FANDOM

The Flash Is Born

Barry Allen, un metahumano notable, usa su super velocidad como el héroe conocido como The Flash.

Se consideran metahumanos a los individuos que adquirieron habilidades superhumanas tras haber sobrevivido al impacto de la onda de choque producida por la explosión del acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs.

A excepción de Barry Allen, quien ha decidido utilizar sus poderes para ayudar a las personas de su ciudad, los metahumanos conocidos hasta el momento, han decidido utilizar sus habilidades para sus propósitos personales sin importar los daños o las consecuencias que provocan.

Poderes y habilidades

Artículo principal: Lista de poderes metahumanos

Habiendo sido desarrollados por la explosión del acelerador de partículas, la característica especial de los metahumanos son sus poderes superhumanos y habilidades. Estos pueden variar desde la distorsión del tiempo hasta la manipulación elemental.

Metahumanos conocidos

Acelerador de Partículas (Tierra-1)

Acelerador de Partículas (Tierra-2)

Estado meta-humano poco claro

Tecnología Thanagariana

  • Chay-Ara: Podía reencarnar. Asesinada por Vándalo Salvaje.
  • Khufu: Podía reencarnar. Asesinado por Vándalo Salvaje.
  • Hath-Seth/Vándalo Salvaje: Es inmortal y tiene factor curativo acelerado y si muere (no a manos de Khufu o Chay Ara) puede resucitar cuantas veces quiera. Asesinado por Rip Hunter y su equipo.
  • Tommy Fuller/Man-Hawk: Debido a los experimentos de Vándalo, se convirtió en un mostruo halcón con alas y garras. Fue curado por el Equipo de Rip.

Suero Mirakuru

  • Slade Wilson/Deathstroke: Líder de su ejercito, poseía una fuerza desarrollada y un factor curativo acelerado hasta que fue curado por Felicity Smoak. Aprisionado en Lian Yu.
  • Isabel Rochev/Ravager: Poseía fuerza desarrollada y factor curativo. Asesinada por Nyssa al Ghul.
  • Roy Harper/Arsenal: Poseía fuerza desarrollada y factor curativo hasta que fue curado por Oliver Queen. Antiguo miembro del Equipo Arrow.
  • Cyrus Gold/El Acólito: Poseía fuerza desarrollada y factor curativo. Supuestamente, asesinado por Oliver Queen.
  • Ripped: Poseía fuerza desarrollada y factor curativo. Asesinado por Quentin Lance.

Piedra Filosofál de Alquimia

  • Wally West/Kid Flash: Posee supervelocidad.
  • Edward Clarisse/Rival: Posee supervelocidad. Asesinado por Savitar.
  • Frankie Kane/Magenta: Tiene control sobre el metal. Deja Central City para vivir en Keystone.
  • Shade: Posee el poder de vibrar sus moléculas para fundirse con las sombras y convertirse en un ser de oscuridad. Encerrado en Iron Heights.
  • Clive Yorkin: Posee el poder de convertir en cenizaz todo lo que toca y a quienes. Encerrado en Iron Heights.

Personajes con otras fuentes de mutación

  • Nate Heywood/Steel: Tiene superfuerza y resistencia. Puede convertir su cuerpo en metal para aumentar estas condiciones. Gracias al suero de Thawne modificado por Ray Palmer.
  • Eliza Harmon/Trajectory: Posee supervelocidad por el Velocity-9. Se desintegró.
  • Baron Krieger/der Übermensch: Podía mutar en un mosntruo debido a un suero creado por Eobard Thawne. Fallecido.
  • Derek Sampson: Fuerza sobrehumana y no puede sentir dolor. Encerrado en Iron Heights.
  • Savitar: Posee supervelocidas superior a cualquier otro velocista. Es invicible para todos excepto para los velocistas.
  • Eobard Thawne/Flash-Reverso: Tiene supervelocidad. Es un metahumano del futuro. Experimentó en sí mísmo.
  • Valentina Vostok/Firestrom Soviético: Inflamación, vuelo y energía nuclear gracias a la Matrix de Firestorm. Explotó al separarse de Stein.
  • Leslie Willis/Livewire: Cuando un rayo golpeó a Supergirl y pasó a ella, su ADN fué modificado, puede generar electricidad y convertirse en energía eléctrica.
  • Siobhan Smythe/Silver Banshee: Por una maldición impuesta por una banshee durante siglos, puede gritar a un volúnen devastador para cualquiera. Encarcelada en Van Kull.
  • Jane Doe/Bizarro: Por culpa de los experimentos de Maxwell Lord, ella obtuvo los poderes de Supergirl, aunque con algunas diferencia; ella posee aliento de fuego, visión helada y es inmune a la kriptonita verde. En coma.
  • Rudy Jones/Parásito: Tras haber entrado en contácto con un parásito alienigena, Rudy obtuvo la habilidad de absorber la fuerza vital de otros y la habilidad de robar temporalmente otros poderes metahumanos o alienígenas. Fallecido.
  • Lisa Gold: Su ADN fué modificado, puede generar electricidad y convertirse en energía eléctrica al igual que Livewire.

Personajes con una fuente desconocida de mutación

  • Jake Simmons/Deathbolt: Dispara rayos de plasma por los ojos. Asesinado por Snart.
  • Grodd: Es un gorila con medicamentos ilegales dentro que llegó a mutar a un mono inteligente con ciertos poderes mentales. Encarcelado en A.R.G.U.S..
  • Jay Garrick/The Flash: Tiene supervelocidad. Viene de Tierra-3.
  • Shade (Tierra-19): Posee el poder de vibrar sus moléculas para fundirse con las sombras y convertirse en un ser de oscuridad. Es de Tierra-19.
  • Flash (Tierra-19): Tiene supervelocidad. Viene de Tierra-19.
  • Dr. Mid-Nite: Es ciego, posee habilidad sensorial cuando es de noche. Fallecido hacia 1987.
  • Todd Rice/Obsidian: Posee la habilidad de convertirse en una sombra y llenar el cielo en la total oscuridad.
  • Stargirl: Puede volar y lanzar esferas de energía solar. Fallecida hacia 1987.
  • Gypsy: Puede ver fragmentos temporales y genera pulsos de vibraciones rojos, así como abrir brechas de la nada. Viene de Tierra-19.
  • Hombre Acelerado: Posee supervelocidad y la habilidad de generar electricidad del cuerpo. En Tierra-19.

Curiosidades

  • Grodd es el único "metahumano" en no ser un humano, aunque presenta habilidades metahumanas.

También en FANDOM

Wiki al azar