FANDOM

Para el episodio de Arrow, véase Sara.
"-"Te dí una oportunidad, no solo de sobrevivir, sino de vivir una vida mejor."
-"Ya tuve una buena vida, y será mejor sin tí en ella."
"
Malcolm Merlyn recuerda la oferta denegada que le hizo a Sara[fuente]

Sara Lance (nacida el 25 de diciembre de 1987)[1] es una ex-justiciera que formaba parte de la Liga de Asesinos. Es la hija de Quentin y Dinah Lance, hermana menor de Laurel Lance y ex-novia y amiga de Oliver Queen.

Cuando Sara estuvo presuntamente muerta tras el hundimiento del Queen's Gambit en 2007, su padre no perdonó a Oliver. No obstante, en algún momento en 2010, Sara se entrenó como parte de la Liga de Asesinos, aprendiendo a luchar. Acabó dejando la organización y regresando a Starling City, donde se convirtió en una justiciera conocida como Canario (traducción de su nombre en la Liga, الطائر الأصفر Ta-er al-Sahfer, que significa Pájaro Amarillo). Se quedó en la ciudad para proteger a Laurel hasta que fue perseguida por la Liga, quienes querían que regresase a la organización. Sara acabó siendo liberada de la Liga gracias a su ex-amante, Nyssa al Ghul. Después de esto, se unió al Equipo Flecha y tuvo una breve relación sentimental con Oliver.

Sara decidió regresar con la Liga para impedir que su familia estuviese en peligro y se marchó hacia Nanda Parbat. Al cabo de un tiempo, volvió a visitar Starling City en busca de Malcolm Merlyn, que seguía siendo un objetivo de la Liga. No obstante, fue asesinada por Thea Queen, que había sido manipulada y drogada por Malcolm. La muerte de Sara afectó a todos, especialmente a Laurel, cuyo sufrimiento la llevó a tomar el lugar de su hermana como justiciera y convertirse en Canario Negro.

Alrededor de un año tras la muerte de Sara, Laurel llevó su cuerpo a Nanda Parbat en un intento de revivirla utilizando el Pozo de Lázaro. Aunque la resurrección fue un éxito, Sara se comportó de manera salvaje durante un tiempo debido a los efectos del pozo, que le provocaron un ansia de sangre y deseos de matar a su asesina, Thea. Con la ayuda de John Constantine, Oliver y los demás lograron restaurar la personalidad de Sara, aunque ella siguió con tendencias violentas y decidió marcharse de Star City. Algún tiempo después, Sara conoció a Rip Hunter y se decidió unirse a su equipo. Sara pasó a utilizar un atuendo blanco creado por Cisco Ramon y siguió las sugerencias de Laurel, dejando de utilizar máscara y haciéndose llamar Canario Blanco.

Biografía

Vida temprana

Sara Lance nació el 25 de diciembre de 1987, hija de Quentin y Dinah Lance y hermana menor de Laurel Lance. Cuando tenía diez años, su padre le compró un canario como mascota; ella lo adoraba, pero todos los demás se volvieron locos por el ruido.[2] Durante su etapa adolescente, fue acosada por algunos compañeros de clase por estar tratando de robarle el novio a una persona. El acoso causó cierto mal comportamiento en Sara y también hizo que sus notas bajasen, de modo que su padre las enseñó tanto a ella como a Laurel a defenderse de los demás.

En algún momento, Sara conoció a Oliver Queen y a Tommy Merlyn. Le gustaba Oliver y un día salió de casa a hurtadillas para ir a una de las fiestas de Tommy para poder estar con Oliver. No obstante, Laurel tuvo envidia de su hermana y avisó a su padre, que envió a los policías a la fiesta y luego castigó a Sara durante bastante tiempo. Cuando Sara ya no estaba castigada, vio que su hermana había empezado una relación con Oliver.[3] En 2007, tras años de relación, Laurel quiso dar el siguiente paso y vivir junto con Oliver, pero él se asustó y acabó teniendo una aventuras con otras chicas, entre ellas Sara.

En un momento, Sara fue arrestada por Quentin Lance, su padre.

