FANDOM

Para el sistema Gideon operativo en la nave Waverider, véase Gideon (Waverider).

Gideon es una inteligencia artificial interactiva utilizada por Eobard Thawne. Fue creada por Barry Allen en el futuro y se encuentra oculta en la cámara del tiempo de Eobard en S.T.A.R. Labs, ademas de la nave Waverider como sistema operacional y A.I.

Historia

Tricksters - Proyección Gideon.png

Proyección de Gideon en la mano de Flash-Reverso.

Tras viajar en el tiempo hacia el año 2001 persiguiendo a Barry Allen, Eobard perdió su conexión con la Fuerza de la Velocidad, algo de lo que le informó Gideon. Sin poder regresar a su época, Eobard se quedó varado allí y robó la identidad de Harrison Wells para asegurar la creación del acelerador de partículas que llevó al origen de los poderes de Barry.[1]

Como Wells, Eobard utilizó a Gideon para grabar y catalogar sus notas acerca de Barry Allen desde que fue acertado por el rayo, obtuvo sus poderes y se convirtió en Flash. Cuando Blackout absorbió momentáneamente los poderes de Barry, Eobard se preocupó por posibles cambios en la línea temporal y pidió a Gideon que le enseñase datos del futuro, aunque no había nada sobre Flash. No obstante, Barry pudo recuperar sus habilidades y todo volvió a la normalidad, con Gideon encontrando a Flash en un periódico de 2024 acerca de su desaparición en una crisis.[2]

Algún tiempo después, Gideon recomendó a Eobard que dejase de utilizar el dispositivo de taquiones para absorber la Fuerza de la Velocidad, aunque él quiso aumentar el nivel de absorción al máximo.[3]

Cuando Firestorm estaba a punto de volverse nuclear, Eobard accedió a su cámara secreta para coger una pistola con la idea de disparar a Firestorm. Gideon señaló que el arma era una elección algo bruta y luego le informó de que el dispositivo de taquiones podía ser convertido en un difusor cuántico.[4]

Tras el desplazamiento de Barry un día hacia atrás en el pasado durante su intento de impedir el tsunami de Mark Mardon, Eobard volvió a preocuparse por el futuro y pidió a Gideon poder verlo para asegurarse de que nada había cambiado.[5]

Barry, Cisco y Caitlin acabaron descubriendo la cámara del tiempo al investigar S.T.A.R. Labs debido a sus sospechas de la identidad de Wells como Flash-Reverso. Además de descubrir la verdad al ver el traje de Flash-Reverso, el trío conoció a Gideon, que respondió a algunas de sus preguntas (incluso explicando que era una inteligencia artificial) y los dejó perplejos. Antes de salir de allí para no ser descubiertos, Barry pidió a Gideon que mantuviese en secreto aquello; al ver que Gideon lo prometía, preguntó por qué le hacía caso, Gideon explicó a Barry que él fue quien la creó.[6]

Apariciones

The Flash

Temporada 1

Temporada 2

Arrow

Temporada 5

  • Human Target

Referencias

  1. Tricksters
  2. Power Outage
  3. The Sound and the Fury
  4. The Nuclear Man
  5. Rogue Time
  6. The Trap

También en FANDOM

Wiki al azar