FANDOM

Mari Jiwe McCabe,[1] apodada como Vixen por Cisco Ramon,[2] es una diseñadora de moda aficionada y la heredera del Tótem de Anansi. Es la hija adoptiva de Chuck y Patty. También es la nieta de Amaya Jiwe, la Vixen de la Sociedad de la Justicia de América.

Biografía

Vida temprana

Pequeña Mari McCabe recibe el tótem

La pequeña Mari recibe el tótem.

Cuando era tan solo una bebé, Mari vivía con su familia en el Poblado Zambesi, en África. El día en que un señor de la guerra local, Benatu Eshu, atacó el lugar, su madre se aseguró de llevarla a un lugar seguro junto con el tótem de Anansi.[3] Posteriormente, acabó en una casa de acogida, que fue donde obtuvo el nombre de "Mari McCabe". Cuando tenía diez años, su madre adoptiva, Patty, le regaló un collar que pertenecía a sus padres.[4]

Descubriendo los poderes del Tótem

Mari se fue de Detroit con el fin de buscar a sus padres, aunque no lo consiguió y acabó regresando a la ciudad. Buscando empleo como diseñadora de moda, acudió a una entrevista de trabajo, pero el hombre que la entrevistó le dijo su trabajo carecía de identidad. El hombre se le insinuó a cambio de darle un trabajo y ella, enfadada, lo apuñaló en la mano con un bolígrafo.

Mari fue encarcelada tras el incidente, pero su padre adoptivo, Chuck, pagó la fianza. Mari recogió sus pertenencias con los policías, fue a comer algo con Chuck y luego los dos estuvieron andando por la calle. Un grupo de matones los rodeó y Chuck quiso dejar que le robaran, pero ellos lo golpearon y amenazaron a Mari para que entregase su collar.[5]

Mari utiliza el tótem por primera vez

Amenazada, Mari utiliza el tótem por primera vez.

De repente, Mari se tocó el collar y obtuvo una fuerza enorme, siendo capaz de derribar a todos los matones y dejarlos inconscientes antes de que Chuck volviera en si. Los dos fueron a la casa de Chuck para tomar algo de café y Mari estuvo recordando el día en que recibió el collar como regalo. Mari decidió acudir a un profesor universitario, el Dr. Macalester, que le dijo algunas cosas sobre el collar, aunque ella ya lo sabia todo. Macalester mencionó la leyenda de que la persona que tuviese el tótem era capaz de utilizar habilidades relacionadas con el reino animal y ella se marchó.[4]

Mari luego estuvo hablando con Chuck acerca de la posible magia de su collar. Él creía que aquello era una locura, pero ella tocó el tótem y obtuvo una enorme fuerza, levantando la mesa con una sola mano para enseñar a Chuck de qué era capaz. Mari también fue capaz de caminar por una superficie vertical y quiso saltar de un edificio al obtener las habilidades de un pájaro, pero se detuvo en el último instante y no lo hizo. Mari le dijo a Chuck que creía que el collar era la clave para descubrir más sobre ella misma.[2]

Perseguida por Arrow y Flash

Mari McCabe vuela ante Arrow

Mari volando ante Arrow.

Mari recibió una visita inesperada de Arrow y Flash, que dijeron que necesitaban hablar con ella. Sin saber qué hacer, ella tocó el tótem para obtener habilidades y huyó.[2] Arrow y Flash la estuvieron persiguiendo por los edificios de Detroit, pero ella se las arregló para eludirlos una y otra vez. Cuando Arrow disparó una flecha trampa en su dirección, ella acabó cayéndose de un edificio.[5]

Mari consiguió salvarse utilizando su tótem para obtener la habilidad de volar. Luego, viendo que los dos solo querían hablar, se acercó y comentó que no estaba en Central City cuando explotó el acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs. Arrow comprobó con Felicity que lo que ella decía era cierto y él y Flash le ofrecieron su ayuda a Mari, pero ella tan solo los amenazó para que no volviesen a aparecer en la casa de Chuck.[6]

Capturada por Kuasa

Mari volvió a visitar al profesor Macalester para decirle que estaba siendo perseguida e iba a necesitar su ayuda para averiguar los orígenes de su collar. Mari demostró que la leyenda sobre el tótem era cierta al utilizarlo para obtener poderes de camuflaje frente a él, pero Macalester le empezó a pedir perdón. Una mujer, Kuasa, entró en el despacho acompañada por dos hombres armados y amenazó a Mari para que entregase el tótem.[6] Mari accedió a entregar el tótem, pero fue incapaz de quitárselo ya que estaba ligado a ella. Kuasa ordenó a sus hombres a que la matasen para coger el tótem y Mari intentó escapar, aunque fue disparada y capturada.[3]

Kuasa quitándole el collar a la inconsciente Mari

Kuasa quitándole el collar a la inconsciente Mari.

