Fandom

Arrow Wiki

Eobard Thawne

1.481páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios9 Compartir
Para otras versiones del personaje, véase Harrison Wells.
"¿Quieres cambiar el mundo? Pruebe la remodelación de la historia. Intente volver a escribir el destino."
—Eobard Thawne

El profesor Eobard Thawne (nacido en alrededor de 2151- borrado de la existencia el 19 de Mayo de 2015-asesinado alrededor de 1916), apodado como "Flash-Reverso", era un metahumano del futuro y el némesis de Barry Allen/Flash. Tras descubrir la identidad secreta de Flash, Eobard viajó hacia atrás en el tiempo para matarlo cuando era un niño, pero Flash salvó al pequeño Barry llevándolo hacia un lugar seguro. Furioso, Eobard asesinó a Nora Allen e hizo que Henry Allen pareciera el culpable del crimen, aunque cuando trató de regresar hacia su época en el futuro, notó que había perdido su conexión con la Fuerza de la Velocidad, quedándose varado en el siglo XXI.

Eobard usurpó la identidad y apariencia de Harrison Wells, viviendo su vida como director de S.T.A.R. Labs y encargándose de llevar a cabo la creación de un acelerador de partículas para asegurar la conversión de Barry Allen en Flash. Tras ello, Eobard se dedicó a hacer que Flash se volviera cada vez más rápido para poder emplear su conexión con la Fuerza de la Velocidad y regresar a su época. No obstante, su ancestro, Eddie Thawne, se suicidó para provocar una paradoja — con su muerte, Eobard nunca habría nacido. Esto resultó en la eliminación de Eobard de la existencia y en la aparición de una singularidad que destruyó parte de Central City y abrió brechas hacia la Tierra-2.

Meses después, Eobard volvió a aparecer en la ciudad debido a la Fuerza de la Velocidad, aunque esta era una versión de Eobard del pasado antes de que fuera borrado de la existencia. Esto permite que la línea temporal permanezca intacta y forma parte de la "historia del origen" de Eobard como némesis de Flash antes incluso de que descubriera la identidad secreta de Flash.

Historia

Eobard nació en alrededor de 2151 como miembro de la familia Thawne, que tenía a influyentes políticos, científicos y magnates. Según Eobard, él era un miembro distinguido en su familia y el propio nombre "Eobard" implicaba distinción. En algún momento de su vida, Eobard pasó a ser profesor de ciencias.[1] Eobard era un gran fan de Flash, un superhéroe del siglo XXI. Su obsesión y deseos de convertirse en Flash lo llevaron a duplicar el accidente de laboratorio que había otorgado a Flash sus poderes; esto hizo que lograra obtener supervelocidad y la habilidad de viajar por el tiempo. A pesar de ello, por algún motivo tenía una conexión limitada con la Fuerza de la Velocidad y en ocasiones perdía sus poderes.

Eobard viajó hacia el pasado y descubrió que estaba destinado a convertirse en el mayor enemigo de Flash. Con este conocimiento, empezó a odiar completamente a Flash, tomando la decisión de convertirse en el reverso de todo lo que era Flash y pasando a utilizar el apodo de "Flash-Reverso". Se dedicó completamente al objetivo de matar a Flash. Eobard también empezó a utilizar a Gideon, un programa de inteligencia artificial creado por Flash. Posteriormente, empezó a buscar en varios momentos de la historia con el fin de encontrar a Flash.[2]

Primer encuentro con Flash

Eobard se desplazó hacia 2016 y descubrió que había encontrado la época del tiempo en la que Flash se encontraba activo. Con esta nueva información, Eobard quiso regresar a su época para poder planear su siguiente ataque y atacó Mercury Labs en busca del equipamiento necesario para poder volver. Fue incapaz de replicar la fuente de energía de taquiones, de modo que amenazó a la Dra. Tina McGee para que lo ayudara, aunque Flash apareció de repente para enfrentarse a él. Eobard se sorprendió al ver que Flash sabía su nombre y creía que estaba muerto; Flash reveló que se había encontrado con una versión futura de él. Tras esto, Eobard lo dejó inconsciente y se llevó a Tina.

