendo de ARGUS

Mediante una buena maniobra, King Shark huyó de ARGUS y decidió completar su misión: llevar a Flash muerto ante Zoom. King Shark comenzó a ser buscado por todo ARGUS y el Equipo Flash. En esa contienda, logró asesinar a muchos guardias y malhirió a otros.

Estando en el agua, Flash llenó el agua de electricidad en un torbellino acuaeléctrico para hacerle mucho daño. Fue llevado de vuelta a la Cárcel de Super-Humanos de ARGUS.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fisiología de tiburón: Debido a la explosión del acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs en Tierra-2, Shay se convirtió en un metahumano con características físicas de un humano mezclado con un tiburón.[2]
    • Fuerza sobrehumana: King Shark demostró tener mucha fuerza física al agarrar a Flash por el cuello y sujetarlo con una sola mano sin hacer mucho esfuerzo.[1] También destruyó la casa de los West con facilidad.[2]
    • Durabilidad sobrehumana: King Shark puede aguantar altos niveles de daño físico, habiendo sido disparado varias veces por Patty Spivot sin sufrir ningún daño.[1]
    • Velocidad sobrehumana: Shay se mostró capaz de desplazarse a velocidades más rápidas que un humano normal. Sus fuertes piernas lo permiten correr rápidamente por tierra, aunque es mucho más rápido en el agua, donde nada a velocidades comparables a la velocidad de Flash.[2]
    • Sentidos sobrehumanos: Shay es capaz de sentir la bio-electricidad de criaturas vivientes tal y como un tiburón normal lo hace para encontrar peces. Esto permitió que no tardara en encontrar a Flash, que tiene electricidad abundante.[2]

Habilidades

  • Sigilo: A pesar de su tamaño, King Shark fue capaz de acercarse por detrás de Flash sin ser visto.[1]

Debilidades

  • Electricidad: Aunque Shay es una enorme amenaza dentro del agua, esto es también su gran debilidad, ya que es un lugar en el que la electricidad puede utilizarse en su contra.[2]
  • Rifle de Mercury Labs: Harry logró detener a King Shark con su rifle, dejándole prácticamente muerto.

Apariciones

The Flash

Temporada 2

Temporada 3

Curiosidades

  • El actor de voz de King Shark es David Hayter, famoso por haber sido las voces de los personajes Solid Snake y Big Boss en la saga de videojuegos Metal Gear.
  • Hayter publicó un tweet comentando que este era King Shark, probablemente la versión de la Tierra-2 del personaje. Grant Gustin luego publicó otro tweet acerca de los efectos especiales realizados para el personaje con el hashtag "KingShark".
  • Los efectos especiales de este híbrido fueron muy costosos de hacer

Referencias

Flash Logo
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Shay Lamden (Tierra-2).
  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 The Fury of Firestorm
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 King Shark