En una ocasión, Laurel comentó con Sara acerca de su intención de irse a vivir con Oliver. Sara, que se estaba acostando con él, trató de mencionar los rumores de que Oliver se acuesta con todo el mundo, aunque Laurel creyó que ella estaba tratando de molestar. Justo después, Sara aceptó la oferta de Oliver para irse de viaje con él en su yate.[4] Antes de que ella se marchara, su madre le vio guardando su gorra de "Starling Rockets" en un bolso e intentó convencerla de que no se fuera (siendo consciente acerca de su aventura con Oliver), aunque Sara dijo que estaba enamorada y tenía que hacer lo correcto.[5]

Sara se fue con Oliver y los dos estuvieron divirtiéndose juntos, pero el yate acabó hundiéndose tiempo después. Oliver creyó que ella había fallecido en el hundimiento,[6] pero Sara se las arregló para nadar hacia la superficie y estuvo encima de una parte del yate durante varios días.[7] La familia Lance, creyendo que Sara había muerto, se quedó destrozada; Quentin entró en depresión y se convirtió en un alcohólico, Dinah se divorció y se mudó a Central City y Laurel tuvo conflictos, sin saber si entristecerse por su hermana o enfadarse con ella por haber estado con Oliver.

Cambio temporal

Cuando fue arrestada por el detective Lance, una asesina llamada La Peregrina, la visitó. Logrando tumbar a muchos oficiales, fue a matar a Sara. Sin embargo, su contraparte futura y Mick Rory (Futuro) la lograron salvar.

Fue entregada al Orfanato de los Amos del Tiempo para poder refugiarse de la asesina, pero se quedó allí para refugiarse de los Amos del Tiempo, en su propia guarida.

Amazo

El Amazo la rescató, salvándole la vida. Sin embargo, ella funcionó como carcelera, deteniendo a los presos. Estuvo allí, ayudando a Ivo en su búsqueda del Mirakuru, durante 1 año, sin éxito.

Un día, Oliver Queen fue entregado a una sala junto a Sara. Oliver trató de hablar con ella, pero Sara le golpeó, ya que los prisioneros no podían hablar. Cuando Ivo preguntó su nombre a Oliver, Sara hizo que mintiese.

Sara visitó a Oliver para pedirle que no revelara que se conocían.

En Lian Yu

Por Añadir

Liga de Asesinos

Después de al menos un año varada en Lian Yu, Nyssa al Ghul, hija de Ra's al Ghul, líder de la liga de asesinos, la encontró en las orillas de Lian Yu y la recató. Sara entrenó con la Liga y se convirtió en un asesino de la Liga. En ese tiempo, Sara conoció a Maseo Yamashiro, quien se unió al mismo tiempo que ella lo hizo.

En algún momento durante sus cinco años con la Liga, ella y Nyssa se convirtieron en amantes. Durante su tiempo con la Liga, le dijeron que "eligiera un nuevo nombre". Ella eligió "Ta-er al-Asfer" (en árabe: الطائر الأصفر), que es árabe para Canario ("pájaro amarillo"), un recordatorio del canario que Quentin le regaló cuando tenía diez años. También fue entrenada por el mismísimo Ra's al Ghul.

Convirtiéndose en justiciera

En 2012 Sara empezó a escuchar historias del justiciero encapuchado de Starling City, que usaba una capucha verde y flechas. Sara inmediatamente supo que era Oliver con la capucha de Shado. Después de La Iniciativa, Sara dejó Nanda Parbat para ver si su familia estaba bien. Sin embargo ella se quedó en Starling, ya que no quería volver a la liga y se convirtió en una justiciera, que, principalmente, atacaba a hombres que intentaban agredir a mujeres

Canary también salvó a Cindy, también conocida como Sin, de una banda de asaltantes y como ella le prometió a su padre, ella tomó a Sin bajo su cuidado, pero no reveló su asociación con su padre. Una noche, mientras un grupo de hombres intentaban agredir a una chica, Roy Harper intentó defenderla, sin embargo, Sara apareció, acabando rápidamente con ellos, y dejando a Roy impresionado.

Cuando el encapuchado fue acorralado por la policía, Canary usó un dispositivo sónico para distraer a los policías y romper las ventanas, causando el caos que los dos justicieros usaron para escapar rápidamente de la escena. Algún tiempo después, cuando Roy fue atraído a su escondite por Sin, lo golpeó con su bastón. Ella le preguntó por qué la estaba buscando, pero fue interrumpida por un mensaje en el teléfono de Roy de Thea diciéndole que Quentin y Laurel fueron secuestrados, y luego se marchó para salvarlos dejando a Roy ir. Canary llegó a una fundición donde luchó contra el secuestrador de su familia Barton Mathis. Mientras lo golpeaba fácilmente Mathis logró dejar caer unas baras metálicas que la atrapó. Antes de que pudiera hacerle daño, Arrow entró y disparó a Mathis. A pesar de las intenciones de Arrow de llevar al asesino de vuelta a la cárcel, Canary lo mató . Cuando regresó a la torre, fue confrontada por un miembro de la liga que le informó que Ra's al Ghul quería que regresara. Ella declinó y trató de persuadirle para decirle que no podía encontrarla, pero lo mató cuando se negó.

Felicity Smoak notó un patrón en las apariciones de Canary, esto lleva a Oliver a atraparla para descubrir su identidad. Oliver la desenmascara y se sorprende al descubrir que ella es Sara. Oliver luego revela a John y Felicity que pensó que se ahogó en el Queen's Gambit, pero la volvió a ver un año después de naufragar, sin embargo pensó que había muerto desde la última vez que la vió. Ella regresa a su escondite y comparte una comida con Sin, en la que ella le revela sobre el encuentro con Oliver. Ella sigue a Oliver al Verdant donde ella le pregunta si Oliver le dijo a su padre y hermana sobre ella, pero él dice que no lo hizo. Conversan acerca de su escondite cuando Quentin llega pidiendo la ayuda de Oliver sobre Laurel, Sara escucha la conversación sobre la depresión de Laurel. Cuando el Alcalde se dispone a realizar una importante compra de armas, Oliver llamó a Sara. Ambos trabajan juntos, incluso usando las armas del otro. Sara está a punto de matar al alcalde, pero Oliver la convence de que no lo haga, y ella finalmente lo deja ir.

Sara comienza a quedarse con Oliver en su mansión. Sin embargo, son atacados por Al-Owal, un miembro de la Liga de Asesinos. Oliver y Sara luchan con éxito contra él, y más tarde ella revela a Oliver que ella era parte de la liga y ahora están de caza para traerla de nuevo a su líder, Ra's. Oliver y Sara persiguen a Al-Owal, escapando estrechamente con sus vidas. Temiendo represalias contra Sara, Oliver decide proteger a toda la familia Lance, pero Sara decide que era hora de revelarse a su padre. Ella le cuenta a su padre todo, trayéndolo a su escondite donde son atacados por Al-Owal y sus dos compañeros. Arrow llega y junto con Quentin y Sara, derrota a los asesinos. Sara mata a Al-Owal y deja a uno correr para decirle a Ra's que su familia está fuera de los límites. Luego deja Starling City, tratando de alejar a la Liga de su familia, pero antes hace prometer a su padre que no le diga a Laurel que ella está viva.

Mucho más tarde Oliver contacta a Sara después de que Laurel pierde su trabajo y derecho a practicar la ley y ahora es adicta a las drogas y el alcohol y le dice que Laurel la necesita. Más tarde, cuando Laurel se desmaya cuando llega a casa, Sara se le aparece aunque Laurel piensa que es una alucinación.

Sara, después de entrenar en la Arrowcueva, decide dejar Starling, pero Oliver trata de convencerla de lo contrario. Entonces Oliver recibe una llamada de Quentin preguntando por Sara, ya que sabe que ella está de vuelta. Sara luego se reúne con su padre que le ruega que se quede, pero insiste en que debe irse. Cuando Sara camina por una calle, Nyssa al Ghul aparece y las dos besan. Sara y Nyssa salen a dar un paseo, Sara le pide a Nyssa que la suelte no queriendo matar más. Una Nyssa enojada secuestra a la madre de Sara, dándole a Sara sólo 24 horas para volver a unirse a la Liga o la matará. Oliver, Sara y Quentin rastrean a un asesino para obtener información, pero él se suicida antes de que puedan.

Sara entonces decide entregarse, pero se envenena para no volver. Oliver, sin embargo, logra contrarrestar el veneno, y Nyssa la absuelve de su juramento con la liga, en ese momento Quentin y Dinah llegan con Laurel. Más tarde en el apartamento de Laurel, los Lance tienen una pequeña reunión, pero Laurel es menos que feliz y culpa abiertamente a Sara por todos los errores en su vida en los últimos 6 años y la echa fuera. Sara vuelve más tarde a la Arrowcueva, donde se encuentra Oliver entrenando. Ambos se sienten traicionados por sus familias y los dos se besan apasionadamente antes acostarse juntos una vez más, tras 6 años y medio.

