FANDOM

Para su equivalente de Tierra-1, véase Oliver Queen.
Para su equivalente de Tierra-2, véase Oliver Queen (Tierra-2).

Oliver Queen (fallecido el 28 de noviembre de 2017), también conocido como Flecha Oscuro o Flecha Negra, era el Führer del Nuevo Reich de Tierra-X, el esposo de la fallecida Overgirl y el dopplegänger de Oliver Queen. Junto a Eobard Thawne y su esposa lideraron un asalto a Tierra-1.

Biografía

Oliver nació en el Nuevo Reich y comenzó su entrenamiento cuando era un niño. Se hizo amigo de Tommy Merlyn y juntos se mudaron para convertirse en los militares del Nuevo Reich. Luego se casó con Kara Zor-El, pero debido a la cantidad excesiva de radiación solar en su cuerpo, su corazón comenzó a fallar y comenzó a morir. A través de Eobard Thawne, aprendió de otras Tierras y aprendió de sus doppelgangers.

Encontró y atacó un puesto rebelde y después de matar a James Olsen, descubrió que había estado trabajando en un transportador dimensional. Por orden del Reich exigió que sus científicos lo pusieran en funcionamiento inmediatamente para viajar a la Tierra-1.

Él, Kara, Tommy y varios soldados nazis atacaron la boda de Barry Allen e Iris West, para capturar a la Supergirl, una versión alternativa de Kara. Oliver demostró ser un rival para su contraparte de Tierra-1, teniéndolo a su merced, pero cuando su esposa fue herida en la batalla, él va hacia ella y llama a un retiro. Desafortunadamente, Tommy se queda atrás ya que había sido noqueado por Sara Lance y Alex Danvers. Él y Kara fueron confrontados por Eobard quien los regañó por atacar temprano y hacer que perdieran a Prometheus. Kara se movió rápidamente y fue capaz de calmar a los dos hombres antes de decirles que deberían guardar si ira para los héroes.

Más tarde, Oliver recibió una señal que le dijo que Tommy había muerto y se entristeció por esto. Le dijo a Kara que había muerto por ella y que harían que su sacrificio valiera la pena, pero Eobard insulta a Tommy diciendo que siempre le pareció un poco blando. Esto lleva a Oliver a comenzar a enojarse con el velocista e incluso a agarrarlo. Eobard amenaza con vibrar a través de él, pero su mano es agarrada por Kara y los tres vuelven a intentar calmarse. Oliver le ordena a Eobard que encuentre El Prisma, mientras que su esposa lo consuela por la pérdida de su mejor amigo. Eobard encuentra El Prisma y después de atacar la instalación y robarla, el trío espera la llegada de Flecha Verde, Flash y Supergirl. Luego revelan sus identidades y tanto él como su contraparte admiten verbalmente su disgusto por verse mutuamente opuestos a su propia naturaleza. El matrimonio de Oliver y Kara entre ellos también se revela al disgusto de Supergirl. Se produce una breve batalla en la que Kara es herida por una flecha de Kryptonita. Oliver va hacia ella y le dice a Kara que use su visión de calor en un edificio para crear una distracción que permita al trío escapar.

Al darse cuenta de que la sangre de Kara les provocará un ataque, Oliver decide tomar ventaja y se dirige a S.T.A.R. Labs, donde se enfrenta a Harry Wells, que es capaz de dar la alarma pero es rápidamente noqueado. Luego se enfrentó a Mick Rory y lo golpeó con facilidad antes de ser atacado por Killer Frost, pero estaba preparado y tenía una forma de contrarrestar su ataque. Luego es atacado por el equipo de su contraparte de Tierra-1, Mister Terrific, Wild Dog y Canario Negro, pero él los derrota. Él le ordenó a sus soldados poner a los héroes en la Tubería cuando regresa con su esposa.

Él vió que su esposa y Thawne habían derrotado a los héroes de Tierra-1 y que los habían tomado prisioneros. Él va y atrapa a su esposa cuando ella se derrumba y ella le dice que el dolor está empeorando. Luego la consuela y la alienta a ponerse de pie y soportar el dolor, ya que ahora estaban más cerca de su objetivo con la captura de Supergirl. Él anuncia que S.T.A.R. Labs estaba seguro y Barry le dijo que era mejor no haber lastimado a sus amigos. Oliver le dijo que los lastimó y lo disfrutó, pero aseguró a su contraparte que todavía estaban vivos, por el momento. Cuando se les preguntó qué querían, revelaron que querían el corazón de Supergirl para reemplazar el de su esposa. El Prisma fue robado para duplicar un sol rojo que debilitara a Kara para que pudieran atravesarla y tomar su corazón. Su doppelgänger prometió que lo mataría, pero Oliver le dijo que no lo haría porque era demasiado débil. Luego hizo que Metallo los golpeara a todos para que todos, excepto Supergirl, fueran llevados a Tierra-X.

Dio órdenes a sus hombres para que ejecutaran a su doppelgänger y al resto de los héroes mientras llevaban a Kara y Supergirl a S.T.A.R. Labs. Cuando Supergirl había quedado impotente después de suficiente luz solar roja, Oliver le dijo a su esposa que, cuando despertara, sería más fuerte que nunca. Sin embargo, antes de que el procedimiento pudiera comenzar, la potencia en los laboratorios disminuyó. Entonces Supergirl había desaparecido de la sala de operaciones. Oliver hizo que sus hombres fueran a buscar a los intrusos y finalmente capturaron a Iris West y Felicity Smoak. Le dijo a Thawne que restableciera la energía, pero el sistema había sido cifrado por Felicity y le ordenó que volviera a encenderlo. Ella se negó y Thawne estaba dispuesta a matarla, pero Supergirl llegó y le dijo a Felicity que lo hiciera porque no quería que ella muriera por ella. Cuando volvió el poder, también los había encerrado antes de llevar a Supergirl de regreso a la sala de operaciones.

