FANDOM

Mick Rory, apodado como Ola de Calor por Cisco Ramon, es un criminal pirómano y fue el compañero de Leonard Snart. A inicios de 2016, él junto con Snart fueron reclutados por Rip Hunter en una misión para acabar con Vándalo Salvaje. Tras la muerte de Snart durante la misión, Mick decidió comportarse más como un héroe, ahora es una Leyenda de los pies a la cabeza.

Biografía

Hasta acá termina la historia de Mick como Chronos y su traición. Ahora vuelve a Mick como Ola de Calor.

Reforma

Como miembro del equipo de Rip Hunter una vez más, Mick demostró ser un luchador más eficiente, con el conocimiento adicional de viaje en el tiempo y la forma más adecuada para manejar el tiempo, ambos de los cuales ayudó cuando el equipo fue cazado por La Peregrina.

Informó a los demás que La Peregrina vería que todos ellos fueran eliminados por la muerte de sus seres más jóvenes en el pasado para que nunca fueron capaces de ser parte del equipo que formó Rip. La Peregrina se dirigió a matar al la versión joven de Mick justo después de que había prendido su propia casa en llamas. Se las arreglaron para salvarlo, pero Mick no quería estar en cualquier lugar cerca de su yo más joven. Jax le dijo al Mick joven que ellos estaban con A.R.G.U.S. y lo estaban protegiendo de un alto perfil de asesino que parecía para comprar y Mick no le sorprendió que le creyera ya que dijo que de niño él era un idiota. A continuación, pasó a cazar Sara y pasaron a salvar a su yo adolescente cuando Peregrina la atacó en la comisaría de Starling. Luego observó divertido cuando la Sara más joven le dió un golpe en la cara a su yo más joven para tratar de relacionarse. Cuando se fueron las versiones más jóvenes del equipo se fueron con la madre adoptiva de Rip, más tarde, descubrió que su yo más joven tenía una fósforo encendido. Enfadado preguntó dónde lo encontró con lo que su yo más joven le dijo que siempre sabía donde buscar. Vio que su yo más joven estaba observando la llama y le dijo que era hermosa, pero deliberadamente le dijo que no era tan hermosa como una casa ardiendo entera y con una familia todavía en el interior. Su yo más joven enfadado respondió que no quería matar a su familia, pero Mick dijo que le gustaba el fuego tanto que jugaba con un líquido más ligero de su padre y descubrió que no podía controlar el fuego por lo que corrió para salvarse. Mick le dijo a su yo más joven que si algo le sucedía al orfanato, si se prendía fuego, lo encontraría.

Posteriormente, el equipo se enfrentó la Peregrina cuando empezó a capturar a sus seres queridos cuando le impidió llegar a ellos. Mick y los otros luchaban contra Peregrina cuando pusieron una trampa para el intercambio del yo más joven de Rip por sus seres queridos. Estaba congelado en el tiempo por los poderes de Peregrina, pero cuando el jóven Rip logró apuñalarla, su influencia se partió y sus ataques combinados la redujeron a cenizas. Mick luego volvió a encontrar a su yo más joven que intenta hacerse daño a sí mismo con una fósforo encendido y él le dijo que no iba a hacer que el dolor de perder a su familia desaparezca. A continuación, le reveló que él era su yo futuro y que finalmente lo perdona por lo que pasó esa noche con su familia. Luego trató de decirle a su yo más joven en esforzarse para no ser él. A continuación, confesó al equipo que estaba seguro de que su discurso no ayuda, sino que también podría haber intentado de todas formas.

Mick se opuso a la decisión de Rip Hunter para llevar el capturado Vándalo Salvaje al Punto de Convergencia a los Amos del Tiempo, sabiendo que la organización no soportaría una "traición" y ejecutaría a los miembros del equipo. Esto resultó ser cierto después de que Druce ordenó abordadar la Waverider y arrestar al grupo.
Chronos at Vanishing Point