Una semana después, Sara no quiere ir a su fiesta de regreso a casa y le dice a Oliver de mantener su relación en secreto. Ella asiste a la fiesta pero está decepcionada de que Laurel no haya venido. Cuando el cadáver de una de las víctimas de William Tockman ha sido encontrado, Sara y Oliver salen temprano de la fiesta para investigar. Posteriormente, en la escena de otro robo bancario, Canary es capaz de herir a William, recogiendo una muestra de su sangre. Sara más tarde la analiza y es capaz de determinar que Tockman está sufriendo de la enfermedad de MacGregor. Arrow y Canary acuden a la localización donde esta Tockman, pero no encuentran nada más que una trampa, la cual hace que Tockman destroce la Arrowcueva. Felicity le dice a Sara que no debe perderse su cena familiar por quedarse a arreglar la Arrowcueva. Nerviosa por volver a ver a Laurel, Sara le pide a Oliver que venga con ella. En la cena, Laurel se da cuenta de que Sara y Oliver están saliendo de nuevo y se enfada mucho, quejándose de todos los presentes en la mesa. Cuando Oliver y Sara regresan a la Arrowcueva, encuentran que Felicity está en el Starling National Bank, con la esperanza de atrapar a Tockman. Arrow, Canary y Diggle encuentran a Felicity allí para ayudarla. Cuando Sara va a por Tockman,este le dispara. Sin embargo, Felicity, salva la vida de Sara, recibiendo la bala por ella y logra dtener a Tockman explotando su teléfono. En la Arrowcueva, Sara cura a Felicity mientras le agradece por lo que hizo. Sara, que acababa de ser contratada por la hermana de Oliver, Thea, en Verdant, le prepara un cóctel a Oliver, quién le dice que esta muy bueno. En ese momento, Laurel aparece, y hace las paces con Sara.

Contra Slade, otra vez

Sara reconoció la voz de Slade Wilson desde la llamada telefónica de Oliver a Felicity, y lleva a Roy y Diggle a la mansión Queen, creyendo que Oliver y su familia están en peligro. De alguna manera entró en la casa y fue al primer piso, después de lo cual bajó las escaleras como si hubiera estado allí todo el tiempo, enfrentándose a Wilson mientras este estrechaba sus manos con Roy.

Días más tarde, Oliver tuvo una pesadilla en la que se despertó junto a Sara, la tocó y encontró sangre en su mano, después de lo cual Sara cambió repentinamente su aparencia a la de Shado. Al despertar, Oliver se fue, dejando a Sara dormida. A su regreso, Sara intentó que Oliver hablara de sus problemas, comentando su falta de sueño, pero no tuvo éxito. Más tarde, ella habló con Laurel, que estaba llenando un formulario de solicitud en Verdant. Después de que Oliver obtuviese algo de información del paradero de Slade de la Bratva, Sara lo confrontó de nuevo, diciéndole que necesitaba ayuda, y que la muerte de Shado no era su culpa. Oliver, creyendo que Sara estaba en un gran peligro, le dijo que se mantuviera alejado de él. Sin embargo, Oliver volvió con Sara, confesando que no podía conseguir a Slade por su cuenta, y los dos se prometieron el uno al otro encontrar a Slade juntos.

Días más tarde, Oliver y Sara vigilaban a Quentin, ya que temían que Slade pudiese atacarle. Cuando un grupo de policías intentó detener a varios criminales, incluido Frank Bertinelli, se organizó un tiroteo, y rápidamente intervinieron. Quentin se lesionó lo que enfureció a Sara lo suficiente como para tirar a un criminal desde una ventana. Quentin entonces le dijo a Sara que mostrara moderación la próxima vez. Más tarde, en la arrowcueva, el Equipo Arrow explicó a Sara que Helena Bertinelli, hija de Frank, volvería a la ciudad para matarlo. Sara, sin embrago, mostró más interes en saber que Oliver tenía una aventura con la hija de Frank Helena. Arrow, Canary y Roy interceptaron entonces su coche, pero descubrieron que era un señuelo. Sara trató de convencer a Laurel de que abandone el caso cuando Adam Donner le asignó la acusación de Frank Bertinelli, sabiendo que eso la convertiría en un objetivo de la Cazadora. Cuando Helena tomó el control de los juzgados, Laurel entró en una pelea con uno de los secuaces de Helena, obligando a Sara, como Canary, a intervenir. Mientras se abría camino fuera del edificio con Laurel, ella la convenció para ayudar a rescatar a los rehenes. Esto la llevó a enfrentarse a Helena. En la pelea intentó no matar a Helena. Sin embargo Helena fue capaz de derrotar a Sara lanzándola por una ventana. Sara logró evitar la muerte y Oliver la salvó cuando Helena trató de dispararle. Más tarde Oliver y Sara lograron secuestar a Frank de la policía con Quentin y llegaron a un lugar de encuentro con Helena y Laurel. Sin embargo, un policía empezó un tiroteo con ellos, matando a Frank y separando a Oliver de Sara. Canary se volvió a enfrentar a la Cazadora. Con toda su fuerza consiguió ganar esta vez y quiso matar a Helena. Sin embargo, Laurel le rogó que no lo hiciera y ella la soltó.