Justo cuando la cirugía se reanudó, con Iris y Felicity como testigos, Eobard de repente se encontró incapacitado para hacer una incisión. Pronto descubrieron que Atom estaba reteniendo el cuchillo de Eobard en pequeño tamaño antes de crecer a su tamaño normal y noquear a Oliver y Eobard con sus ligeras explosiones. Para cuando Oliver recuperó la conciencia, sus prisioneros habían escapado. Reviviendo a su esposa, Oliver le prometió que Supergirl que no se iría de S.T.A.R. Labs viva. Oliver pronto encontró a Atom, Felicity y Supergirl en la cámara de seguridad, inhabilitando a Atom con una flecha de pirateo y exigió que le entregaran a Supergirl. Felicity lo desafió a matarla y le prometió que sus amigos seguirían luchando hasta que lo derrotaran. Oliver felicitó su epitafio, pero antes de que pudiera dispararle una flecha, Flecha Verde apareció, manteniendo a Kara como rehén, amenazando con matarla. Su doppelgänger trató de razonar con él, insistiendo en que S.T.A.R. Labs podría encontrar la manera de ayudar a Overgirl sin matar a Supergirl, pero su esposa le gritó que mate a Felicity. De repente, Flash-Reverso la atrapó y devolvió a Flecha Negra y a Overgirl a la Wellenreiter.

Oliver pronto se unió a su esposa en la enfermería, donde la IA de Wellenreiter declaró que tenía una hora como máximo. No obstante, Oliver juró salvarla. Contactó a la Waverider, ofreciendo una tregua, declarando que retiraría sus fuerzas de regreso a la Tierra-X pacíficamente a cambio de la rendición de Supergirl. Flecha Verde le aclara que esa es la diferencia entre ellos: que él no abandona a sus amigos.

Con su doppelgänger declarando la guerra contra él, Oliver ordenó a sus fuerzas atacar Central City en masa, con las fuerzas combinadas de Equipo Flecha, Equipo Flash, las Leyendas y con el apoyo de El Rayo y el Ciudadano Frío. Flecha Negra luchó uno contra uno con Flecha Verde, ninguno de los dos pudo obtener una ventaja sobre el otro. Cuando sus fuerzas fueron diezmadas y la Wellenreiter destruida, Flecha Negra se distrajo cuando Overgirl se convirtió en supernova y murió en una explosión de luz sobre la atmósfera de la Tierra. Cayendo de rodillas y gritando por su impotencia para salvar a su esposa, Flecha Negra juró matar a Flecha Verde, pero cuando se volvió para mirar a su doppelgänger, encontró una flecha en su pecho, matándolo instantáneamente.

Personalidad

Un fascista sádico y de sangre fría, Oliver se muestra leal a la causa Nazi hasta la médula, despreciando a su contraparte y a sus amigos por adherirse a los conceptos de heroísmo e intentar luchar por el inocente, en lugar de creer en la opresión y la tiranía. Parece ser consciente del hecho de que es malvado pero no le importa, considerando que el nazismo es una forma válida de ser y, de hecho, superior a la vida de un superhéroe.

Típicamente estoico y despiadado (incluso hasta el punto de admitir sin rodeos a su contraparte de Tierra-1 que lastimó a sus amigos y lo disfrutó), Oliver parece preocuparse por nadie más que él y su esposa, Kara Zor-El. Él está decidido a salvarla de la muerte, incluso si tiene que cortar el corazón de la Supergirl de la Tierra-38 de su esposa para hacerlo, también asegurándole que, de hecho, la salvará a través de la Kara se esta tierra. Pero aparte de su preocupación por ella, Oliver está privado de empatía, compasión u honor, y su homólogo de Tierra-1 lo considera tan repulsivo que este último le dice que lo matará.

También es algo así como un hipócrita, ya que también debe tenerse en cuenta que, a pesar de burlarse de la humanidad de Flecha Verde, su homólogo de Tierra-1 era amigo de su Tommy de la Tierra y estaba afligido por su muerte y como se dijo abiertamente muestra preocupación por el bienestar de su esposa. A pesar de su exterior desalmado, parece tener más en común con Flecha Verde de lo que él podría admitir.

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Excelente condición física: Oliver es un habilidoso luchador y asesino del Reich.
  • Sentidos afilados: Oliver ha demostrado varias veces ser capaz de notar el peligro antes que otros cercanos a él al igual que su dopplegänger.
  • Maestro arquero: Oliver tiene una gran experiencia y habilidad extrema como arquero, siendo este método su principal arma para matar a sus enemigos.
  • Entrenamiento del Reich: Oliver ha pasado por el entrenamiento por el que pasan todos los miembros humanos del Reich.
  • Escapismo: Oliver tiene grandes habilidades en el escapismo.

Apariciones

Supergirl

Temporada 3

Arrow

Temporada 6

The Flash

Temporada 4

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 3

Freedom Fighters: The Ray