Mari fue llevada a su poblado natal, donde descubrió que Kuasa era su hermana mayor. Kuasa le relató lo que ocurrió en el lugar cuando Mari era una bebé y explicó que todavía tenía la obligación de proteger al poblado. Aunque Mari creía que ya no había nada que proteger, Kuasa insistió en que tenía responsabilidad por el poblado y dijo que los efectos del tótem surgieron porque ella se había acercado a Mari. Mari fue sujetada por los matones de Kuasa y mordida por Anansi en forma de una araña, aunque utilizó el tótem para obtener la fuerza de un rinoceronte. Mari escapó corriendo, pero acabó desmayándose y Kuasa le quitó el collar.[3]

Cuando volvió en si, Mari vio que había varios animales a su alrededor. El espíritu de un león le dijo que su madre se había marchado para alejar el tótem de Kuasa. Los animales dijeron a Mari que la apoyaría si ella se quedase con ellos. Mari regresó hacia Kuasa y le dijo que su madre se había asegurado de mantener el tótem fuera de su alcance. A continuación, envió a los animales a por los seguidores de Kuasa mientras la confrontaba. Mari provocó una herida en el brazo de Kuasa y usó a Anansi en dicha herida, dejando a Kuasa inconsciente antes de recuperar el collar.

Mari McCabe vigilando Detroit

Vixen vigilando Detroit.

De vuelta a Detroit, Mari empezó a dedicarse a ser una justiciera. Informó a su padre adoptivo acerca de ello, comentando que iba a pasar a ser una heroína por las noches y dándole un abrazo, momento en que su tótem se iluminó. Mari salió afuera y se encontró con Arrow y Flash, recordándoles que los había amenazado anteriormente. Ellos le dijeron que necesitaría algo de entrenamiento si iba a ser una justiciera, pero Mari respondió que prefería averiguar las cosas por su cuenta. Luego, ella pidió un nombre en clave y Barry mencionó que Cisco Ramon la había estado llamando Vixen.[7]

Convirtiendose en "Vixen"

A los pocos meses de su carrera en la lucha contra el crimen Mari empezó a tener problemas para controlar los poderes de los animales que convocó. Chuck le aconsejó que fuera a un consultorio animal fe una mujer que conocía llamada Lena Vargas en el Zoológico de Detroit. Mari consiguió un trabajo en el zoológico y se le dio el trabajo de cuidar de un gorila llamado César con quien ella comenzó a encariñarse. Un día Mari se encontró con Vargas siendo agredida por unos contrabandistas y una vez que salieron reveló que querían usar su zoológico para vender especies en peligro de extinción, Vargas también reveló que no podía ir a la policía ya ella misma había utilizado dudosos medios legales para llevar a animales como César a la seguridad al país pero Mari le dijo a Vargas que podía ayudarla y le reveló sus poderes y le dijo a Vargas estaba teniendo problemas con el control de los animales que convoca. Sin embargo, Vargas le dijo que no se trataba de control, sino que abrazar a los animales con energía e instintos naturales y confiaba en que la verían. Mari entonces hizo que Vargas estableciera una reunión donde con la ayuda de César logró derrotar a los contrabandistas y arrestarlos

Convirtiendose en una heroína

Algún tiempo después, Mari estaba deteniendo el robo a un banco y vion en televisión que Macalester regresó a Detroit desde África. Mari fue a enfrentarse a Macalester que acababa de presentar el Tótem de Fuego de Zambezi al Museo de Detroit. Macalester se disculpó, alegando que el dinero de Kuasa para su expedición lo cegó para ayudar a las malas intenciones de Kuasa. Le sugirió entonces que si Mari poseía el Tótem del Espíritu y el Tótem de Fuego recientemente descubierto, podrían aprender mucho más. Sin embargo, Mari se negó, y fue contactada por Cisco. Él le dijo que Mago del Clima estaba tratando de destruir Monument Point, por lo que requiere la asistencia de todos, incluido el suyo. Vixen pronto llegó al Monumento Point, junto con Flash y Firestorm, este último habiendo sido incapacitados y se separaron de vuelta en Jefferson Jackson y Martin Stein. Fash le pidió a Mari que efrente a Mago del Clima mientras él ayuda a Jax y Stein. Mari procedió a atacar a Mardon, pero fue incapacitada cuando él la atacó con un rayo de luz y la tiró en el agua. Flash la salva pero Mardon escapó.