Sara proporcionó un fuerte sedante al equipo cuando fueron tras Slade, después de que este secuestrase a Thea. Sara fue la que explicó a Quentin Lance por qué detuvieron a Slade. Después de la liberación de Slade por la policía, Sara participó en el intento de seguirlo, conduciendo una motocicleta y siguiendo las instrucciones de Felicity. Slade, sin embargo, logró escapar. Cuando Roy planeó ir tras Wilson por su cuenta, hiriendo a Diggle en el proceso, Sara se enffrentó a él, deteniéndolo el tiempo suficiente para que Oliver regresara. También estuvo presente en la comisaría cuando Thea Queen fue liberada, y más tarde cuando su padre fue arrestado por trabajar con el justiciero.

Sara se unió más tarde a Oliver, Diggle y Felicity en la explosión de la División de Ciencias Aplicadas de Queen Consolidated. También visitó a su padre en la cárcel de Iron Heights mientras que Laurel estaba tratando de conseguir que delatara a Arrow. Cuando Slade Wilson se infiltró en la Arrowcueva, Sara, Oliver y Diggle trataron de luchar contra él, pero todos fueron derrotados fácilmente. Durante la visita posterior al hospital, Laurel vio las cicatrices de Sara, llevándola a darse cuenta de que Sara es Canary. Arrow y Canary trataron de detener a Deathstroke de robar en S.T.A.R. Labs, pero llegaron demasiado tarde, después de lo cual volvieron a su base. Despúes, Sara y Laurel visitaron a su padre después de que lo atacaran en prisión, y Laurel consiguió el indulto de la fiscalía por medio de chantajear a la fiscal.

Convirtiéndose en Leyenda

Al ser contactada por Rip Hunter para salvar la linea temporal de Vándalo Salvaje y unirse a las Leyendas,, es convencida por su hermana Laurel Lance y portar una nueva identidad sin mascara: Canario Blanco. Tras meses de pelear con Vándalo Salvaje, por fin lo vencen pero con la advertencia de Rex Tyler de no entrar a la nave.

Meses después, Rip Hunter se sacrifica por las Leyendas y los envió a diferentes partes del tiempo, hasta que Nate Heywood los reúne, para después convertirse en la capitana de la Waverider

Habilidades

  • Combate cuerpo a cuerpo: Sara sabía combatir muy bien al enseñarle Oliver a un cuerpo a cuerpo y derrota a casi todos sus contrincantes.
  • Formación de la Liga de Asesinos: Sara fue entrenada por Nyssa con la formación de la liga haciéndole contraatacar o atacar desde cualquier ángulo.
  • Forense: Mientras estaba en el carguero, Sara estudió la sangre y sabía todo sobre la sangre.

Equipamento

  • Traje de Canario Blanco: Sara usa el traje creado por Cisco Ramon para luchar contra el crimen temporal. Re-modelo el traje después de derrotar a la Legión del Mal
  • Bastones extensibles: Sara usa unos bastones extensibles para pelear contra el crimen y al combinarse creaban una bo-personal.
  • Shurikens: Sara usa unos shurikens como proyectiles. Estos son parecidos a los de Prometheus. Los oculta en su traje.

Ex-Equipamiento

  • Traje del Canario: Sara usaba el traje negro del Canario para pelear contra el crimen.
  • Peluca Rubia: Sara usaba una peluca rubia para que nadie sospechará de que ella era el Canario.
  • Mascara Negra: Sara usaba una mascara negra para ocultar su identidad de los criminales a los que se enfrentaba, de la familia (cuando aún no sabían su identidad) y de sus amigos.
  • Dispositivos sónicos: Sara utilizaba unos dispositivos para desestabilizar a sus enemigos y para romper los cristales de las ventanas.
  • Bufanda: Al igual que Nyssa, Sara usaba una bufanda para deslizarse por los edificios.
  • Daga: Sara mató a un secuaz de Helena Bertinelli con una daga igual a la de Nyssa.
  • Motocicleta de Sara Lance: Sara usaba su motocicleta para desplazarse más rápido por la ciudad.

Apariciones

Arrow

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Temporada 5

Temporada 6

The Flash

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

DC's Legends of Tomorrow

Supergirl

Temporada 3

Cómics

Arrow

Arrow: Temporada 2.5

Arrow: The Dark Archer

Galería

Imágenes promocionales

Arrow

DC's Legends of Tomorrow

Arte conceptual

Referencias

Flash Logo
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Sara Lance.
  1. Vendetta
  2. Dead to Rights
  3. Blind Spot
  4. Heir to the Demon
  5. Salvation
  6. Pilot (Arrow)
  7. League of Assassins