FANDOM

Dinah Drake, alias Tina Boland, es una ex-detective de la policía de Ciudad Central y tras la explosión del Acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs, se volvió una metahumana con la habilidad de liberar un grito sónico. Luego de perder a su compañero y amante a manos de Sean Sonus empezó a buscar venganza contra este. Su misión la llevaría a Ciudad Star y cruzarse con Flecha Verde y su equipo. Tras matar a Sonus, esta fue reclutada por el grupo para convertirse en la nueva Canario Negro. Actualmente trabaja en el Nuevo Equipo Flecha, tras no confiar en el Equipo Flecha, hasta que se reincorporó al Equipo Flecha para ayudar a Oliver a luchar contra Díaz junto con Rene y Curtis.

Biografía

En 2014, Dinah era un policía encubierta que tenía el nombre alias de "Tina Boland" con el fin de ir tras Sean Sonus. Sonus descubrió que Tina estaba encubierta y que la torturó durante 2 semanas. Sonus capturó a su compañero Vicent Sobel y lo mató. Cuando el Acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs explotó, ambos Sonus y Dina obtuvieron poderes. En su dolor por la muerte de Vicent, Dinah soltó un grito sónico y atacó a Sonus.

Ella entregó su placa después del funeral de su pareja y se fue para convertirse en una justiciera en todo Estados Unidos pero nunca se concentró por sus raíces. A pesar de que siempre se mantiene un registro de los movimientos de Sonus. A finales de 2016 y principios de 2017 sabiendo que estaba en Ciudad Star, llamó la atención del Equipo Flecha cuando Curtis les mostró imágenes de vídeo de su lucha y utilizando su grito sónico contra los malos. Asi que el Equipo pensó que ella era perfecta para ser la próxima Canario Negro. Curtis, Rene junto con Oliver fueron a reclutarla.

Huyendo del Equipo Flecha

Dinah intentó escapar del Equipo Flecha mientras atacaba a Sonus. No obstante, casi muere por el poder de Sonus. Dinah se unió al Equipo Flecha para vencer a Sonus, y le apuntó con una pistola al anular sus poderes. Flecha Verde la intentó convencer de no matarle, pero Dinah disparó contra él y le mató.

Sin embargo, Dinah luego visitó a Oliver en su despacho y le dijo que no se llamaba Tina Boland, y aceptó a pertenecer a su equipo.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Grito Sónico: Dinah es capaz de emitir un grito de alta frecuencia, que viene de su voz, con la frecuencia más alta conocida que su grito puede alcanzar es de 183 decibelios. El grito de Dinah es lo suficientemente potente como para generar la fuerza suficiente para lanzar a un humano adulto y otros objetos pesados a varios metros de distancia. Su grito también es lo suficientemente poderoso como para matar a un ser humano al causarle una hemorragia interna, voltear fácilmente un camión blindado en movimiento y detener un tren a toda velocidad. Dinah también es inmune a los efectos de su grito y ha demostrado que puede controlar la intensidad con que lo utiliza, generando un grito lo suficientemente grande como para detener un tren en movimiento o lo suficientemente pequeño como para entrar a través del oído, causando daños internos en una escala fatal.

Habilidades

  • Excelente condición física: Dinah está en la mejor condición física, con fuerza suficiente como para incapacitar rápidamente, lanzar por el aire y golpear con eficacia a los enemigos mucho más grandes que ella. Los reflejos de Dinah son lo suficientemente rápidos como para que ella reaccione rápidamente a los gritos sónicos de Laurel Lance y los esquive con facilidad. Su durabilidad y resistencia también son muy notables, ya que puede soportar mucho mejor que cualquier persona los gritos sónicos de Laurel y pudo levantarse sin lesiones después de que una explosión hizo que varios escombros calleran sobre ella. Su acondicionamiento también le permite recuperarse de la mayoría de lesiones rápidamente, aunque no de manera sobrehumana. Sin embargo, su traje parece tener algun tipo de material que la hace más resistente a los traumas de fuerza contundente.
  • Sentidos agudos: Dinah tiene una vista y audición muy desarrolladas, así como habilidades agudas de percepción. Ella es capaz de detectar el peligro entrante y reaccionar extremadamente rápido.
  • Intelecto de alto nivel / Detective Experta / Táctica experta: Dinah es una persona muy inteligente. Durante sus tres años de encubierta en la pandilla de Sean Sonus nunca fue descubierta por nadie. También es una rastreadora y táctica muy hábil, ya que pudo formular un plan para descubrir donde se encontraba Sean.
  • Maestra combatiente cuerpo a cuerpo / artista marcial: Dinah es una combatiente sin armas altamente competente como se ha visto en varios avistamientos de ella. En uno de sus avistamientos se le vio capaz de someter a tres hombres mucho más grandes que ella con relativa facilidad. Después de tomar en manto de Canario Negro, Dinah ahora es capaz de derrotar a varios enemigos a la vez con y sin armas, luchar casi a la par durante un tiempo con China White y golpear efeactivamente a Vincent Sobel. Sin embargo, las habilidades de combate de Dinah son inferiores a las de Black Siren, con esta última logrando derrotarla en dos ocasiones. Después de la muerte de Vincent Sobel las habilidades de Dinah han crecido con la ira y furia, lo que le permitió tomar rápidamente la ventaja en combate contra Black Siren y finalmente derrotarla.
  • Experta combatiente con palos: Dinah es una combatiente con palos extremadamente experta. Siendo un bo personal su arma favorita en sus misiones de vigilante. Armada con su personal ella ha demostrado poder derrotar muchos criminales armados con relativa facilidad, y a competido con otros combatientes expertos como John Diggle.
  • Tiradora experta / armas de fuego: Como policía altamente entrenada, Dinah es una experta en el uso de la mayoría de armas de fuego. Ella es capaz de acertar en objetivos que incluso no están completamente en su línea de visión.
  • Expeta en acrobacias: Desde que se convirtió en vigilante, Dinah ha desarrollado habilidades acrobáticas y puede caer desde una altura de varios pies sin lastimarse.
  • Alta tolerancia al dolor: El acondicionamiento de Dinah le permite soportar ataques que sería fatales para un ser humano, como los gritos sónicos de Laurel Lance.
  • Experta en infiltración: Durante su tiempo de policía con su amante Vincent Sobel, Dinah era capaz de infiltrarse en varias pandillas de criminales y hacerse pasar por otras personas.

Equipamiento

  • Traje de Canario Negro: Dinah usa este traje para luchar contra el crímen.
    • Máscara Negra: Dinah usa esta máscara para ocultar su identidad de los criminales. Ella heredó la máscara de Laurel, que antes perteneció a Sara.
  • Bastón bo: Al igual que Sara, Dinah usa un bastón bo como arma en sus misiones como Canario Negro.
  • Pistola: Al ser una policía, Dinah lleva una pistola siempre con ella como medida de precaución. A menudo suele usarla en sus misiones al igual que las anteriores Canario Negro.
  • Motocicleta de Sara Lance: Dinah usa la motocicleta de Sara, ya que ella no la necesita para las misiones de las Leyendas y Laurel ya no la necesita. Esta motocicleta permite a Dinah recorrer la ciudad más rápido.

Apariciones

Arrow

The Flash

Temporada 4

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 3

Galería