FANDOM

Rebecca Merlyn (fallecida en 1992) era una rica filántropa cuyo principal objetivo en la vida era ayudar a los menos afortunados con domicilio en los Glades. Ella era también la esposa del fallecido Malcolm Merlyn y la madre del fallecido Tommy Merlyn. La muerte de Rebecca sirvió como incentivo para el Proyecto.

Biografía

Una mujer compasiva, Rebecca puso en marcha una clínica gratuita para los habitantes de bajos ingresos de los Glades. Fue en 1992,cuando fue asesinada en un atraco. Danny Brickwell le disparó y le robó su bolso. Como ella sabia que iba a morir , Rebecca imploró la ayuda de la gente que pasaba, que ignoró sus súplicas. En su móvil, Rebecca marcó el número de teléfono de su marido, dejándole mensajes en los que se pidió su ayuda; un Malcolm preocupados se negó a responder al timbre de su teléfono, algo que más tarde lamentaría profundamente. Tras la muerte de Rebecca, Malcolm retiró de su vida el hogar y creció distante de su niño, una acción que tensa su relación padre-hijo con Tommy mientras se convirtia en adulto. La Clínica de Rebecca fue finalmente cerrada por Malcolm.  Él declaró que no podía soportar ver que cayera con el resto de los Glades. Su asesinato fue llevado a cabo por Danny Brickwell.

Apariciones

Arrow

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Comics

Arrow