FANDOM

Para su equivalente de la Tierra-2, véase Ciudad Central (Tierra-2).

Ciudad Central en una ciudad localizada a 600 millas de Ciudad Star[1] y es donde Barry Allen/Flash y su equipo luchan contra el crimen y las amenazas de metahumanos.

Historia

Durante un tiempo la red de poder de la ciudad estaba siendo excesivamente utilizada por la compañía de Scott Morgan, produciendo que se dieran una gran cantidad de apagones pero, luego de la intervención de Arrow, el fraude salió a la luz y se solucionó el asunto.

De la misma manera, en un desafortunado accidente, un acelerador de partículas que había sido construido por S.T.A.R. Labs, explotó unos minutos luego de haber sido encendido y genero que una onda expansiva se esparciera por toda la ciudad, creando una tormenta radioactiva y liberando grandes cantidades de materia oscura por toda la ciudad que infectaron o afectaron a una gran cantidad de individuos transformandolos en Metahumanos. A partir de entonces Flash y el equipo de S.T.A.R. Labs defienden a la ciudad de los metahumanos.

En 2015, Ciuda Central fue casi destruida cuando una singularidad masiva apareció por encima de ella. La singularidad finalmente fue detenida por Flash y su equipo, pero a costa de Ronnie Raymond, quien sacrificó su vida para cerrarla. Ciudad Central le dio crédito al Flash por salvar su ciudad.

Cental City burns during the Metapocalypse

Ciudad Central arde durante el Metapocalipsis.

En 2016, Ciudad Central estuvo a merced de Zoom, y fue el objetivo de la invasión del grupo meta-humano de Zoom, lo que resultó en el Metapocalipsis, un evento devastador que obligó al Departamento de Policía de Ciudad Central  a luchar contra todo un ejército invasor de metahumanos de la Tierra-2.

En 2017, fue el sitio de una invasión de Tierra-X. Con las fuerzas combinadas de el Equipo Flash, Equipo Flecha, las Leyendas  y Supergirl, la invasión fue repelida.

Detalles

Crimen

Bandas y tráfico de droga

Vecindarios

Residencias

Habitantes

Encarcelados

Fallecidos

Negocios

Alcaldes

Calles    

  • Calle Everett
  • Sampere
  • Calle Sampere

Apariciones

Arrow

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

The Flash

Todos

Vixen

Cómics

Arrow

The Flash: Temporada Cero

Curiosidades

  • Dinah le dijo a Laurel que ella "llegaría a casa en un flash" cuando se dirigía a Central City mostrando una referencia a Barry Allen y su alter ego, "Flash".

Referencias

  1. "Pilot"