FANDOM

Para su contraparte de Tierra-19, ver Gorila Grodd.
"Como le dije a Flash, siempre un paso adelante. Ahora abrirás los portales, y muy pronto, Central City caerá ante Grodd."
—Grodd a Gypsy[fuente]

Grodd, también llamado Gorila Grodd por Solovar en Ciudad Gorila, es un gorila con el que se realizaron experimentos en S.T.A.R. Labs por el doctor Harrison Wells y el general Wade Eiling, tras la explosión del Acelerador, obtuvo poderes psíquicos. Después de su segundo encuentro con Flash, con la ayuda de Harry, lograron transportar a Grodd a Tierra-2. Desde entonces, él a estado planeando su venganza contra el Equipo y su conquista de Central City. Cuando obtuvo el cargo de líder, empezó su invasión de Central City, pero el Flash, Kid Flash, Jesse Quick y Solovar derrotaron a Grodd, encerrandolo en la prisión de A.R.G.U.S..

Historia

Como sujeto de pruebas

Cinco años antes de la explosión del acelerador de partículas, Grodd era uno de los sujetos de pruebas de S.T.A.R. Labs. Grodd iba a formar parte de experimentos avanzados relacionados con terapia de genes llevados a cabo por Harrison Wells y Wade Eiling, este último con intenciones de explorar las posibilidades del control mental. No obstante, cuando Wells descubrió los métodos inhumanos de Eiling, decidió acabar con el programa, aunque tenía otros planes para Grodd.[1]

Tras el accidente de S.T.A.R. Labs

Fallout - Grodd.png

Grodd en los alcantarillados.

Después de la explosión del acelerador de partículas, la jaula de Grodd se destruyó y el gorila pudo escapar.[2] Grodd pasó a vivir en el sistema de alcantarillado y talló su propio nombre por las paredes repetidas veces. Cuando dos trabajadores lo encontraron en los alcantarillados, Grodd los atacó, impidiendo que huyesen.[3]

Wells secuestró al general Wade Eiling utilizando sus poderes como velocista y se lo llevó hacia los alcantarillados, donde Grodd caminó hacia ellos y capturó a Eiling, arrastrándolo hacia otro lugar.[4]

Enfrentándose a Barry

Grodd lifts Barry by the throat.png

Grodd luchando con Barry.

Wells ordenó a Grodd que controlase mentalmente a Eiling para obligarlo a realizar atracos en un intento de captar la atención de Barry y mantenerlo distraído. Una vez capturaron a Eiling, Barry y los demás descubrieron que Grodd estaba controlando a Eiling. Barry, Joe y Cisco se dirigieron al alcantarillado para encontrar a Grodd, pero este los sorprendió y secuestró a Joe.

Grodd estuvo a punto de matar a Joe a base de utilizar sus poderes telepáticos, pero mencionó que su "padre" (refiriéndose a Wells) no se lo permitía. Barry volvió a enfrentarse a Grodd y acabó derrotándolo cuando un tren atropelló al gigantesco simio. No obstante, Grodd es visto posteriormente trepando un edificio, sugiriendo que sigue vivo.[5]

Transportado a Tierra-2

Grodd logró controlar telepáticamente a un hombre para que saliera con un condimento que necesitaba. Luego, Grodd le asesinó. Al hacer lo mismo con otra persona más, Grodd decidió controlar a Caitlin. Al meterla dentro de su guarida, el Equipo Flash intentó recuperarla.
Grodd pide a Caitlin que haga otros gorilas.png

Grodd pide a Caitlin que haga otros gorilas

Tras coger a Harry Wells para que hiciera de Flash-Reverso, Wells logró convencer a Grodd el tiempo suficiente como para salvar a Caitlin. Flash logró hacer que Grodd le persiguiera, acercándole hasta un señuelo. Una brecha se abrió, llevando a Grodd a Tierra-2. Tras esto, Grodd llegó a Ciudad Gorila donde fué obligado a servir a Solovar como un esclavo. Desde entonces Grodd está conspirando para destronar a Solovar y reemplazarlo como líder de Ciudad Gorila y y planeando su venganza contra el Equipo Flash

La venganza de Grodd

Un año después de su llegada a Ciudad Gorila, Grodd puso en marcha su plan de venganza: destronar a Solovar, convertirse en el líder de Ciudad Gorila, regresar a Tierra-1 y atacar Central City con la ayuda de los otros gorilas. Sabiendo que no puede vencer a Solovar, Grodd envió una invitación a Wells, pidiéndole que viniera a Ciudad Gorila. Cuando Wells llegó con otras 10 personas, Grodd mató a las 10 personas y secuestró a Wells, sabiendo que atraerá la atención del Equipo Flash, incluyendo a Barry, quien puede vencer a Solovar.

El plan funcionó como Barry, Cisco, Caitlin y Julian vinieron a salvar a Wells, sólo para obtener la captura de Grodd y otros gorilas. Grodd los trajo a la ciudad y los encerró en jaulas, sin informar a Solovar. Después de despertarse, Grodd, que controlaba a Wells, le dijo al equipo sobre Solovar, y que quería gobernar a los humanos y traer una guerra a Tierra-1 (en realidad, Grodd quería que Barry matara a Solovar para poder ser el líder de Ciudad Gorila), y que Barry va a ser enviado a la arena y luchar contra Solovar hasta que uno de ellos muera. Grodd también les dijo que si Solovar pierde, se convertirá en el líder de Ciudad Gorila, y mantendrá a los gorilas en la ciudad. Cuando Barry le preguntó cómo pueden confiar en él, Grodd dijo que Tierra-1 sigue siendo su hogar, y todavía hay seres humanos que nunca olvidará, refiriéndose a Caitlin. Luego dejó de controlar a Wells y llegó a la habitación, diciéndole a Barry que si gana, Central City será salvada, pero si no lo hace, Central City será destruida.

