FANDOM

Quentin Lance  (nacido en 1962 - fallecido el 17 de mayo de 2018) era el alcalde de Ciudad Star . Él era un ex-capitán de la policía, sargento, detective y oficial del Departamento de Policía de Ciudad Star. Fue socio del difunto Lucas Hilton antes de ser degradado, y fue un buen amigo de este último. Fue reintegrado como detective por el teniente Frank Pike cuando Slade Wilson, lanzó un asalto a Ciudad Starling con la intención de destruir todo lo que Oliver Queen amaba. Quentin es el ex-marido de Dinah Lance y el padre de la fallecida Laurel y Sara Lance . Mientras trabajaba con el Equipo Flecha, a él se lo llamaba frecuentemente "Detective", debido a su rango policial inicial, que eventualmente se pegaba como un nombre en clave.

Quentin había jurado originalmente derribar El Encapuchado por todos los medios necesarios, incluso utilizando una vez a su hija como cebo. Después de ayudar a El Encapuchado a derribar a Malcolm Merlyn , comenzó a ver que la ley solo puede hacer mucho, pero El Encapuchado puede salirse de la ley para compensar los límites de la ley. Finalmente comenzó a trabajar con él para atrapar criminales, incluso noqueando a sus compañeros policías que intentaron atacar el Encapuchado, ahora conocido como Flecha. Recientemente tuvo una pelea con Flecha, después de guardar rencor por no haberle dicho a Quentin que Sara estaba muerta. Decidió que había terminado con Flecha y le hizo una búsqueda en toda la ciudad. Esto también alejó su relación con Laurel ya que ella también le ocultó el secreto. Después de que Ra's al Ghul fuera derrotado, Quentin finalmente se reconcilió con Laurel. Quentin fue despedido de su departamento por ayudar y ayudar a Damien Darhk en sus actividades ilegales; a pesar de que Quentin estaba bajo coacción.

Biografía

Vida temprana

Quentin nació en 1962. Durante su juventud, Quentin y Dinah se mudaron a su propio departamento cuando tenían la edad de Laurel. Según Quentin, le propuso varias veces a Dinah, solo para que ella lo rechazara hasta el momento adecuado. Quentin afirmó que pasó un año con ese anillo de compromiso en el bolsillo esperando que finalmente aceptara su propuesta. Tenendo que lidiar con ser un oficial de policía y un padre para sus hijas festejando, Lance no pudo administrar mucha responsabilidad en su vida. En algún momento de 2007, Quentin llevó a Sara a trabajar para ayudarla a investigar un documento sobre el sistema de justicia penal. Quería ver cómo se veía por dentro, pero no esperaba que su padre la guiara en el proceso de reserva, incluso esposarla a un escritorio, con todas las intenciones de que el interior de una celda fuera el siguiente. Sin embargo, antes de que pudiera, el Departamento de Policía es atacado por un asesino profesional que está apuntando a Sara. El Peregrino mata a todos los policías excepto a Quentin y antes de que ella pueda hacer matar a Sara, un hombre con una pistola de aire caliente y una mujer con un bastón que viene a rescatarla. Con éxito derrotan al asesino, llevando a Sara a lo largo del proceso y dejando atrás a Quentin. Sin embargo, el asesino (conocido como The Pilgrim) secuestra pronto a Quentin junto con otros individuos que están amenazados como una forma de atraer a las mismas personas que salvaron a Sara antes. Habiendo derrotado al Peregrino, Quentin pronto encuentra a la mujer con el personal, quien revela que ella es una versión futura de Sara. Quentin la abraza con gusto, afirmando que está orgulloso de la mujer en la que se ha convertido. Con eso en mente, toma una pastilla que borra su memoria de los eventos que ocurrieron.

Cazando a El Encapuchado

Alrededor de la época en que Oliver Queen regresó a Starling City, le contó a Quentin y su compañero Lucas Hilton sobre un hombre con una capucha verde que le salvó la vida de un grupo de secuestradores. Al principio, Quentin pensó que estaba bromeando y conteniendo algo. Sin embargo, después de que el mismo individuo ataca a Adam Hunt, llega a creerle a Oliver y comienza una misión para arrestar a The Hood. La misma noche en que Oliver celebra su fiesta "Bienvenido a casa" al lado, la operación de Adam Hunt fue atacada por The Vigilante in the Green Hood, quien a la fuerza retiró los 40 millones de la cuenta bancaria de Hunt. El detective Quentin y su grupo de trabajo policial estaban en escena, y llegaron a la oficina de Adam a tiempo para ver al Vigilante saltar por la ventana y tirarse en tirolina hacia el edificio donde estaba la fiesta de Oliver. Poco después, los oficiales de SCPD colapsaron la fiesta cuando Quentin interrogaba a Tommy y Oliver sobre el Vigilante. Los dos hombres no sabían nada sobre Hood, y Oliver ofreció $2 millones para cualquiera que pudiera encontrar "un tipo en una Green Hood". Molesto e insultado por la actitud de playboy sin cambios de Quentin, recordando que Sara se enamoró del hechizo de Oliver playboy, confrontó a Oliver diciendo: "¿Trataste siquiera de salvar a mi hija?". Inmediatamente fue separado por Lucas, y la fiesta continuó de nuevo.

Una semana más tarde, Quentin visitó a Martin Somers en respuesta al ataque de The Hood la noche anterior, y le preguntó por qué el Vigilante lo atacaría. Somers no le dijo nada útil sobre su confrontación. Cuando el Detective presionó el problema, Somers amenazó a Laurel. Quentin le aseguró que atraparía el Hood, pero luego fue al CNRI para proteger a Laurel por si alguien intentaba atacarla, como una reacción a la amenaza de Somers. También agradeció a John Diggle, el guardaespaldas de Oliver, por haberle salvado la vida a Laurel de la tríada china cuando invadieron su apartamento. Apareció en los muelles cuando hubo informes de que The Hood estaba peleando contra China White, y encontró pruebas allí que demostraban las actividades delictivas de Somers.

Unas semanas más tarde, Quentin estaba en la escena de la muerte de James Holder, asumiendo correctamente que The Hood no fue quien lo mató. En el departamento de policía, fue informado del curare encontrado en el sistema de James Holder. Luego, se ve a Quentin en Queen's Mansion hablando con Walter Steele, advirtiéndole sobre la muerte de potenciales compradores de acciones de Industrias Unidac por un tirador desconocido (que luego se reveló como Deadshot). Quentin es llamado más tarde por The Hood, diciendo que necesita ayuda para proteger a la gente en la subasta de Unidac Industries.

Apariciones

Arrow

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Temporada 5

Temporada 6

The Flash

Temporada 1

Temporada 2

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 1

Temporada 2

Cómics

Arrow

Arrow: Temporada 2.5

Curiosidades

  • Su doblador es Luis Fernando Ríos.
  • En "Broken Dolls", se revela que su primer apellido es Larry, una referencia a su personaje en los cómics de DC (Larry Lance).
  • En "Heir to the Demon" se menciona su código de llamadas de emergencia, "Delta-Charlie-52". Esto es una referencia a DC 52, el nuevo universo de los cómics de DC que surgió tras el crossover Flashpoint.
  • Quentin Lance es uno de los pocos personajes de Arrow que no solo ha sobrevivido a un encuentro con la Liga de Asesinos, sino que además ha conseguido matar a un miembro de la Liga.

Referencias

Flash Logo
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Quentin Lance.