FANDOM

"Mi nombre es John Constantine. Yo soy el que da los pasos en las sombras, con gabardina y arrogancia. Voy a llevar a los demonios lejos, panteandoles en los tetículos y escupiendoles cuando están abajo, dejando sólo un movimiento de cabeza, un guiño y un chiste. Voy por mi camino solo, porque, seamos honestos ... ¿quién estaría tan loco como para caminar conmigo?"
—John Constantine

John Constantine (nacido el 10 de mayo de 1982)[1] es un exorcista, demoniólogo y diletante de las artes oscuras. Criafo por un padre abusivo que lo culpaba de la muerte de su madre en su nacimiento, John se volvió cínico y desconfiado, y termino con un interés en las artes oscuras. Cuando era un adolescente, Constantine fue introducido en el mundo de lo sobrenatural por Anne Marie, aprendió varios hechizos y conjuros para volverse un exorcista y algún día resucitar a su madre. John se volvió una figura conocida en el mundo de la magia. Sin embargo, una noche, John trató de exorcisar a una niña llamada Astra invocando a un demonio llamado Nergal, pero el demonio mató a Astra y se llevó su alma al Infierno, condenándola por la eternidad, acción que hizo que John hiciera de todo para salvarla de la muerte.

John luego se retiró pero fue advertido de la llegada de la Creciente Oscuridad por un ángel guardián llamado Manny, regresó para enfrentarse a esta amenaza con Manny dándole la esperanza de que su alma algún día pueda ser perdonada.

Biografía

Vida temprana

John nació en Liverpool en 1982, durante el nacimiento de John, su madre falleció, lo que provocó que su padre lo llamase "asesino" durante toda su vida.[2]

En su adolescencia, Constantine conoció a Anne Marie, que lo introdujo en el mundo de las artes oscuras[3]. John empezó a leer todos los libros que encontró acerca de fenómenos sobrenaturales, aprendiendo a conjurar seres muertos con la esperanza de un día poder conjurar a su madre.

En algún momento de su vida, conoció y se hizo amigo de Chas Chandler y Esrin Fortuna, a la última a quien llegó a deberle una suma considerable de dinero.

También tuvo un brutal encuentro con el diabólico hechicero Felix Faust, en el que este sobrevivió, pero dejó a Faust con un resentimiento contra él, y también escuchó del sacerdote vudú Papa Midnite. También escuchó muchos rumores sobre Damien Darhk, líder de H.I.V.E., y llegó a temerle tanto que decía que dejar cualquier ciudad que estuviera tratando de destruir era una opción más preferible que luchar contra él.

Capturado en Lian Yu

Constantine en el campamento de Reiter (Haunted).png

Constantine en el campamento de Reiter.

Constantine visitó Lian Yu en busca del Orbe de Horus, pero Baron Reiter lo pilló husmeando por la isla y se lo llevó a su campamento para torturarlo. Cuando Conklin y Oliver Queen acudieron para ver a Reiter, Constantine se liberó rápidamente y cogió una pistola, amenazando con matar a Oliver si no lo dejaban escapar.

Junto con Oliver, buscó una cueva secreta en la isla hasta que la encontró y ambos accedieron. Constantine halló lo que buscaba, pero estuvo a punto de morir debido a una trampa en el lugar; no obstante, Oliver lo salvó. Habiendo conseguido obtener lo que quería, que consistía en una barra dorado con una bola de cristal rojo, Constantine se marchó de la cueva con Oliver, que le preguntó para qué servía aquello.

Oliver y Constantine encuentran el Orbe de Horus (Haunted).png

Oliver y Constantine encuentran el Orbe de Horus.

Constantine le entregó la bola de cristal y le dijo que aunque todos pensaban que la magia estaba en la bola, realmente se encontraba en la barra. Constantine dijo a Oliver que los narcóticos no eran el verdadero interés de Reiter en la isla y usó la barra para transferir al torso de Oliver un hechizo que tenía en su brazo, comentando que sabría qué hacer cuando fuese el momento adecuado. Constantine le dio un puñetazo a Oliver para fingir haber escapado de él y se marchó en barco, aunque los dos se mantuvieron en contacto posteriormente.[4]

Incidente en Newcastle

Durante un evento en Newcastle, John invocó al demonio Nergal en un intento de expulsar a un demonio de Astra, una niña. No obstante, Astra acabó siendo asesinada y condenada al infierno. Esto afectó considerablemente a Constantine, que acabó ingresando en el Hospital Psiquiátrico de Ravenscar.[2]

Protegiendo a Liv Aberdine

John conoce a Manny.png

John se encuentra con Manny.

