FANDOM

Mirakuru (ミラクル, literalmente: Milagro) es un suero de supersoldado japonés creado durante la Segunda Guerra Mundial para mejorar la fuerza física, velocidad, resistencia, agilidad y reflejos de los soldados, así como para acelerar la curación de sus heridas. Muchas de estas características físicas superan con creces la capacidad de un humano normal.

No obstante, el uso del suero es peligroso, ya que puede resultar mortal para los usuarios si no se administra correctamente. puede provocar efectos secundarios, como reducción de control personal, confusión, alucinaciones y una personalidad agresiva que hace que el sujeto tenga tendencias homicidas.

Características

Todos los usuarios del suero han empezado a sangrar por los ojos inmediatamente después de ser inyectados con el suero. Algunos sujetos fallecen; los que sobreviven, se despiertan horas después y con habilidades aumentadas. El Mirakuru puede mejorar los sentidos de los usuarios: Slade tenía un agudo sentido del olfato y fue capaz de oler la dinamita con la que lo querían matar.

Para funcionar correctamente, el Mirakuru tiene que ser aplicado junto con un sedante, ya que de lo contrario, la persona que lo utiliza acaba falleciendo. En algunos casos, sin embargo, los sujetos pueden sobrevivir aún sin usar el sedante, como es el caso de Slade Wilson y Roy Harper. Sebastian Blood se aprovecha de esto tratándolo como selección natural, permitiendo que tan solo los supervivientes le sirvan y el resto muera.

Según Sara Lance, el Mirakuru tiene efectos secundarios incluso en las personas que sobreviven a la inyección, ya sea con deformaciones en su cuerpo o perdiendo la mente. Una persona puede evitar perder el control si tiene una total concentración. Algunos usuarios pierden la cabeza debido a alucinaciones: Slade empezó a tener visiones de Shado (que había fallecido) pidiéndole que cometiera actos atroces.

Usuarios conocidos

Uso exitoso

Uso fallido

Cura

Artículo principal: Cura del Mirakuru

Existen posibles curas para el Mirakuru. Una fue desarrollada por Anthony Ivo antes de 2009 y la otra por S.T.A.R. Labs en 2014. En el primer caso, Oliver Queen tuvo oportunidad de elegir entre matar a Slade Wilson o curarlo, pero decidió matarlo (aunque luego descubrió que Slade sobrevivió). En 2014, Oliver y su equipo utilizaron flechas cargadas con la cura, curando a hombres de Slade. Felicity Smoak utilizó una en Slade, causado la pérdida de sus poderes sobrehumanos y destruyendo la última fuente conocida de la fórmula.

Apariciones

Arrow

Temporada 2

Temporada 3

Curiosidades

  • En los cómics, Deathstroke fue inyectado con un suero experimental por el gobierno estadounidense y estuvo en coma durante meses. Cuando se despertó, el suero le había afectado, dándole la fuerza de diez hombres y mejorando su velocidad, agilidad, aguante y reflejos. Le permitió utilizar el 90% de su capacidad mental en cualquier momento y también ser curado de sus heridas mucho más rápidamente que una persona normal. No obstante, tenía ciertas limitaciones, ya que no pudo curar el ojo que perdió ni regenerar extremidades perdidas.
  • Mirakuru es similar a otras drogas utilizadas en los cómics de DC, tales como Venom, un compuesto de esteroides utilizado por Bane para mejorar su fuerza. Venom era un derivado de Miraclo, suero utilizado por el héroe Hourman que tan solo duraba una hora. Otro suero utilizado en los cómics fue Blockbuster, que convirtió permanentemente a Mark Desmond y a su hermano Roland Desmond en monstruos enormes.
  • Los poderes regenerativos de la droga y los efectos negativos que produce hacen que sea similar al suero RL65 de Smallville.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar