FANDOM

Roy Bivolo, apodado como Prism por Cisco Ramon y Rainbow Raider por Caitlin Snow, es un metahumano capaz de manipular las emociones de la gente y además, es un ladrón de bancos.

Historia

Serie de Crimenes

Tras estar presente en Central City cuando el acelerador de partículas estallo, la materia oscura le dio la capacidad de manipular a su disposición las emociones de las personas. Bivolo unos meses luego comenzó a tomar ventaja de su nueva habilidad para robar al menos un banco, haciendo que literalmente todas las personas en el recinto comenzaran a atacarse las unas a las otras en una rabia asesina, con tal de lograr una distracción con la que pudo robar el banco y escapar, antes de que el Departamento de Policía de Central City y Flash pudiesen llegar y detenerlo.

Tras que Flash lograse detener la golpiza entre las personas en el banco, Joe junto a otros policías de Central City, logro dar con la guarida de Bivolo, pero este trato de librarse del problema tomando el control sobre la mente de uno de los policías y haciéndolo atacar a sus compañeros, no obstante Joe y los policías fueron salvados por Flash que se vio obligado a evitar los disparos, mientras estos fueron detenidos por The Arrow, pero para ese momento Roy habia logrado escapar.

Posteriormente Flash y Arrow lograron rastrear y encontrar a Bivolo, pero cuando el superhéroe lo confronto, Roy solo se encargo de manipular la mente de Flash con su mirada, provocando que este se enfureciera y se volviera violento hacia sus propios amigos y compañeros mas cercanos. Por la noche, Roy termino de nuevo rodeado por Flash y Arrow, que luego de haber tenido una acalorada confrontación, lograron dar con una solución para contrarrestar los poderes de Bivolo y eventualmente lograron derrotarlo. Para finalmente apresarlo en la Tubería.[1]

Apresado en la Tubería

Desde que termino en una celda en la "Tubería", Bivolo trato repetidas veces de engañar y controlar la mente de Cisco Ramon, lo que llevo a Cisco a desarrollar unos lentes hechos de un cristal que reflejaba los poderes de Bivolo a si mismo. Desde entonces incapaz de escapar, Bivolo comenzó a confesarle sus pensamientos mas profundos a Cisco, incluyendo que prefería el apodo "Rainbow Raider" que "Prism". Un tiempo luego tras que Cisco le enseñara a los metahumanos las películas y los shows de televisión de Tina Fey para entretenerlos, Bivolo comenzó a imitar los sketch de "Saturday Night Live" que Fey había hecho, lo que termino molestando a Cisco.[2]

Fuga de la Tubería

Después de que Eobard saboteara las instalaciones de la Tubería, Barry creyo que era mejor llevarse a los metahumanos a la cárcel de Lian Yu, donde lograrían salvarse si el acelerador de partículas se lograba reiniciar. Roy fue sedado junto a los demás metahumanos por medio de un gas que fue rociado por su celda, para después ser llevado y trasladado en un camión que había sido especialmente desarrollado por Cisco con un tipo de energía que hacia incapaces a los Metahumanos de utilizar sus poderes.

Pero como el camión fue saboteado por Leonard Snart y su hermana Lisa, la energía se apago y los metahumanos comenzaron a usar sus poderes de nuevo para escapar y luchar contra Flash como venganza por aprisionarlos. Roy por su parte uso sus poderes contra Caitlin que de inmediato ataco a Cisco.

Pero luego de que Jake Simmons fue asesinado por Snart, Bivolo trato de defenderse manipulando la mente del Capitán Frió, pero de inmediato su hermana Lisa le coloco su pistola en la cabeza obligandolo a "relajarse". Luego del incidente Leonard lo dejo irse junto a Mark Mardon tras reclutarlos para un equipo que tenia en mente, comentándole a ambos que le debían un favor.[3]

Habilidades

  • Pathokinesis: Roy como metahumano puede controlar las emociones y sentimientos de un individuo. Tras ver a los ojos de la persona, el puede comenzar a manipular las partes del cerebro que controlan la ira a través del nervio óptico. Cuando esto sucede su iris comienza a brillar de un color rojizo al igual que la de su victima lo hace luego. El es capaz de incitar una ira tan extrema que la victima puede volverse homicida y destructiva. Individuos con un sistema inmune acelerado y poderes de curación como Flash reaccionan a su habilidad de manera única. Aunque inicialmente Barry no mostró efecto alguno al ataque de Roy, lentamente Barry se volvió mas sensible emocionalmente, luego se volvió impaciente con las criticas de los demás, lo que lo llevo a sentir un amplio resentimiento hacia ellos. Al dia siguiente sus ojos empezaron a brillar de un color rojizo y Barry ya no tenia paciencia hacia los demás y empezaba a confrontar a las personas fácilmente. Finalmente la ira de Barry se volvió paranoia y empezó a tener una ira homicida con cualquiera que el pensaba se oponía a el.

Debilidades

  • Colores:Un determinado color brillante es capaz de revertir los efectos del ataque de Bivolo, usualmente este color es rojo o amarillo, ya que la onda que Barry deja detrás de si de color rojo y amarillo revirtió los efectos de otros afectados por Bivolo y ambos de estos colores estaban entre las luces brillantes que regresaron a Barry a la normalidad. Es posible que Barry no vea la onda que el deja detrás de si y por lo tanto no podía revertir el mismo el efecto.

Apariciones

The Flash

Trivia

  • "Roy G. Bivolo" es un juego de palabras de "Roy G. Biv" que son las iniciales de cada color del espectro visible de la luz en ingles (Red, Orange, Yellow, Green, Blue, Indigo y Violeta) de ahí el apodo "Rainbow Raider".
  • Usar diferentes colores para diferentes emociones puede ser también una referencia al espectro emocional de la luz, visto y utilizado en los cómics de Linterna Verde y otros cómics relacionados. Donde el verde es la fuerza de voluntad, el rojo es ira, el amarillo es miedo, el anaranjado es la avaricia, el azul es la esperanza, el índigo es compasión y el violeta es amor.

Referencias

  1. Flash vs. Arrow
  2. http://chroniclesofcisco.tumblr.com/post/113822160275/prism
  3. Rogue Air

También en FANDOM

Wiki al azar