FANDOM

Para el episodio, ver League of Assassins.

La Liga de Asesinos era una organización secreta de asesinos extremadamente entrenados cuya base estaba situada en Nanda Parbat. La Liga siempre tenía a un líder que recibía el título de "Ra's al Ghul" y lo retenía hasta ser sucedido por otro. Cuando Nyssa al Ghul obtuvo el título, decidió disolver a la Liga, creyendo que nadie debería seguir siendo su prisionero.

Características

La Liga fue creada para cazar y asesinar a personas que representaran un peligro para la sociedad y el mundo y así lo han hecho por muchos años, generando la muerte de cientos de personas. Todos sus miembros sufren un entrenamiento tan fuerte y peligroso que varios fallecen antes de terminar, aunque los que lo terminan acaban con una condición física perfecta y raramente sienten dolor. Los miembros de La Liga son entrenados en arquería, uso de espadas, sigilo y en los métodos más rápidos y discretos, así como en los métodos más dolorosos y extravagantes posibles de asesinar. Muchos de los miembros además son devotos totalmente a la figura de Ra's a un nivel de culto, sacrificándose por la Liga durante el simple entrenamiento de su lider o llevando órdenes a cabo sin cuestionarlas.

La Liga ademas tiene un estricto y profundo código de honor; quienes lo rompen son perseguidos y asesinados por el propio Ra's en persona. La Liga no permite la deserción a menos que los desertores quieran morir y si un individuo huye, es cazado y llevado de vuelta a Nanda Parbat vivo o muerto; si no se encuentran y tienen familias, sus familias son atacadas. Todos los miembros que rompen los principios de la Liga pueden pedir un juicio por combate contra el propio Ra's, pero muchos de los enjuiciados son muy temerosos como para enfrentarse a Ra's en persona y deciden en cambio morir directamente. Si el combate es llevado a cabo, se realiza en la cima de una montaña por la que se debe hacer una larga escalada a la que algunos no sobreviven.

La Liga tiende a seguir métodos muy antiguos en varias cosas, incluyendo formas de comunicación, como tinta invisible que solo se vuelve visible al ser expuesta a una llama o mensajes mediante señales, aunque también pueden utilizar formas de comunicación modernas. También tienen un peculiar sentido de la justicia, que incluye incluso asesinar a 50 personas por día hasta que el verdadero criminal que escapa a la justicia sea atrapado o se entregue. Prefieren emplear arcos y flechas, lanzas y otras armas de tiempos medievales. Los miembros de la Liga obtienen un nuevo nombre con un significado por el que serán llamados a partir de entonces. Este nombre es de lenguaje árabe, idioma que parece ser común entre miembros de la Liga (incluso aquellos cuyo lenguaje nativo no es el árabe).

Cada miembro tiene un arma propia. Durante el curso de su entrenamiento los miembros se entrenan en el manejo de toda clase de armas, pero eventualmente se especializan en un arma y esa es la que ellos llevarán consigo a todas sus misiones. Malcolm Merlyn, Nyssa al Ghul y Oliver Queen optaron por el arco, llevando uno con ellos siempre. Sara Lance optó por usar lanza, mientras que Al-Owal y Maseo Yamashiro eligieron la espada.

Los miembros además llevan consigo un veneno que actúa rápido y es indoloro, para que ellos mismos lo usen en caso de ser atrapados para prevenir la interrogación. Por otra parte, son muy eficientes consiguiendo información, incluso los rumores más simples. Los miembros de la Liga tienen formas de transportarse que son muy rápidas y eficientes, viajando de Asia a Starling City en un tiempo relativamente corto.

La Liga ha ayudado a muchos de sus miembros a superar emociones negativas, como la ira y transformarlas en algo nuevo. Una gran parte de sus miembros no podían lidiar o soportarse a si mismos, por lo que muchos si no todos sus miembros pasaron por una fase de reprogramación al borrar sus antiguas identidades mientras aceptaban sus nuevos nombres. Sus antiguas identidades se transformaron en un recuerdo, aunque algunos de sus miembros siguen teniendo partes de su pasado en su interior. Algunos ejemplos de esto son la necesidad de Malcolm de vengar la muerte de su esposa, la preocupación y el amor de Sara por su familia y la lealtad de Maseo hacia Oliver.

La Liga por su parte tiene sus propias bodas tradicionales en Nanda Parbat. A los miembros se les permite casarse entre ellos, aunque es algo poco común. Los miembros que presencian la boda levantan sus espadas formando un arco por el que la novia pasa. Para sellar la union, una Pitonisa toma una mano del novio y la novia para luego ponerlas juntas completando la unión.

Según "Ra's al Ghul", La Liga se adhiere a los deseos o peticiones del actual Ra's al Ghul, incluso renunciando a asesinar si este lo desea. Cada tanto tiempo el actual Ra's al Ghul, elige a un heredero o sucesor como el siguiente Ra's Al Ghul, siendo esta una profecía constante en la Liga y algo que el heredero elegido debe aceptar o su ciudad y su familia serán destruidas.

Historia

La Liga de los Asesinos fue fundada por el primer Ra's al Ghul y ha operado en secreto durante múltiples siglos.  

Antiguos miembros

Apariciones

Arrow

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

The Flash

Temporada 1

Temporada 2

DC's Legends of Tommorow

Temporada 1

También en FANDOM

Wiki al azar