Cronos finge estar bajo el control de los Maestros otra vez

Sin embargo, los Amos del Tiempo tenían diferentes diseños para Mick, queriendo lavar el cerebro a la existencia de Cronos, una vez más. Torturado por Declan, Mick logró mantener su cordura, centrándose en su sentimiento de ser necesario por el equipo, pero fingió estar controlado una vez más. Sin embargo, cuando Declan ordenó a Chronos dispararle a Snart, Chronos mató a Declan aplastando su cabeza con una bota. Mick uso su traje de Chronos y su lista con las órdenes fue utilizado por Ray Palmer y Gideon para enviar los códigos de entrada a los Amos del Tiempo, desenganchar el Waverider de lod rayos tractores. Después de escapar de la prisi9n, el equipo formuló un plan para destruir el disposutivo Oculus, lo que permitió a los Amos del tiempo predecir y controlar la Linea de tiempo para apoyar al régimen de Vándalo Salvaje. Ray Palmer puso en marcha el Oculus para estallar, pero se dio cuenta de la necesidad de permanecer con el dispositivo para evitar el bloqueo a prueba de fallos de la explosión. Mick ofreció quedarse en lugar de Ray, sólo para que Snart lo noqueara y sacrificara su vida, destruyendo y matando el dispositivo y a Druce. En la Waverider ,Mick, sacudido por los acontecimientos, discutió el sacrificio de Snart con Ray, y se comprometió a utilizar su recién adquirido libre albedrío para matar a Vándalo Salvaje, poniendo fin a los planes de los tiempos maestros. Después de Rip regresó al equipo para 2016, Mick regresó a Central City y volvió a su viejo hábito. En un momento Mick conoció a una nueva pareja y robó un banco. Mick mató a su pareja después de que desperdiciara un disparo para matar a un guardia de seguridad. Al entrar en un coche, descubrió que su conductor no es otro que Ray. Ray señaló que Mick no perdió el tiempo para volver a caer en su viejo hábito. Mick le dijo a Ray que robar el dinero le hacía sentirse bien. Los dos están de acuerdo en última instancia, para terminar su trabajo y derrota Salvaje.
Mick stands over Vandal Savage's body

Mick después de matar salvaje

Gracias a Stein, el equipo descubrió que la mejor manera de matar Salvaje era volver a tres diferentes períodos de tiemoo cuando Vándalo empiece su ritual con los meteoritos. Mick y Atom viajaban a 1958, mientras Atom enfrentó a los Manhawks, Mick enfrentó Vándalo en un combate mano a mano. Mick venció a Vándalo y cuando le dieron la señal, este con su Arma de Calor le prendió fuego. Después de que Ray se redujo el meteoro, Mick y Ray se reunieron con el equipo en 2021. Después de descubrir que el último meteoro podría destruir la Tierra, Rip se llevó el meteoro para destruirlo y sacrificarce a sí mismo. Mick, sin embargo, le dijo Rip que no quería perder a otro amigo. Después que de Rip logró expulsar el meteoro ileso, Mick llama a Rip todo un tarado.

Mick viajó de regreso a 2013, donde dijo al Snart de este año que él lo considera un héroe. Más tarde, Rip le dijo a Mick que lo traería de vuelta a este tiempo como un consuelo, aunque Mick dijo que estaba bien. Después de que Kendra y Carter se despidieran, Mick comentó que su nuevo comienzo duraría no más de tres meses. Como Mick y el equipo se dirigieron a la Waverider, una Waverider del futuro vino abajo. Un hombre entonces surgió, presentándose como Rex Tyler y señaló que un Mick desde el futuro lo envió para advertir a ellos en ese momento en particular y dijo ser miembro de la Sociedad de la Justicia de América.

Personalidad

Mick es poco inteligente, obsesivo, inestable, un pirómano con cabeza caliente, algo que puede hacer que pierda la concentración.

Habilidades

  • Tirador experto: Mick logra disparar y acertar a varios agentes de policía a pesar de que estaban utilizando escudos para protegerse.[1]
  • Experto en combates cuerpo a cuerpo: A pesar de su comportamiento inestable e impetuoso, Mick es un luchador cuerpo a cuerpo muy capaz. Cuando aparentemente estaban retenidos por un jefe mafioso, él y Leonard se liberaron rápidamente y eliminaron a todos los presentes con relativa facilidad.[2]

Equipo

  • Arma de Calor: Puede generar un rayo de temperatura absolutamente caliente. Cuando disparan el arma, esta incrementa la temperatura del aire dramaticamente, como algun tipo de "ola de calor extrema". Esta ola es capaz de alcanzar el "calor absoluto" o la temperatura Plank. Cuando es activada esta arma es capaz de quemar lo que sea que se encuentre en su camino.
  • Gafas: Al igual que Leonard, Mick utiliza un par de gafas envolventes negras para proteger sus ojos del resplandor emitido por su arma.
  • Traje de Bombero: Mick utiliza un viejo traje de bombero para protegerse del fuego que genera el arma al ser disparada.

Apariciones

The Flash

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

DC's Legends of Tomorrow

Galería

Imágenes promocionales

The Flash

DC's Legends of Tomorrow

Arte Conceptual

Referencias

Flash Logo
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Mick Rory.
  1. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Revenge_of_the_Rogues
  2. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Rogue_Time