Más tarde, Grodd vino a la habitación con Solovar, que estaba furioso porque Grodd no le dijo que los seres humanos llegaron a la ciudad. Cuando Grodd comenzó a explicar a Solovar que iba a informarle, Solover le dio un puñetazo en la cara a Grodd, haciéndole caer al suelo. Después de que Solovar explicara la situación a Equipo Flash, los dos gorilas fueron, dejando al equipo en sus celdas.
Gorilla Grodd.png

Grodd como rey

Grodd más tarde vio la pelea entre Flash y Solovar. Después de que Barry ganara y le dijera a los gorilas que los humanos sólo quieren la paz, Grodd ordenó noquearlo. Barry fue disparado por un dardo, que lo hizo desmayarse. Después de eso, Grodd, controlando a Wells, le dijo a Barry que ahora él es el gobernante de Ciudad Gorila y no va a dejarlos ir. Después de que Barry se diera cuenta de que Grodd les mintió y que quería atacar a Central City, Grodd les contó cómo surgió la idea. Cisco le preguntó entonces por qué no los mataba. Grodd le dijo que él necesita que abra una brecha a Tierra-1 para que él y su ejército puedan ir allí. Cuando Barry le dijo que no puede hacer esto, Grodd responde diciendo que es un animal. Barry amenazó a Grodd que lo detuviera, antes de que Grodd dejara de controlar a Wells y llegara a la habitación, respondiendo que no lo detendría.

Cuando Grodd vino a revisar al equipo, encontró a Barry, tendido en el suelo, congelado. Caitlin le dijo a Grodd que Barry entró en shock y su corazón se detuvo. Luego comprobó a Barry, diciendo que tenía frío. Caitlin dijo que estaba muerto (en realidad, Caitlin usó sus poderes fríos, que Grodd no sabía que los tenía, para congelar a Barry y engañar a Grodd). Grodd le dijo que no tenía ningún uso para él de todos modos, antes de arrastrar "el cuerpo" fuera de la celda.

De repente, econtró al Equipo Flash intentando escapar. Cuando los gorilas trataron de detenerlos, el equipo entró en una brecha a la Tierra-1, escapando de Grodd. Luego de que se fueron, Grodd rugió enojado.

Pero justo después, Grodd capturó a Gypsy, quien estaba persiguiendo a un fugitivo de la Tierra-19, planeando usarla para abrir una brecha a la Tierra-1. Él le dijo que ella va a abrir la brecha, y Central City va a caer ante él.

Inavdiendo Tierra-1

Grodd llevó a su ejército a la Tierra-1 y luego envía a Gypsy a atacar al Equipo Flash. Después de no poder traer un misil a la Central City, condujo a su ejército por las calles, sólo para ser enfrentado por Flash, Kid Flash, y Jesse Quick.

GroddEvil.png

Grodd durante la invasión

Después de una breve batalla, en la que los gorilas parecían estar teniendo éxito contra los velocistas, Gypsy y Vibe aparecieron con Solovar, quien estaba armado y vestido con una armadura de combate de oro. En su furia vengativa, Solovar brutalmente luchó con Grodd. Después de lanzar un par de golpes, Solovar fue capaz de dominar a Grodd y derrotarlo. Antes de que pudiera matarlo, Barry lo detuvo y le pidió que perdonara a Grodd al igual que Barry perdonó a Solovar. Estuvo de acuerdo con la condición de que Grodd nunca pudiera volver a la Tierra-2 y se marchó con el ejército de gorilas que ahora se inclinaban ante él una ves más. A continuación, Grodd fue encarcelado en la Tierra-1 por A.R.G.U.S..

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fisiología meta-"humana": Grodd fue afectado por las drogas de Eiling y el acelerador de partículas para darle habilidades extraordinarias.
    • Inteligencia: Grodd tiene una gran inteligencia, más que muchos humanos
      • Telepatía: Grodd tiene telepatía, pudiendo leer pensamientos ajenos
        • Control mental: Grodd tiene control mental, pudiendo haber controlado la mente de Eiling para hacer que robara por él. Además, fue capaz de evitar que Joe West le disparara, usando esto junto a su telequinesis.
      • Telequinesis: Grodd tiene telequinesis, pudiendo mover cosas únicamente con la mente.
    • Fuerza sobrehumana: Grodd tiene una gran fuerza, pudiendo levantar a gente sin esfuerzo
    • Durabilidad sobrehumana: Grodd tiene una gran durabilidad, resistiendo el impacto de un tren
    • Velocidad sobrehumana: Grodd tiene una gran velocidad, pudiendo perseguir a Flash por la ciudad
    • Saltos sobrehumanos: Grodd puede saltar muy alto, acompañándolo de su increíble agilidad de gorila

Habilidades

  • Agilidad sobrehumana: Como todos los gorilas, Grodd es muy ágil, pudiendo escalar un edificio

Apariciones

The Flash

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Imagenes Promocionales

Detrás de las escenas

  • En DC Comics, Grodd es un gorila con poderes telepáticos y uno de los enemigos de los Flash de las edades de Plata y Bronce (Barry Allen y Wally West).
  • En Attack on Gorilla City, Solovar llamó a Grodd "Gorilla Grodd". En DC Comics, "Gorila Grodd" fue título propio de Grodd en sus primeras apariciones.

Referencias

Flash Logo.png
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Grodd.
  1. Plastique
  2. Pilot (The Flash)
  3. Crazy For You
  4. Fallout
  5. Grodd Lives

También en FANDOM

Wiki al azar