FANDOM

Kuasa es la hermana de Mari McCabe, ella fue la encargada de proteger Zambesi, pero esta fue destruida. Ahora solo quiere recuperar el Tótem de Anansi.

Historia

Vida temprana

Kuasa fue nombrada guardiana del Tótem de Anansi cuando tenía cuatro años. Sin embargo, después de que el señor de la guerra local Benatu Eshu atacara su pueblo natal en Zambesi, su madre huyó con su hermanita y el tótem.

Persiguiendo el Tótem de Anansi

Después de que su hermana, ahora llamada Mari McCabe, fuera a visitar al Dr. Macalester, Macalester informó a Kuasa. Kuasa le dijo a Macalester que si recuperaba el tótem de Mari, su próxima expedición sería completamente financiada. Cuando Mari fue a visitar Macalester una vez más, Kuasa irrumpió en la oficina de Macalester con dos hombres armados, amenazando a Mari para que entregara el tótem o ella haría que uno de sus hombres la matara. Después de que Mari no pudo quitarse el collar, Kuasa hizo que sus guardias la mataran, aunque Mari se escapó. Después de que uno de los guardias de Kuasa le disparó a Mari, llevó a esta última a su pueblo natal. Cuando Mari se despertó, Kuasa reveló que ella era su hermana mayor. Kuasa le contó a Mari sobre su pasado y sobre cómo era la verdadera guardiana del Tótem de Anansi. Kuasa le dijo a Mari que todavía era su obligación proteger la aldea, incluso si solo hay muertos. Sin tener otra opción, Kuasa tenía a Anansi en la forma de una araña que mordió a Mari para desatar el tótem de ella. Después de que Mari fue mordida, logró escapar, pero Kuasa la alcanzó y tomó el tótem. Kuasa se llevó el tótem de regreso a la aldea. Lo sostuvo mientras un grupo de hombres la adoraban. Kuasa fue confrontada por Mari, quien le dijo que los hermanos mayores siempre le roban a sus hermanos menores y que ella era la "historia de enfermedad mental en la familia". Kuasa le dijo a Mari que el tótem era legítimamente suyo, aunque a Kuasa le dijeron que su madre quería asegurarse de que se mantuviera alejada de ella. Kuasa y Mari participaron en una batalla donde Kuasa fue pastoreada en un brazo con una lanza lanzada por Mari antes de ser mordida por Anansi. Kuasa, cada vez más débil por el veneno de Anansi, le dijo a Mari que no había terminado antes de que esta última la dejara sin aliento y tomara el tótem.

Robando el Tótem de Agua

Algún tiempo después, Mari regresó a África junto con el profesor Macalester para averiguar más sobre Eshu y cómo detenerlo. Kuasa, que había sido hospitalizada por el veneno que Mari usó para detenerla, reveló que para contrarrestar el poder del Tótem de Fuego de Eshu, tenían que recuperar el Tótem de Agua. Kuasa les dijo que ella sabía de su ubicación, y los conduciría a él con la disposición de que podría unirse a ellos en la lucha contra Eshu. Con la ayuda de Felicity Smoak, Mari y Kuasa lograron irrumpir en la mansión en la que se encontraba el Totem en Star City. Sin embargo, una vez que lo recuperaron, Kuasa intentó robar el tótem para ella y trató de escapar, solo para ser detenida por Atom y Canario Negro. Mari entonces convenció a Kuasa para que se uniera a todos ellos en su lucha para evitar que Eshu destruyera Detroit y para vengar a su pueblo de Zambasei, a lo que ella aceptó. Luchó junto a Mari, Ray y Laurel, pero fueron claramente superados. Kuasa se negó a huir de Eshu, diciendo que ella no era su madre. Ella fue rápidamente dominada por Eshu, siendo incinerada por el fuego de Eshu, junto con el Tótem de Agua.

Resurrección

En 2017, un año después de la batalla en Detroit y su muerte a manos de Eshu, Kuasa fue resucitada por una misteriosa figura presentandose como una deguidora de un ser llamado Mallus, diciendole que tienen mucho trabajo por hacer.

Poderes y equipamiento

Poderes

  • Tótem de Agua: Kuasa utiliza este tótem para detener a Benatu Eshu y su fuego
    • Hydrokinesis: Kuasa tiene el poder de controlar el agua y generarla.

Anteriores poderes

  • Tótem de Anansi: Kuasa podía usar el tótem para tener diferentes poderes de animales
    • Vuelo: Kuasa puede usar el poder de los pájaros para volar
    • Fuerza: Kuasa puede tener la fuerza de muchos animales
    • Agilidad: Kuasa podía tener la agilidad de los antílopes
    • Protección: Kuasa podía protegerse como los armadillos
    • Camuflaje: Kuasa podía camuflarse como los camaleones

Equipamiento

Anterior equipamiento

  • Tótem de Anansi: Kuasa usaba este tótem para tener las capacidades de los animales

Apariciones

Vixen

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 2

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 3