Cuando Tina comentó que Eobard había tratado de robar otro prototipo de taquiones el año anterior, Eobard notó que la versión futura de él mismo había estado estancada en el pasado, incapaz de acceder a la Fuerza de la Velocidad. Eobard ordenó a Tina que acelerara las propiedades energéticas del dispositivo de taquiones y ella lo hizo; en cuanto terminó, Eobard se dispuso a matarla, pero Flash volvió a aparecer y la salvó, destruyendo el dispositivo. Flash y Flash-Reverso corrieron por las calles de Central City en un enfrentamiento hasta que Flash atrapó y dio una paliza a Flash-Reverso, dejándolo inconsciente para llevarlo a la Tubería de S.T.A.R. Labs.

Eobard fue visitado por un joven ingeniero llamado Cisco Ramon, quien reveló que había obtenido poderes gracias al futuro Eobard, algo que irónicamente llevó a su propia captura. También fue visitado por Flash, que preguntó la razón de su odio hacia él; Eobard explicó su obsesión y sus deseos de ser Flash y el hecho de que descubriera que estaba destinado a ser su archienemigo. Furioso, Eobard dijo que era mejor que Flash y lo único que él no podía detener, prometiendo que un día descubriría su verdadera identidad. Un hombre que se negó a identificarse se aproximó a la celda y reveló que el equipo tenía un método alternativo de enviarlo de vuelta a su época; Eobard y Flash tendrían que correr juntos a velocidades suficientes como para crear un agujero de gusano que permitiera a Eobard regresar.

Los dos se prepararon y Eobard juró que un día volverían a encontrarse. Flash, por su parte, dijo que lo detendría cada vez que intentase algo en su contra. Los dos corrieron por la zona del acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs y, tras llegar a la velocidad adecuada, el agujero apareció y Flash lanzó a Flash-Reverso por el portal.[2]

Batalla futurista

En el año 2024, Flecha Verde, Chica Halcón, ATOM y The Flash se enfrentaron a Eobard Thawne en una gran batalla.

Eobard logró contrarrestar la pelea, pero Flash y él salieron en una carrera.

En esta carrera, Flash y Thawne viajaron en el tiempo hasta un lugar escogido por Eobard: El año 2000, año de la muerte de la madre de Barry.

Asesinato de Nora Allen

Tras viajar en el tiempo junto con Flash, ambos acabaron en el año 2000, donde lucharon en el antiguo hogar de Barry. Su enfrentamiento terminó con Barry llevándose de allí al pequeño Barry de la época, pero Eobard intentó matar a Nora.

Flash del pasado llegó y logró retener a Eobard. Le metió varios golpes y se lo llevó hasta un futuro extraño.

Viviendo en el futuro presente

Flash capturó a Eobard y lo metió en una celda de vidrio, que podía neutralizar los poderes de Eobard. Sin embargo, 3 meses después, Eobard descubrió que, cuando Barry usa su velocidad, puede perder momentos importantes de su vida.

Tras contarlo, Barry decidió que Eobard tenía que matar a su madre para poder salvar la línea temporal. Ambos fueron corriendo al pasado, llegando a la casa. Eobard logró asesinar a la madre de Barry, restaurando la línea temporal, pero no completamente.

Escapando del lugar del crimen

Eobard Thawne mira a Harrison Wells.png

Eobard mirando a Harrison Wells justo antes de absorber su apariencia física.

Cuando trató de escapar para regresar a su época, descubrió que toda su conexión con la Fuerza de la Velocidad se había agotado, dejándolo sin sus poderes. Descubriendo que tendría que esperar hasta que Barry se convirtiese en Flash en el futuro para recuperar su poder, Eobard buscó al científico Harrison Wells, reconociéndolo como una de las grandes mentes de su pasado. Eobard provocó que tuviese un accidente de coche, matando a su mujer, Tess, y utilizando un dispositivo para absorber la apariencia de Wells, que falleció en el proceso. Eobard empezó a asumir la identidad de Harrison Wells al ser encontrado por la policía en el lugar del accidente.[3]

Vida en Central City

Un par de años más tarde, fundó S.T.A.R. Labs y trabajó allí durante al menos cinco años como un científico. Posteriormente Wade Eiling se acercó a S.T.A.R. Labs con el fin de llevar a cabo un proyecto de terapia genética para los soldados, ante esta propuesta, Eobard acordó trabajar con él al estar interesado en sus aplicaciones para la población civil. Eiling dirigió el proyecto hacia el control mental para fines de interrogatorio y planificó la realización de pruebas en un gorila cautivo llamado Grodd. Thawne, que por este punto había visto los métodos inhumanos de Eiling, cerró el programa, a pesar de tener planes no revelados para Grodd.

