Fandom

Arrow Wiki

Conde Vertigo

1.481páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cecil Adams (fallecido en 2013), también conocido como El Conde Vertigo o El Conde, fue un traficante creador de la droga llamada Vertigo. Su apodo se debe a que sus primeros clientes o "víctimas" quedaron con una marca de inyección de la droga en su cuello en forma de mordida de un vampiro. El Conde fue asesinado por Oliver cuando intentó matar a Felicity.

Historia

Encuentros con la Flecha

Tras descubrir que Thea había adquirido y consumido Vertigo, Oliver decidió ir en busca de venganza. Después de un breve encuentro con el Conde, acabó siendo drogado con algo de Vertigo, pero eso no impidió que siguiese persiguiendo al Conde. Finalmente, Oliver le inyectó con una alta dosis de su propia droga. Los doctores comentaron que jamás habían visto alguien consumir una dosis tan alta y seguir viviendo, pero desconocen el daño cerebral causado. El Conde tuvo que ser atado para ser transportado, declarado loco.[1]

Posteriormente, el Dr. Webb, que se queda a cargo del Conde, empieza a traficar con Vertigo en las calles, culpando de ello al Conde. Para ello, falseó su huida del hospital psiquiátrico y utilizó el informe de sus riñones para descubrir la composición de la droga, llegando incluso a mejorar la formula original. Su plan fracasó cuando el Encapuchado les encontró en el edificio y el Dr. Webb le dijo que el Conde no estaba sano. Oliver no asesinó al Conde, sino que le envió de vuelta al hospital psiquiátrico.[2]

Recuperación mental

El Conde acaba recuperándose de su sobredosis de Vertigo y es enviado a Iron Heights. Escapó de la cárcel durante El Proyecto y permitió además escapar a Barton Mathis, otro criminal. Seis meses después, volvió a las andadas asumiendo el nombre de "Conde Vertigo" y expandiéndolo por las calles otra vez, envenenando a gran parte de los ciudadanos (incluyendo a Diggle y a Adam Donner) utilizando vacunas de gripe con la droga por toda la ciudad.

Felicity descubre su plan y es tomada como rehén por el Conde cuando acude para investigar. Al hacerlo, el Conde une las piezas y descubre que Oliver Queen es el justiciero. Le llama desde su despacho de Queen Consolidated para informar de que tiene a Felicity. Cuando el Conde amenaza con inyectarla con Vertigo, Oliver le asesina disparando tres flechas a su pecho y haciendo que se caiga del edificio. Posteriormente, se revela que el Conde Vertigo fue enviado para eliminar a la Flecha por Sebastian Blood.[3]

Personalidad

Cecil Adams es psicótico, sádico, despiadado, irrazonable y una persona a la que le complace ver a otros sufrir. Tras recibir la dosis de su propia droga de parte de Oliver, dejó de ser así completamente, pasando a estar enfermo. No obstante, al regresar como el "Conde Vertigo", volvió a tener la misma personalidad habitual.

Apariciones

Arrow

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 5

Curiosidades

  • En los cómics de DC, el Conde Vertigo tenía la habilidad de desorientar a sus víctimas a través de un chip implantado en su cráneo, algo que aparece en Arrow como la droga Vertigo.
  • La versión de los cómics de DC del Conde Vertigo apareció por primera vez en World's Finest Comics #251. El personaje fue creado por Gerry Conway, Trevor Von Eeden y Vince Colletta.
  • El Conde curiosamente dedujo la identidad de Oliver como la Flecha, reflexión puramente basada en la conexión entre Oliver y Felicity Smoak.
  • El Conde mencionó que obtuvo la oportunidad de difundir su droga otra vez gracias a un hombre misterioso. Este hombre resultó ser Sebastian Blood.

Referencias

Flash Logo.png
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Conde Vertigo.
  1. Vertigo
  2. Unfinished Business
  3. State v. Queen

También en Fandom

Wiki al azar