Luego de tres meses internado en el sanatorio, John recibió un mensaje de un demonio informándole que una joven llamada Liv estaba en peligro, así que decidió darse de alta y fue a Atlanta para encontrarse con ella. Al llegar, John habló con una asustadiza Liv que no creía sus palabras y creía que era una especie de violador. De todas maneras John le dio su tarjeta y comenzó a inspeccionar un poco más acerca del demonio que la acechaba, encontrándose en el proceso con Manny, un ángel que le comentó que tenía la misión de vigilarlo.

John y Liv.png

John hablando con Liv.

John se mostró frustrado durante su conversación con Manny porque éste le recriminaba por el acontecimiento ocurrido con Astra tiempo atrás, además de decirle que su alma ya estaba condenada. Manny se retiró diciéndole a John que se acercaba algo terrible. Al día siguiente, John volvió a conversar con Liv diciéndole que era perseguida por un espíritu, que él era amigo de su padre, dándole un medallón especial dejado por él y que si no la dejaba ayudarla, los más cercanos a ella podrían comenzar a morir, en referencia a la reciente fallecida vecina de Liv, Talia.

Más tarde, luego que Liv hablara con su madre, John se reunió nuevamente con ella y le comenzó a explicar por qué ella era capaz de ver a las almas de los fallecidos para luego llevarla a una cabaña que le pertenecía a Jasper. Allí le enseñó como "predecir" los lugares que los demonios atacarían, además que allí John leyó un libro que informaba que el demonio que acechaba a Liv se llamaba Furcifer y que obtenía poder de la electricidad. Así que John visitó la Ivy University para encontrarse con Ritchie Simpson, un viejo compañero de él, y solicitarle ayuda con ese caso.

John dibujando el sello.png

John dibujando el sello demoníaco.

Esa noche, John se dirigió a la azotea de un edificio y utilizó como carnada a Liv para que el demonio apareciera. Liv estaba parada sobre un sello demoníaco que John utilizaría para retener al demonio. Al llegar Furcifer, que había poseído al guardia de seguridad del edificio, se adentró en el sello, comenzando John a lanzarle conjuros produciendo que Furcifer simplemente cambiara de apariencia y argumentara que le faltaba poder de convicción. John le dio una señal a Ritchie para que deshabilitara todas las fuentes de electricidad de la ciudad, logrando debilitar a Furcifer y procediendo a mandar su alma al infierno.

Finalmente, John envió a Liv a su casa y él se fue a un bar. Estando en el bar, apareció Chas, su amigo más antiguo, quien le dijo que Liv se había ido a California a vivir con sus primos pero que había dejado varios lugares marcados en un mapa con la intención de que él siguiera con la buena labor. Manny también se apareció en el bar y le reclamó por haber dejado ir a Liv, pero John le dijo que ella debía elegir si seguir en ese camino y si se había decidido ir, era lo mejor. John se retiró del lugar y, estando fuera del bar, fue rodeado por varios delicuentes a los cuales asustó con sus habilidades pirotécnicas.[2]

Al ver que una de las gotas de sangre del mapa de predicciones estaba húmeda en Pensilvania y de enterarse que en el pueblo de Heddwich un hombre había fallecido calcinado en la ducha, John fue a investigar. Estando allí se encontró por primera vez con Zed quien se mostró confundida al encontrar al hombre que había estado dibujando. Luego de deshacerse de Zed, John se dirigió a un bar para obtener mayor infoemación acerca de los acontecimientos. Aquí se encontró con Ellis quien le comentó que Lannis no era alguien realmente querido y que la mina estaba cerrada momentáneamente.

Así mismo, uno de los visitantes del bar le comentó a John que habían rumores que tanto Lannis como otros 9 mineros fallecidos en el pasado reciente habían sido asesinados por el diablo y que habían escuchado sonidos en la mina. Al oír esto, John decidió visitar la mina y confirmó las creencias, escuchando varios sonidos y con sacudidas eventuales.[1]

Reencuentro con Papa Midnite

John se reencontró con Papa Midnite cuando este buscaba un vinilo maldito, pero John evitó que llegase a las manos de Papa, quien lo habia secuestrado e inyectado un veneno, pero gracias a Zed no murió.[5]

La Creciente Oscuridad

Después de derrotar al demonio, Lamashtu, John descubrió que la causa de todos los acontecimientos sobrenaturales que han estado ocurriendo fuera a causa de "La Creciente Oscuridad". La Creciente Oscuridad era un plan de La Brujería, para fusionar el Infierno y la Tierra juntos. La Brujería encontró una manera de romper el límite que mantienen la Tierra y el Infierno separados. Esto permitiría a las criaturas demoníacas que deambular libremente por todo el mundo.

