FANDOM

Para su equivalente de Tierra-2, véase Madre de Barry Allen (Tierra-2).
"Tú tienes un gran corazón, Barry, y es mejor tener un buen corazón que tener piernas rápidas."
—Nora Allen a Barry Allen[fuente]

Nora Allen era la madre de Barry Allen y la esposa de Henry Allen.

Historia

Cuando Barry Allen era un niño y regresaba a casa del colegio luego de haber sido acosado por varios otros niños, su madre le aseguró que no debía preocuparse por ellos y que es mejor tener un buen corazón que piernas rápidas para escapar.[1]

Barry says a heartfelt goodbye to his dying mother

Barry teniendo una última conversación con su madre tras desplazarse en el tiempo.

Más tarde esa misma noche, las versiones futuras de Barry y Eobard Thawne aparecieron en la casa tras haberse desplazado en el tiempo y se enfrentaron en torno a Nora, despertando a Henry y al pequeño Barry de la época. Eobard trató de matar al pequeño Barry, pero el futuro Barry lo salvó alejándolo de la casa. Furioso, Eobard apuñaló a Nora en el corazón y se marchó.[2] Henry fue acusado injustamente de ser el asesino y llevado a la cárcel, aunque él y Barry sabían que el asesino fue otra persona.[1]

Años después, Barry tuvo la oportunidad de volver en el tiempo para salvar a su madre y cambiar los eventos, pero la versión futura de si mismo que combatía con Eobard le avisó para que no lo hiciera. Barry tuvo una última conversación con su madre antes de que muriese para decirle que su hijo y marido estarían a salvo y la amaban despues ocurrud.[3]

Apariciones

Arrow

Temporada 2

Temporada 3

The Flash

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 2

Cómics

The Flash: Temporada Cero

Referencias

Flash Logo
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Nora Allen.
  1. 1,0 1,1 Pilot (The Flash)
  2. Tricksters
  3. Fast Enough