FANDOM

Digger Harkness, apodado como Capitán Bumerang por Cisco Ramon, es un mercenario que utiliza bumerangs como armas. Era uno de los integrantes del Escuadrón Suicida y un asociado de Prometheus y su equipo.

Historia

Vida temprana

Digger era un miembro de S.I.S.A. especializado en armas y tecnología. Durante este tiempo, Harkness entrenó con Slade Wilson varias veces. Durante la "lucha final", entre Slade y Harkness, el Mirakuru de Slade actuó dandole nuevamente más fuerzas, y derrotó a Harkness.

Con el tiempo, Harkness se rebeló y comenzó a vender sus servicios al mejor postor, después de lo cual fue capturado por A.R.G.U.S. Debido a sus habilidades que fue reclutado para el Escuadrón Suicida.

Miembro del Escuadrón Suicida

Harkness fue una vez un miembro de la Escuadrón Suicida. Durante una operación en Tanzania, el equipo fue tras un caudillo local que poseía mayor potencia de fuego. La misión falló y por lo tanto Lyla Michaels dio la llamada a matar a todos. Sin embargo, el explosivo en el cuello de Harkness tubo una avería y no lo mató. Después de esto escapó y desarrolló un resentimiento contra Lyla, que había matado a su equipo y trató de matarlo a él también.

Venganza contra Lyla Michaels

Varios años más tarde, el agente de A.R.G.U.S., Kai Wu, entró en un callejón, Digger se le acercó y tiró su bumerang , matando al hombre. A continuación, se robó su tarjeta de identidad.

Flecha y Arsenal investigaron su casa, que estaba conectada con explosivos. Un equipo de intervención del A.R.G.U.S. se presentó también. Sin embargo, Harkness se había ido momentos antes. Él utilizó la tarjeta de identidad para obtener acceso a A.R.G.U.S. donde mató rápidamente a los guardias de seguridad que trataron de detenerlo. Junto a Lyla Michaels, John Diggle y un escuadrón de agentes de un enorme tiroteo estalló en donde usó sus bumerangs a las esquinas de Lyla y Diggle. Arsenal y Arrow se presentaron y lo combatieron. Él fue capaz de mantenerse en la pelea y casi mata a Flecha con un bumerang cuando se quedó rodeado por Flash. Sorprendido, detonó una bomba de humo y rápidamente se escapó del lugar.

El Equipo Flecha protegió a Lyla y localizó a su proveedor. Esperando a que vengan después de que su proveedor de búmerans, les dio el teléfono móvil utilizado para ponerse en contacto con él a un mafioso ruso en un bar. Luego trazó el teléfono móvil de su proveedor de nuevo a la Flechacueva y se coló mientras Diggle, Flash, Arsenal y Flecha se habían ido. Frente a Lyla, se puso en un tiroteo con ella, llegando a lanzar un bumerang en su estómago. Felicity arrojó un explosivo en él, que lo obligó a retirarse.

Creyendo que Lyla estaba muerta, plantó cinco bombas sobre Starling City y planea dejarla en tren. De repente, todos los pasajeros desaparecieron en una falta de definición y Flecha y Flash se enfrentaron a él. Les habló de las bombas y luego las activa con la esperanza de que pudiera escapar. Sin embargo, Flecha luchó contra él, mientras que Flash y el Equipo Flecha tratan de desactivar las bombas. Después de una feroz pelea que quedó en última instancia, Flecha lo golpeó y lo dejó en la pared por una cuerda en medio de dos flechas. Se burló de Flecha y le dijo que nunca le diría cómo desarmar las bombas. Decepcionado, se dio cuenta de que las bombas habían sido desarmadas ya. A continuación, se burló de Flecha, que indica que su negativa a matarlo lo hace débil. Flecha replica que significa que todavía tiene algo de humanidad. Cuando Flecha le dio la espalda, Harkness trató de lanzarle un bumerang, pero Flecha le disparó en la mano. Fue encarcelado más tarde en el de máxima seguridad A.R.G.U.S. en Lian Yu junto con su ex-compañero de S.I.S.A.: Slade Wilson.

Uniendose al Equipo Flecha

Después de varios meses de prisión en la zona de máxima seguridad A.R.G.U.S. en Lian Yu, fue reclutado por Oliver Queen junto con Slade Wilson para ayudarlo a rescatar a sus seres queridos y detener a Adrian Chase. Después de ser liberado, Oliver, Slade y Digger fueron a reunirse con Malcolm Merlyn y Nyssa al Ghul para discutir su plan. Digger y Nyssa empezaron a tener un desacuerdo y todos comenzaron a pelear hasta que el avión al que Oliver llegó fue destruido por un RPG. Mientras Malcolm y Nyssa van a buscar a la persona que disparó el RPG, Digger, Slade y Oliver continúan adelante para encontrar a los miembros secuestrados del Equipo Flecha. Mientras siguen caminando por un sendero, Digger le pregunta a Oliver por qué no puede tener un arma y Oliver responde porque no confía en él. Eventualmente, se encuentran con Curtis, Thea, Felicity y Samatha que están dentro de jaulas y como tratan de sacarlos, son emboscados por Talia al Ghul y Evelyn Sharp. De repente, Digger saca una pistola, revelando que estaba trabajando para Chase todo el tiempo. Invita a Slade a unirse, que acepta cuando Oliver se ve obligado a bajar su arma. Sin embargo, Slade revela que sigue siendo leal a Oliver y reprende a Digger por confiar en Chase basado únicamente en una suposición, y él y Digger comienzan a luchar. Mientras la pelea continuaba, Malcolm y Nyssa llegaron, haciendo que Talia arrojara una bomba de humo que le permitiera a ella y a Digger escapar, dejando a Evelyn atrás. Mientras Oliver va tras Chase y deja al resto del Equipo Flecha, Felicity y los demás van a escapar. Sin embargo, Thea pisó en una mina terrestre y no son capaces de desarmarla. Malcolm la empuja fuera de ella y toma su lugar cuando Digger lanza un bumerang en un árbol, obligando al resto del grupo a retirarse. Harkness se acerca a Merlyn y se burla de éste por mantenerse parado en medio del camino como un blanco fácil. Malcolm responde con una sonrisa burlona: "Déjame mostrarte" cuando quita su pie de la mina haciendola estallar, supuestamente matando a Harkness, a varios hombres de Talia al Ghul y, presumiblemente, a sí mismo.

Apariciones

Arrow

Temporada 3

Temporada 5

The Flash

Cómics

The Flash: Temporada Cero

Curiosidades

  • En los cómics de DC, "Digger" es simplemente un apodo y su nombre real es George Harkness. En Arrow, sin embargo, Digger parece ser su verdadero nombre.
  • Además, en los cómics aparece como una figura más bufonesca, mientras que en la serie es una amenaza seria y mortal tanto para Flecha como para Flash.