FANDOM

Un súcubo consiste en un demonio que toma la forma de una mujer atractiva de gran sensualidad con la intención de seducir a los varones, sobre todo a los adolescentes y a los monjes, introduciéndose en sus sueños y fantasías.

Etimología

La palabra «súcubo» proviene de una alteración de la palabra succuba. La propia palabra deriva del prefijo sub- que significa «debajo de, debajo», y del verbo cubo, cubare, que significa «yacer». Por lo tanto, el súcubo es alguien que queda bajo otra persona, mientras que un Incubus (latín in-, la posición en este caso es «encima») es alguien que queda sobre otra persona.

Apariencia

La apariencia de los súcubos varía, en general, tanto como la de los demonios; no hay ninguna apariencia o representación definitiva. Normalmente se muestran seductoras mujeres desnudas o con ropas muy pequeñas y reveladoras, con una belleza no terrenal, a menudo con alas demoníacas. De vez en cuando, se les dan otros rasgos demoníacos, como pueden ser los cuernos, una cola con una punta terminada en triángulo, ojos de serpiente, colmillos, serpientes enrolladas a su cuerpo, etc. A menudo, simplemente aparecen en los sueños como una mujer atractiva y desnuda de la que la víctima no puede deshacerse de ella ni olvidarla, incluso después de despertar.

Propósitos

Generalmente los súcubos atacan a sus víctimas para absorber la sangre o energía vital del hombre y así alimentarse. A menudo, esto provoca en el hombre, tanto como a la mujer, dolencias físicas y espirituales, y hasta la muerte.

Historia

En el pasado, Chas estuvo involucrado en un accidente relacionado con un súcubo y un descarrilamiento de un tren de carga en Pensilvania. Debido a estos acontecimientos, una orden fue emitida contra Chas que declaraba que él tenía prohibido visitar esos suelos nuevamente.[1]

Enlaces externos

Referencias

  1. The Darkness Beneath

También en FANDOM

Wiki al azar