FANDOM

Felix Faust (fallecido en 2015) fue un mago y uno de los enemigos de John Constantine.

Biografía

De acuerdo con Constantine, Félix Faust dedicó la mayor parte de la vida aprendiendo magia negra de los más grandes magos de su generación, aunque Faust afirmó haber inventado los hechizos que trajeron renombre a sus maestros, y como tal, vivió el resto de su vida a su sombra .

Faust conoció a John Constantine en algún momento del pasado, y en un caso perdió su dinero de bolsillo en Constantine durante un juego de póquer en Hell's Kitchen, Nueva York. Fue durante esas reuniones que Constantin tuvo muy poco de Faust, viendo al viejo como un mago de segunda categoría. Posteriormente, Faust tuvo un fuerte desprecio por Constantin y lo vio como un fraude y un artista que dio mal a los magos apropiados.

En sus años crepusculares, Faust había creado con éxito un hechizo que podía quitar las almas humanas de sus cuerpos aún vivos, una hazaña que se creía imposible hasta ese momento, y decidió seguir trabajando para sí mismo. Faust se mudó a la ciudad de Nueva York y estableció una base de operaciones dentro de un almacén del abandonado patio de ferrocarriles Haskins justo a las afueras de Brooklyn. A partir de ahí fue capaz de usar el hechizo y robar las almas de varios habitantes del barrio, incluyendo a Geraldine Chandler, hija de Chas Chandler, el aliado más cercano de Constantine. Acompañado por Chas y Zed, Constantine se acerca a un medio local para localizar la fuente de las almas robadas. El médium es asesinado por Faust antes de que pudiera descubrir la guarida de los magos, sin embargo Zed logra localizarla con el uso de sus propios poderes psíquicos. Al llegar al patio de Haskins, Constantine enfrentó a Faust en su propio escondite, pero es incapaz de detener al mago o arriesgarse a destruir las almas capturadas. Faust propone un acuerdo en el que liberaría el alma de Geraldine a cambio de que Constantine expulsara a un demonio devorador de alma local al infierno. John acepta los términos del mago y se pone en marcha después del demonio junto con Zed. Cuando el destierro falla y el demonio corre el riesgo de comer el alma de Zed, John se ve obligado a matarlo. Al darse cuenta de que John no pudo mantener su fin del negocio, Faust se niega a liberar a Geraldine.

En un intento desesperado por rescatar a su hija, Chas ofrece las treinta y dos almas atrapadas en su cuerpo. Al principio, Faust rechazó la oferta hasta que fue testigo de que Chas se cortó la garganta y volvió a la vida. Se compromete a devolver el alma de la niña de nuevo a su cuerpo ya cambio reclamar treinta y dos almas, incluida la propia alma de Chas. Mientras que los dos están a punto de sellar el acuerdo que son interrumpidos por Constantine que implora a Chas a la fianza sobre el acuerdo. En su lugar, el acuerdo se revela como un doble cruce como Chas lazos su mano junto con la de Faust con el tendón mágico de Aquiles, luego saca una granada de su bolsillo trasero y se sopla-up junto con Faust. Con la aparente muerte del mago, las almas de los rehenes regresan a sus cuerpos.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Magia: Felix Faust es un asistente consumado con vasto conocimiento en el campo de la magia negra. Según él mismo, había creado un gran surtido de hechizos poderosos que trajeron fama a sus amos.
  • Robo de Alma: Inicialmente se creía que era imposible, Felix Faust desarrolló una maldición que podía robar el alma de un ser humano completamente de un cuerpo todavía vivo. Para que el hechizo tenga efecto, Fausto debe estar muy cerca de su víctima y recitar un encantamiento latino que evoca una ráfaga de humo gris que entra en el cuerpo y elimina el alma. La maldición permanece en efecto durante dos días, tiempo en que el cuerpo de la víctima cae en un estado catatónico y su nariz comienza a sangrar profusamente. Romper la maldición requiere la muerte del lanzador de hechizos.
  • Hechizo de encubrimiento: Descrito por John Constantine como un hechizo bastante débil, Felix Faust usó un hechizo que ocultó su escondite, haciendo que el edificio fuera invisible.
  • Telekinesis: Sin tener que recitar ningún encantamiento, Faust podría fácilmente usar telekinesis en oponentes confiados apuntando su mano sobre ellos y luego agitarlo en diferentes posiciones. Los oponentes que son controlados por el hechizo sienten un dolor insoportable.
  • Pyrokinesis: Con sólo un chasquido de sus dedos, Faust fue sin esfuerzo capaz de causar una imagen de encender en llamas.

Habilidades

  • Conocimientos ocultos: Como hechicero, Felix tiene un vasto conocimiento del ocultismo.

Apariciones

Constantine

Temporada 1

También en FANDOM

Wiki al azar