Restaurando el alma de Sara Lance

El Equipo Arrow y John Constantine se preparan para restaurar el alma de Sara Lance.png

Constantine preparando la restauración del alma de Sara.

Constantine recibió una llamada de su viejo amigo Oliver Queen pidiéndole que acudiera a Star City para ayudar con un problema que tenía su amiga Sara Lance, que había pasado por una resurrección. Se reunió con el Equipo Arrow y les explicó que Sara necesitaba que su alma se restaurase, aprovechando para comentar que habría acudido antes si supiera que Oliver estaba rodeado de tantas chicas guapas.

Tras pedir una pluma de pavo real y usarla para rascarse las espaldas (cosa que confundió tremendamente a Felicity), explicó a todos que el ritual los transportaría hacia el "otro lado", donde se encontraba el alma de Sara. Oliver y Laurel, la hermana de Sara, decidieron ser las dos personas que acompañarían a Constantine hacia el "otro lado".

Constantine, Oliver y Laurel en el otro lado (Haunted).png

Constantine, Oliver y Laurel en el "otro lado".

Los tres se transportaron hacia el mundo espiritual, que tenía la forma de Nanda Parbat, y encontraron la sala con el Pozo de Lázaro en el que Sara estaba atrapada. Constantine se enfrentó al espíritu de un miembro de la Liga de Asesinos mientras Oliver y Laurel se encargaban de liberar a Sara. Acto seguido, los tres volvieron en si y vieron que Sara se encontraba bien.

Oliver se despidió de Constantine agradeciéndole por su ayuda. Constantine dijo que había tenido sensaciones oscuras desde que llegó a la ciudad y Oliver mencionó que el motivo era Damien Darhk. Reconociendo el nombre, Constantine avisó a Oliver para que tuviera cuidado con Darhk y le aconsejó que se marchara de la ciudad mientras aún podía.[4]

Infierno

Tiempo después, cuando Diggle sugirió pedir ayuda a Constantine para rescatar a William, Oliver mencionó a su equipo que John Constantine fue al Infierno de alguna manera, en algún momento entre finales de 2015 y principios de 2016, presumiblemente, para cumplir su promesa de salvar Astra Logue. Finalmente consiguió salir en torno a mayo de 2016.[6]

Para mayo, Oliver fue finalmente capaz de ponerse en contacto de nuevo con Constantine, pidiendo un medio para derrotar a la magia de Darhk. En respuesta, Constantine envió a Oliver para reunirse con Esrin Fortuna, que tenía una mejor comprensión de la magia de Darkh, y posiblemente podría enseñarle a defenderse de ella.

Personalidad

John era una persona confiada y determinada hasta que ocurrió el accidente de Astra. Esto le trajo bastante inseguridad y un impacto psicológico notable provocando que voluntariamente se internara en Ravenscar. Su propósito era olvidar todo lo relacionado con los demonios y comenzar a ver su futuro desde una manera diferente. John miraba su vida como algo mísero e inútil que estaba destinado a ser condenado en el infierno por sus acciones.

John se volvió un individuo propicio a evitar los sentimientos a toda costa, acostumbrando soltar frases graciosas o recurrir al sarcasmo para evitar liberar el dolor de su interior y compartir sus penas. Él le tenía bastante respeto a Jasper, considerándolo un tutor y un gran hombre, siendo por eso que decidió proteger con toda su fuerza a su hija, Liv Aberdine. Sabiendo que si continuaba con la buena labor y colaboraba con Manny podría llegar a salvar su alma perdida, decidió iniciar su camino como el salvador de los humanos contra los entes sobrenaturales.