Explosión del Acelerador de Partículas

A finales de 2013, se llevó a cabo un evento en el que planeaba encender el acelerador de partículas que había creado. Thawne dio un discurso ante el público acerca del acelerador de partículas justo antes de su activación, aprovechando para asegurarle de su absoluta seguridad.[4] Cuando el acelerador explotó, supuestamente se quedó parapléjico.

Eobard visitó una vez a Barry en el hospital, donde convenció a Joe West de llevarle con él a STAR Labs para ayudar a salvar a Barry. Joe descubrió que las verdaderas intenciones de Eobard no eran esos. Sin embargo, decidió salvar la vida de Barry en el presente, en vez de en el futuro.

Nueve meses más tarde, Eobard vio como Barry despertaba de su coma junto a Caitlin Snow y Cisco Ramon.

Cuando Barry descubrió su supervelocidad, recurrió a este equipo para ayudar a controlar la velocidad. En la primera prueba, Barry se dañó al correr. Sin embargo, todos descubrieron que se regeneraba a una velocidad increíble.

Después de que Barry batallara a Clyde Mardon, recurrió a Eobard Thawne, quien le dijo que él tenía un alto valor científico y tenia que dejar de jugar a ser el héroe de la película.

Sin embargo, Barry decidió enfrentar a Clyde, quien generó un tornado. Eobard apareció y le dijo unas palabras a Barry. ¡Corre, Barry, corre! Con esta motivación, Barry logró superar a Clyde, quien murió segundos después, tras un disparo de Joe West. Eobard entró en una bóveda temporal. Salió de la silla, se quitó las gafas y miró un periódico holográfico: Flash desaparece en Crisis. Del año 2024.

Tras el desmayo de Barry, el equipo descubrió que necesitaba comer más, y diseñaron unas barritas de proteinas para el problema (posteriormente).

El equipo también supo que el provocante del robo y asesinato meta-humano era Danton Black, un meta-humano con la capacidad de multiplicarse. Eobard, junto a Snow y Ramón, se dispusieron a ver cuál sería la manera de detenerle.

Crearon a un doble de Black, pero era una cáscara vacía. Si no recibía las órdenes cercanas de Danton, estos clones no eran nada. El clon comenzó a actuar, pero Barry logró detenerle. Sacaron una idea del problema de Barry con la comida. El Black real necesitaría mucho para poder aguantar, por lo que, estaría muy cansado.
Flash109.07.png

Eobard y su traje

Esto sirvió para que Barry lograra detener a Black, matándole sin querer. Eobard explicó que Black se suicidó ya que, es difícil seguir adelante, cuando se pierde a una persona muy preciada.

Su siguiente enfrentamiento fue contra un meta-humano capaz de controlar el gas, supuestamente. Y le entregaron una muestra a Caitlin para que pudiera analizarlo. Sin embargo, la jueza Theresa Howard entró en una especie de coma por un gas. Barry salió disparado contra el lugar del crimen, pero no pudo salvar a Howard. Esto sólo sirvió para descubrir que no era un meta-humano capaz de controlar el gas. Era un metahumano capaz de convertirse en gas, Kyle Nimbus. Miraron en el registro policial para encontrar una coincidencia. Sin embargo, no había ningún encarcelado con ese nombre. Pero, vieron que era un ``muerto´´ llamado Kyle Nimbus, en la cámara de gas.

Cisco y él recuperaron el acelerador de partículas para convertirlo en una cárcel de meta-humanos para encarcelar a Kyle. Kyle fue el primer prisionero de este lugar.

Eobard entró de nuevo en la cámara del tiempo, mostrando que había controlado las actividades de Barry Allen desde el impacto del rayo.

Capitán Frío, Eiling y Girder

Con este nuevo equipo formado, decidieron comenzar a salvar a la gente. Sin embargo, todo se complicó cuando un arma formada por Cisco Ramon para detener a Flash en caso de que fuera malvado, fue robada por un criminal (Leonard Snart).

También, Felicity Smoak les visitó, ayudándoles a detectar el Arma de Frío. Se vio que Eobard Thawne estaba muy enfadado cuando Cisco permitió que Snart consiguiera esa arma. Se vio contento cuando Flash salió vivo.

Una semana después, una nueva meta-humana llamada Plastique llegó, mostrando un poder para convertir cualquier cosa en explosivos. Les explicó que Plastique no tenía solución, pero aún estaba peor cuando recibió una visita de Eiling para entregarle un arma como Plastique.

Él, Caitlin y Cisco le dijeron a Flash que tenía que correr mucho más rápido que la onda expansiva para sobrevivir al agua.

