FANDOM

Para su equivalente de la Tierra-2, véase Central City (Tierra-2).

Central City en una ciudad localizada a 600 millas de Starling City[1] y es donde Barry Allen/Flash y su equipo luchan contra el crimen y las amenazas de metahumanos.

Historia

Durante un tiempo la red de poder de la ciudad estaba siendo excesivamente utilizada por la compañía de Scott Morgan, produciendo que se dieran una gran cantidad de apagones pero, luego de la intervención de Arrow, el fraude salió a la luz y se solucionó el asunto.

De la misma manera, en un desafortunado accidente, un acelerador de partículas que había sido construido por S.T.A.R. Labs, explotó unos minutos luego de haber sido encendido y genero que una onda expansiva se esparciera por toda la ciudad, creando una tormenta radioactiva y liberando grandes cantidades de materia oscura por toda la ciudad que infectaron o afectaron a una gran cantidad de individuos transformandolos en Metahumanos. A partir de entonces The Flash y el equipo de S.T.A.R. Labs defienden a la ciudad de los metahumanos.

Unos meses luego del accidente del acelerador de partículas, un agujero de gusano que S.T.A.R. Labs no pudo cerrar a tiempo genero una gigantesca singularidad que destruyo la mitad de la ciudad.

Detalles

Crimen

Bandas y tráfico de droga

Vecindarios

Residencias

Habitantes

Encarcelados

Fallecidos

Negocios

Alcaldes

Apariciones

Arrow

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

The Flash

Todos

Vixen

Cómics

Arrow

The Flash: Temporada Cero

Curiosidades

  • Dinah le dijo a Laurel que ella "llegaría a casa en un flash" cuando se dirigía a Central City mostrando una referencia a Barry Allen y su alter ego, "Flash".

Referencias

  1. "Pilot"

También en FANDOM

Wiki al azar