FANDOM

Para su equivalente de Tierra-1, véase Caitlin Snow.

Caitlin Snow, más conocida como Killer Frost, es una metahumana de la Tierra-2 y la esposa de Ronnie Raymond.

Biografía

Caitlin Snow fue afectada por el accidente del acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs, obteniendo habilidades de crioquinesis. Desde entonces, Caitlin abandonó su vida anterior y empezó a identificarse como Killer Frost. También se casó con Ronnie Raymond y empezó a trabajar para Reverb, quien a su vez trabajaba para Zoom. Ella y Ronnie se encargaban de cuidar la ciudad y asesinar a los criminales comunes y corrientes que amenazaban la supremacía de Zoom.[1]

Enfrentamientos contra Flash

Cuando Reverb descubrió que su doble había llegado a la Tierra-2, envió a Killer Frost y a Deathstorm a que lo buscasen. La pareja acudió a Jitterbugs para averiguar quién de ellos estaba en el universo equivocado. Barry Allen empezó a hablar con Killer Frost llamándola Caitlin, aunque ella dijo que odiaba ese nombre y acto seguido disparó varias dagas de hielo contra Barry, que utilizó una mesa para protegerse. Barry llevó a Killer Frost y a Deathstorm hacia un parque, donde intentando asesinarlo Killer Frost le lanzo una docena de dagas de hielo sin efecto alguno; tras ser incapaz de acabar con Barry, Killer Frost le pidió a su esposo que lo hiciera. No obstante Barry usó el casco de una estatua de Jay Garrick para redireccionar los disparos de fuego de Deathstorm hacia Killer Frost, aturdiéndola y haciendo que los dos huyesen.

Posteriormente, Killer Frost y Deathstorm fueron encontrados por Iris West, Floyd Lawton y Cisco Ramon, aunque hicieron que los tres bajasen sus armas. Reverb apareció y empezó a hablar con Cisco para convencerlo de que se aliara con él, pero Flash apareció e intervino. Reverb y Deathstorm derribaron a Flash, pero Killer Frost les recordó que Zoom no quería que hiriesen a Flash. Zoom apareció en ese preciso instante y asesinó a Reverb y a Deathstorm, acercándose a la desconsolada Killer Frost y mencionando estar contento por ver que al menos una de ellos sabía cual era su lugar. Zoom se fue llevándose a Barry y Killer Frost se acercó al cuerpo de Ronnie, aunque huyó poco después.[1]

Colaborando con el Equipo Flash

Tras la muerte de Ronnie, Killer Frost estuvo en un bosque a las afueras de Central City, donde fue encontrada por el Barry Allen de Tierra-2, Iris West, Cisco Ramon y Harrison Wells, quienes querían que ella traicionase a Zoom por haber matado a Ronnie y les ayudara a encontrar la guarida de Zoom. Se produjo un breve enfrentamiento entre Killer Frost y el grupo, pero Cisco consiguió acercarse y amenazarla con un arma antes de que siguiese atacando y ella decidió llevarlos hacia la guarida, que se encontraba en el interior de una montaña.

Killer Frost utilizó sus poderes de hielo para construir una forma de subir hacia la guarida y el grupo llegó al lugar, encontrando a Jesse Quick, al Barry de Tierra-1 y a un hombre enmascarado. Jesse y Barry salieron de sus celdas, pero Zoom apareció y agradeció a Killer Frost por haberlos llevado hacia él. No obstante, cuando Zoom estuvo a punto de matar a Jesse delante de su padre, Killer Frost lo atacó, pidiendo a los demás que huyesen mientras ella era capaz de retener a Zoom. El grupo logró escapar gracias a la ayuda de Killer Frost.

Encarcelada

Snow quedó encerrada por Zoom, sin saber la razón. Sin embargo, cuando Caitlin Snow de Tierra-1 llegó hasta allí, Killer Frost descubrió la razón.

Engañó a su doble para rescatarla, ya que no podría bajar la colina sin ella. Tras salvarla, Caitlin intentó cumplir su parte del trato, pero Frost reveló que la había engañado. Descubrió que Zoom la dejó viva ya que se parece a la de Tierra-1, como ya tiene a la otra Caitlin, ya no la necesita.

Caitlin intentó escapar, pero Killer Frost la arrinconó y soltó un cristal de hielo contra ella. Este cristal fue a matar a Caitlin, pero Zoom atravesó a Caitlin, cogió el cristal y apuñaló a Frost. Zoom afirmó que ya no la necesitaba, al mismo tiempo que el cristal la mataba.

El cadáver de Killer Frost cayó al suelo, donde Zoom amenazó a Caitlin con matar al enmascarado si lo volvía a intentar con él.

Poderes, habilidades y debilidades

Poderes

  • Crioquinesis: Killer Frost tiene la habilidad de congelar el aire alrededor de su cuerpo y transformarlo en cristales de hielo a voluntad. Puede utilizar sus manos para crear dagas u objetos afilados compuestos por hielo. Además, con un beso de sus labios puede congelar todo un cuerpo humano, transformando a su víctima en hielo solido.
    • Formas heladas: Killer Frost puede crear formas de hielo, tales como proyectiles, lanzas, cuchillos...
    • Beso: El beso de Snow es fatal, ya que puede dejar moribundo y congelado a esa persona.
    • Niebla: Gracias al humo que desprende el hielo, Snow podría generar una niebla que dejara a todos sin poder ver
    • Congelación a distancia: El humo puede congelar cualquier cosa a la que Killer Frost apunte.

Habilidades

  • Manipulación y engaño: Fue capaz de engañar a su contraparte para que la rescatara
  • Puntería: Es capaz de acertar a una persona con sus lanzas a bastante distancia

Debilidades

  • Normales: Tiene las debilidades de un humano normal, disparos, cortes, apuñalamientos...
  • Calor: El calor puede dañarla, sin embargo, el control del fuego puede hacer que mantenga contacto con él

Apariciones

The Flash

Temporada 2

Galería

Imágenes promocionales

Referencias

Flash Logo
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Caitlin Snow (Tierra-2).
  1. 1,0 1,1 Welcome to Earth-2