Enfrentandose a Eshu

Mari más tarde se despertó en el hospital con la tirada a su lado, que le dijo que la tormenta de fuego y el flash había guardado con éxito monumento Point. Para ver la televisión, Mari supo que el Totem de Fuego había sido robado del Museo de Detroit. Después de recuperarse, Mari localizó a un hombre llamado Drake para averiguar sobre el atraco Museo. Después de interrogar a Drake, reveló que, aunque no sirvió de nada que hizo el robo, sí sabía que fue pagado por un hombre rico de África. Al irrumpir en la oficina del hombre que acababa reclamado el totem de fuego, Benatu Eshu, Mari se sorprendió cuando el hombre le dijo a Mari se parecía a su madre. Ella se sorprendió por un segundo, antes de que ambos comprometidos en una batalla que se llevó a cabo fuera del edificio. A pesar de sus mejores esfuerzos, Mari fue incapaz de superar el poder de Tótem de Fuegi de Eshu y se vio obligada a huir.

Mari fue a Macalester, que recomienda que necesitaban la ayuda de alguien que entiende la magia detrás del tótem. Viaja a África de nuevo, Mari y Macalester se reunieron con Kuasa, que había sido hospitalizado después de su pelea con Mari. Cuando Mari pidió su identificación en Eshu, Kuasa reveló que él era el que había atacado hace años sus aldeas y mató a sus padres. Kuasa reveló que Eshu buscó el dominio sobre todas las cosas a través de la utilización de los tótems y la única manera de detenerlo era encontrar un tótem que contrarresta su Totem de Fuego - a saber, el Tótem de Agua. Kuasa reveló que ella sabía dónde estaba el tótem de agua, pero sólo lo haría si podía unirse a su lucha.

La obtención de la Tótem del Agua y salvando a Detroit

Con la ayuda de Felicity Smoak, Mari y Kuasa lograron entrar en la casa del coleccionista que poseía el Tótem de Agua. Sin embargo, Kuasa traiciona a Mari y tomó el tótem por sí misma. En un intento de escapar, Kuasa fue sometida por Atom y Canario Negro. Mari procedió a convencer a Kuasa para ayudarles a detener a Eshu y vengar a su pueblo y a su familia, a lo que Kuasa accedió.

Felicity les notificó que Eshu fue quemando Detroit en su estela. Al llegar a Detroit, el grupo escuchó emisión de Eshu que iba a detener la destrucción de Detroit una vez Mari le entregara el Tótem de Anansi. Entonces el grupo se enfrentó a Eshu que procedió a someter tanto a Laurel como a Ray. Kuasa, con el poder del Tótem de Agua, en un principio tenía el mango en la sartén, pero el poder de Eshu la abrumó, destruye el Tótem de Agua y la mata, para el horror de Mari.

A medida que la batalla continuaba, Eshu demuestra tener su dominio sobre Mari, alegando que ella no merecía el tótem y era débil. Determinó que ella sola era suficiente para derrotarlo, Mari utiliza todo su esfuerzo para chocar a Eshu en el río y debilitarlo, llegando a tomar el tótem y de la mano de Macalester. Eshu procedió a atacar, sólo para que Mari logre golpearlo de nuevo en el agua con una poderosa patada final a la cabeza y mandándolo al río, aparentemente matándolo. Mari procedió a destruir el Tótem de Fuego. Más tarde, se encontró con Oliver, Barry, Laurel, y Ray en Coast City, que una vez más necesitaba su ayuda para detener a un criminal. Green Arrow expresó su sorpresa por su apariencia, a la que Mari respondió que era su responsabilidad es proteger a los demás, ya que fueran de su ciudad o no.