John es un verdadero creyente en que las personas más cercanas a él terminan falleciendo, así que decidió evitar encariñarse o crear una relación cercana con cualquier otro ser humano para no producir mayores muertes.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Magia: Desde que era un adolescente, John ha ido aprendiendo múltiples hechizos tras descubrir el mundo sobrenatural gracias a Anne Marie.
    • Exorcismo: John es capaz de expulsar a demonios y espíritus, algo que utilizó por ejemplo para liberar de Henry del espíritu de Marcello Panneti.[7]
    • Invocación: John tiene el poder de invocar demonios, tal y como hizo con Nergal.
    • Viaje interdimensional: John, junto con Ritchie Simpson, sabían un ritual egipcio que permita que se trasladen a la realidad de Jacob Shaw. John también realizó un ritual para transportace a si mísmo, a Oliver Queen y a Laurel Lance al mundo de los espíritus, para rescatar el alma atrapada de Sara Lance.
    • Círculos mágicos: John usa círculos mágicos que pueden ser utilizados para los rituales, como límites, o trampas para ciertas criaturas, como cuando se usa un círculo mágico para atrapar al poderoso demonio, Furcifer, para que pudiera desaparecer de nuevo al Infierno.
    • Nigromancia: John mencionó que llegó a dominar la nigromancia durante su adolescencia. Con la ayuda de Papa Midnite, fue capaz de permitir que los espíritus de los muertos pasaran a la otra vida. John también es capaz de restaurar el alma perdida de una persona de nuevo en su cuerpo. En "Haunted", John fue capaz de restablecer el alma de Sara Lance, y mencionó que había restaurado el alma de una persona una vez antes.
John Constantine produces fire from his hands.png

John produce el fuego de sus manos.

    • Pyrokinesis: John posee algún poder sobre el fuego, como se muestra cuando se encendió sus manos con un encendedor, y no sufrió los efectos nocivos de las manos envueltas en llamas.
    • Ocultamiento sobrenatural: John mencionó que él podía ocultar a Liv de los demonios con un hechizo especial.
    • Telekinesis: John fue capaz telekinéticamente de cerrar bloquear puertas. También utilizó este poder en la manifestación de un miembro de la Liga de Asesinos, la congelación de su movimiento y de suspenderlo sin poder hacer nada en el aire antes de matar con una espada.

Habilidades

  • Conocimiento de lo oculto: John ha adquirido un amplio conocimiento de lo sobrenatural. John es maestro de las artes oscuras y bien versado en la demonología. Él ha estado estudiando las artes oscuras desde su adolescencia.
  • Detective experto: John es un detective experto, que se especializa en la investigación paranormal.
  • Escapista experto: John ha demostrado que puede romper sin esfuerzo las esposas en sus manos, al ser interrogado por Jim Corrigan.
  • Experto estafador: John tiene una reputación bien conocida de ser un estafador.
  • Espadachín: Durante una aventura espiritual para salvar a el alma de Sara Lance, John demostró un grado de habilidad con la espada, capaz de mantenerse firme frente a una manifestación de un miembro de la Liga de Asesinos. Sin embargo, fue presionado con la suficiente rapidez que tuvo que recurrir a la magia para derrotar a su oponente.
  • Experto combatiente cuerpo a cuerpo: John posee cierta habilidad en el combate, ya que fue capaz de derrotar a dos oponentes (los dos mineros fuertes).
  • Multilingüe: John puede realizar hechizos en italiano por lo que se puede presumir que conoce el idioma con fluidez. También se puede presumir que sabe árabe y sánscrito, debido a que es capaz de leerlos.
  • Conciencia extra sensorial: John tenía una sensación incómoda cuando llegó por primera vez a Star City, Oliver afirmó de inmediato que era debido a Damien Darhk.
  • Entomología: John fue capaz de reconocer de inmediato los escarabajos de khapra lo que implica que conoce insectos y podría distinguirlos muy bien.

Apariciones

Constantine

Constantine (Serie web)

Próximamente

Arrow

Temporada 4

Galería

Imágenes promocionales

Temporada 1

Curiosidades

  • El actor de doblaje de Constantine en Latinoamérica es René García. (Este mismo también puso su voz en Keanu Reeves en la pelicula de Constantine)

Referencias

Flash Logo.png
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de John Constantine.
  1. 1,0 1,1 The Darkness Beneath
  2. 2,0 2,1 2,2 Non Est Asylum
  3. The Saint of Last Resorts
  4. 4,0 4,1 Haunted
  5. The Devil's Vinyl
  6. Taken
  7. The Rage of Caliban

También en FANDOM

Wiki al azar