Cuando un meta-humano capaz de convertirse en metal les visitó, Eobard vio como Barry estaba mucho más afectado, ya que era un matón de su infancia. Sin embargo, Cisco le sugirió a Barry que usara un puñetazo supersónico para salvar a Iris de Girder.

Eléctrico como Blackout

Cuando un meta-humano capaz de electrocutar apareció de golpe en Central City, Eobard se aterrorizó cuando le chupó sus poderes a Flash. Eobard fue a comprobar el periódico del futuro para que todo siguiera según lo previsto.
Power Outage - Harrison Mist.png

Thawne en la Tubería

Blackout fue a atacar STAR Labs, ya que el acelerador de partículas de Eobard había provocado la muerte de sus amigos. Eobard propuso que Barry corriera en la cinta para volver a conseguir sus poderes, lo cual no consiguió nada.

Eobard decidió afrontar los hechos y salió a enfrentarse a Blackout. Blackout lanzó un rayo contra Eobard, pero Flash logró rescatarle por suerte. Blackout intentó volver a robarle la electricidad a Flash, pero Flash logró hacerle atragantarse.

Al final, Eobard visitó a Blackout y le tomó una inyección para ver cómo le había robado la electricidad a Flash. Chistó a Kyle Nimbus cuando le vio.

Desconfiando de Arrow

Cuando Arrow apareció en escena, Eobard se mostró muy escéptico a confiar en él. Sin embargo, Flash decidió trabajar con él. Cuando Eobard vio que Flash había sido afectado por Bivolo, por lo que lograron crear un prisma.

Además, por motivos desconocidos, Eobard descubrió la identidad de Arrow y se la contó a todos. El Team Flash logró encerrar a Bivolo.

Desaparición

Cuando Eobard fue capturado por el Equipo Flash, le propuso a Barry ir al pasado a salvar a sus padres. Barry se lo creyó y trazaron un plan para mandar a Eobard a su tiempo, y salvar a la madre de Barry.

Cuando Eobard estaba apunto de irse, Flash volvió y destruyó su nave. Comenzaron una lucha en la que ganó Flash gracias al sacrificio del antepasado de Eobard, Eddie.

Versiones Alternativas

Post-Flashpoint

Flashpoint

Después de que Barry derrota a Zoom, vuelve en el tiempo y detiene a Eobard en su intento de matar a Nora Allen, creando una nueva línea de tiempo a la que Eobard llamó "Flashpoint". Tras esto Barry encierra a Thawne en un almacén, privandolo de su velocidad por una celda especial creada por Flash, tras muchas charlas, discuciones y peleas entre ambos, Barry se da cuenta de que pierde sus recuerdos debido a Flashpoint y aunque tras las amenazas y súplicas de Thawne, Barry junto a Iris los liberan para que mate a Nora y restablesca la línea temporal. Tras realizar su cometido, Thawne se despide de Flash y se va del lugar.

Días después, Eobard estuvo huyendo de una criatura que lo estuvo acosando durante un largo periodo, al principio pensó que era un Espectro que quería llevárselo, pero más tarde entendió que trataba de algo mucho peor que un Espectro. Tras investigar en el 2016, descubrió que Eddie Tawne, su ancestro, se suicidó para evitar que existiera, y ya que ahora existe de nuevo gracias a Flash, la Fuerza de Velocidad envió a un controlado Hunter Zolomon de Tierra-2 para cazarlo y hacerlo desaparecer de la existencia de nuevo.

Al aceptar que no podía escapar ni vencer a la bestia, Thawne ideó un plan para obtener la Lanza del Destino, que tal vez es su última esperanza de sobrevivir, pero a pesar de esto, entendió que nesecitaba aliados poderosos, necesitaba un equipo.

Ayudando a los Nazis

Eobard viajó a los años 40 y se hizo aliado de Damien Darhk con los nazis, matando a todos los habitantes del submarino de la bomba nuclear (excepto a Damien). Eobard luego fue a la SJA y mató a Rex Tyler. Luego, escapó.

Legion of Doom

Thawne formó un grupo criminal, compuesto por villanos. En este grupo se podían ver a Damien Darhk (villano de la 4ª temporada de Arrow), a Malcolm Merlyn (villano de la 1ª temporada de Arrow), y a él mismo como líder del equipo.