Visita a Star City y enfrentandose a Damien Darhk

Con William secuestrado por Damien Darhk y John Constantine en el Infierno, Oliver Queen acudió a Detroit para pedir la ayuda de Mari cuando William, su hijo, fue secuestrado por Damien Darhk. Oliver y su equipo eran incapaces de enfrentarse a los poderes mágicos de Darhk, aunque creían que Mari sí podría hacerle frente con los poderes de su tótem. En Star City, Oliver llevó a Mari a la Arrowcueva y la presentó a los miembros de su equipo que aún no la conocían y también a la madre de William.

Mari siendo atacada por Damien Darhk

Vixen siendo atacada por Damien Darhk.

En su primer enfrentamiento contra Darhk, Mari y Oliver fueron retenidos por los poderes de telequinesis de Darhk, que reconoció el tótem de Anansi. Mari utilizó el tótem y trató de actuar, aunque tuvo que evitar que Oliver se cayera de un edificio y Darhk escapó. Ella supuso que Darhk estaba utilizando un objeto como fuente de su magia al igual que ella utilizaba su tótem y Quentin Lance le hizo un dibujo de un objeto de Darhk al que había visto en sus reuniones previas con él. Mari contactó con el profesor Macalester y descubrió que el objeto de Darhk era el Ídolo de Kushu.

Mari como Vixen

Mari frente a Damien Darhk.

Mientras el equipo seguía investigando, Mari tuvo una conversación con Oliver, mencionando sus propias experiencias como huérfana para aconsejar a Oliver a que dejase que su hijo viviera su vida separado de él para que no corriese ningún peligro. Mari y el Equipo Arrow localizaron a Darhk en un complejo residencial y ella consiguió apoderarse del ídolo, llevándolo hacia un bosque cercano y utilizando la fuerza de varios animales para destruirlo. Tras esto, Darhk perdió sus poderes y fue derrotado por Oliver, que recuperó a William. Mari se despidió de Oliver y le dijo que si la volvía a necesitar, tan solo tenía que llamarla.[8]

Equipamiento

  • Traje de Vixen: Este traje fue creado por Mari y lo utiliza en sus ctividades como Vixen.
  • Tótem de Anansi: Los poderes de Mari McCabe provienen de su collar, que permite que obtenga la fuerza vital de animales y utilice sus habilidades.

Poderes y habilidades

Mari tocando el tótem

Al tocar el tótem, Mari obtiene habilidades.

  • Mimetismo animal: Mari posee la habilidad de cualquier animal que haya pisado la Tierra gracias al Tótem de Anansi:
    • Velocidad sobrehumana: Mari puede llegar a ser extremadamente veloz, tanto que el propio Flash tuvo dificultades para acercarse.[5][6]
    • Fuerza sobrehumana: Mari puede hacerse increíblemente fuerte, habiendo sido capaz de volcar una torre de agua entera y destruir una de las flechas de Arrow en su mano.[5][4][6]
    • Agilidad sobrehumana: Mari puede volverse increíblemente ágil, capaz de saltar largas distancias y moverse de forma acrobática.[6]
    • Camuflaje: Mari puede mezclarse con el entorno, haciéndose invisible ante los demás.[5][6]
    • Trepar por paredes: Mari puede pasar a ser capaz de trepar por las paredes como una araña e incluso caminar verticalmente, desafiando a la gravedad.[5][6]
    • Vuelo: Mari puede obtener la habilidad de volar como un pájaro, algo que utilizó para evitar caerse de un edificio.[6]

Apariciones

Vixen

Temporada 1

Temporada 2

Arrow

Temporada 4

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 2

Galería

Imágenes promocionales

Arrow

Arte conceptual

Arrow

Referencias

Flash Logo
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Mari McCabe.
  1. DC Comics’ Vixen Coming To CW Seed (B7FecxhCYAEiN56.jpg-large) - KSiteTV
  2. 2,0 2,1 2,2 Episodio 3 (Vixen)
  3. 3,0 3,1 3,2 Episodio 5 (Vixen)
  4. 4,0 4,1 4,2 Episodio 2 (Vixen)
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 5,5 Episodio 1 (Vixen)
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 6,5 6,6 6,7 Episodio 4 (Vixen)
  7. Episodio 6 (Vixen)
  8. Taken

También en FANDOM

Wiki al azar