Los tres intentaron encontrar la Lanza del Destino, necesitada para cambiar sus destinos. Thawne se hizo pasar por Martin Stein y le secuestró. De esta manera, intentó encontrar el artefacto. Sara Lance le interceptó, comenzando a pelear con él. Finalmente, Thawne fue golpeado por un arma de velocidad.

Thawne logró abrir las puertas de carga para que sus compañeros entraran, y, tras que Amaya lograra encontrarles, dijo que solamente estaba ahí para vengar a Rex Tyler y que él había sido su verdadero asesino. Muy agobiada, Amaya dejó pista libre para Thawne, dejando que se fuera.
Eobard Zoom.png

Eobard frente a Hunter Zolomon

Más tarde, Thawne les reveló a Merlyn y a Darhk, quienes estaban hartos de que Thawne los tratara como lacayos, que en realidad el deseaba la Lanza del Destino para poder salvarse de un monstruo velocista que lo persigue desde lo ocurrido en Flashpoint: el Black Flash (Hunter Zolomon, antes conocido como Zoom). Tras un acuerdo con sus socios, Thawne, Merlyn y Darhk le tendieron una trampa al monstruo y lo encerraron en la boveda de un banco y escaparon.

=== La desaparición final ===

Thawne creó Doomworld,pero,tras esto,los Legends viajaron al pasado y lo detuvieron antes de crearlo. Thawne creó un ejercito de remanentes que nockeó a los Legends (excepto Sara). Pero,segundos despues, Hunter hizo acto de presencia y asesinó a Thawne,quien comenzó a desintegrarse.

Poderes, habilidades y debilidades

Poderes

  • Velocidad superhumana: El Dr. Wells tiene una velocidad superhumana siempre que esté recargado con la velocidad de Flash. Se demuestra que es capaz de superar a Flash en una carrera.
  • Espejo de Velocidad: Eobard es capaz de usar su velocidad para ``duplicarse´´ a sí mismo y desconcertar.
  • Conocimientos del futuro: Al ser del futuro, conoce todo lo que pasará si nada sale mal.
  • Viento por los brazos: Puede mover los brazos a tanta velocidad que puede apagar fuegos, crear viento, robar oxígeno o hacer crecer fuego.
  • Barrera de aire: Es capaz de generar una barrera de viento para detener un tsunami, igual que Flash.
  • Viaje en el tiempo: Puede viajar en el tiempo, días, meses, años, e incluso siglos.
  • Tornados: Puede destruir y generar tornados a voluntad.
  • Remanente de tiempo: Eobard tiene un remanente de tiempo que viajó al pasado en la 2ª temporada de The Flash

Habilidades

  • Inteligencia: Thawne tiene una gran inteligencia, pudiendo crear Laboratorios STAR
  • Estratega: Thawne es un gran estratega, pudiendo acabar con Tess Morgan y el verdadero Harrison Wells en un accidente de coche, y hacer que todos lo creyeran
  • Luchador: Acompañándose de sus capacidades de velocista, Thawne es un gran luchador. Fue capaz de pelear con Flash, Firestorm y Al Sah-Him en una pelea, pudiendo dejar a Firestorm fuera de combate.

Debilidades

  • Frío: Como todos los velocistas, el frío ralentiza drásticamente a Thawne, provocando que pierda un poco de su velocidad
  • Vidrio: El vidrio anula los poderes de velocista de Thawne.
  • Espectros del Tiempo: Los espectros pueden llevarse a Thawne en cualquier momento.
  • Flash Negro: El Flash Negro puede matar a Thawne cuando lo localiza,haciendo que Thawne tenga que saltar a otras épocas.

Equipamiento

  • Traje de Reverse Flash: Thawne utiliza este traje para ocultar su identidad en sus actividades criminales.
    • Anillo de Eobard Thawne: Thawne almacena su traje en este anillo, de manera que puede ponérselo en cualquier momento
  • Gideon: El mayor compañero de Thawne es Gideon. Gideon es el que le muestra todo lo que necesita.

Apariciones

Arrow

Temporada2

Temporada 3

Temporada 5

The Flash

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

DC's Legends of Tomorrow

Cómics

The Flash: Temporada Cero

Galería

Imágenes promocionales

Arte conceptual

Banda Sonora

The Flash Soundtrack Reverse Flash Complete Suite09:04

The Flash Soundtrack Reverse Flash Complete Suite

Referencias

Flash Logo.png
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Eobard Thawne.
  1. Potential Energy
  2. 2,0 2,1 The Reverse-Flash Returns
  3. Tricksters
  4. Three Ghosts

También en Fandom

Wiki al azar