FANDOM

Para su equivalente de Tierra-2, véase Caitlin Snow (Tierra-2).
"Línea final."
—La decisión de Caitlin a Barry[fuente]

Caitlin Snow fue una bioingeniera de S.T.A.R. Labs que estaba trabajando en el momento del desastre del acelerador de partículas y fue un miembro del Equipo Flash. Luego de que el Flash-Reverso revirtiera eventos de Flashpoint causados por Barry, ella obtuvo poderes de hielo y tras su muerte como Caitlin Snow ella se convirtio completa mente en Killer Frost, muy similar en cuato apariencia y personalidad a su dopplegänger de Tierra-2: Killer Frost. Luego de abandonar al Equipo, ella se unió a Savitar cuando este le rebeló que era un Barry Allen del futuro. Luego de recuparar la consciencia y ayudar a derrotar a Savitar, Caitlin deside quedarse con sus poderes e intentar redescubrirse. Despues de unos meses regresó para sacar a Barry de la fuerza de velocidad y quedarse permanentemente.

Historia

Tras el accidente de Barry Allen y su coma, Caitlin y Cisco se encuentran con Felicity Smoak durante una de sus visitas para ver a Barry.

Poco tiempo después, Caitlin y Cisco tienen que acudir a un almacén de S.T.A.R. Labs en Starling City tras la explosión masiva que tuvo lugar en Central City. Los dos se dedican a hacer un recuento de inventario y discuten acerca de la explosión del acelerador de partículas hasta que oyen algo en el almacén. Al salir a comprobar, encuentran a un guardia de seguridad y Cisco le asegura de que están a punto de terminar, pero él tan solo les observa sin decir nada. De repente, escupe algo de sangre y se cae al suelo, momento en que se ve a Deathstroke por detrás.

Caitlin y Cisco empiezan a correr, consiguiendo incapacitar a Deathstroke momentáneamente con una vieja arma de energía hecha por Arthur Light. Los dos reportan el incidente y algún tiempo después, se reúnen con Felicity y John Diggle en el hospital. Felicity pregunta sobre el estado de Barry y Caitlin comenta que no hubo ningún cambio. Cisco dice que una tal "Iris" le ha estado visitando mucho y cuando Felicity pregunta quién es, él no sabe explicar su relación, lo cual perturba a Felicity (que piensa que aún estando en coma, Barry ha seguido en frente).

Felicity vuele a verles en un laboratorio para llevarles un vial de Mirakuru, afirmando que necesita la ayuda de los dos y aquello sería su pequeño secreto.[1]

Líneas temporales alternativas

Caitlin Snow uses her powers in a possible future

Caitlin utiliza sus poderes de hielo.

En una posible línea temporal, Caitlin es rubia y de algún modo pasa a tener poderes de hielo, siendo vista utilizándolos.[2] Se desconoce si esta versión de Caitlin es ella misma luego de flashpoint o su equivalente de Tierra-2, que posee estos poderes y se hace llamar Killer Frost.[3]

Tierra-2

En Tierra-2, Snow es una criminal de Zoom y es la mujer de Deathstorm. Tras la muerte de este, ella huye, pero es capturada. Cuando su contraparte también es capturada, ella intenta asesinarla, siendo asesinada por Zoom en el proceso.

Flashpoint

Caitlin es una oftalmologa pediátrica, pero es reclutada por Flash para vencer a Rival. Caitlin tiene grandes ideas, pero no habla mucho.

Tierra Primaria Alternativa

Caitlin es casi igual, excepto porque tiene poderes de hielo.

Caitlinsnow-0

Caitlin demostrando sus poderes.

Poderesdades y habilidades

Poderes

  • Absorción de energía / Crioquinesis: La naturaleza detrás de los poderes de Caitlin es absorber todo el calor existente a su alrededor, reduciendo así la temperatura, lo que le permite congelar objetos y líquidos inanimados a temperaturas muy por debajo de los 370 grados negativos. Aún más, sus poderes pueden alcanzar niveles tan bajos que pueden anular los poderes de curación de un velocista y neutralizar alternativamente los poderes de descomposición de Clive Yorkin. Caitlin puede crear estructuras sólidas hechas de hielo con facilidad, incluso usarlas como proyectiles lanzados en rápida sucesión o como medio de transporte, creando puentes o toboganes por donde deslizarse. Caitlin también puede afectar el clima a su alrededor, haciendo en el área disminuye y nieve naturalmente. También puede congelar objetos sin tocarlos como cuando congeló la taza de H.R y un vaso de cerveza con solo estar cerca. Un signo revelador de acceso a sus poderes es que Caitlin está produciendo niebla helada de ambas manos cuando los usa, además que los ojos le quedan de color plateado junto con su pelo y sus labios azules, pero sólo cuando se convierte completamente en Killer Frost. Ella también ha demostrado poder congelar personas a través del contacto físico, como cuando congeló a Barry a través de un beso helado. Después de seis meses, Caitlin fue capaz de crear una cúpula de hielo para protegerse de los ataques de Amunet y de sus matones.
  • Factor de curación: Caitlin es capaz de curar mucho más rápido que un humano e incluso que un velocista. Demostrado cuando ella fue capaz de regenerar en cuestión de segundos una herida grave que sufrió tras una explosión que hizo Abra Kadabra. Esto también le permite soportar ataques que serían mortales para un ser humano.
  • Inmunidad al frío: Posiblemente como un beneficio adicional a sus poderes, Caitlin muestra no sentir nada por el frío. Ella es capaz de sostener las construcciones sólidas de hielo que crea sin ningun problema.
  • Aliento helado: Caitlin puede crear niebla con su aliento. La utilizó para escapar de varios guardias del CCPD. Ella también fue capaz de usar este poder para derribar a varios matones de Amunet.

Habilidades

  • Especialista en informática: Como miembro de Star Labs, se muestra que Caitlin tiene algunas habilidades tecnológicas destacadas, aunque no sea su principal área de especialización. Ella fue capaz de reprogramar los satélites de Star Labs para rastrear las anomalías meteorológicas en Central City, de modo que pudieran encontrar la ubicación de Clyde Mardon.
  • Doctora experta: Se muestra que Caitlin es una experta en atención médica, como se vio cuando pudo curar a Barry de ser envenenado por Kyle Nimbus. También pudo curar a 'Harrison Wells' después de ser golpeado por un espejismo de velocidad de Reverse Flash.
  • Intelecto de genio: Caitlin es muy inteligente y tiene dos doctorados. Sus talentos han sido de ayuda crucial para el equipo Flash. Además, ella, junto a Cisco Ramón fueron capaces de crear una cura para el Mirakuru.
  • Cirujana experta: Caitlin una vez mencionó que sabe como hacer una lobotomía, un procedimiento que requiere tanto entrenamiento como habilidad en el campo de la neurocirugía.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Caitlin tiene habilidad en el combate sin armas. Ella fue capaz de dominar rápidamente a un matón que la intentó retener contra su voluntad.
  • Alta tolerancia al dolor: Caitlin es capaz de soportar ataques que serían mortales para un ser humano.
  • Puntería: Caitlin tiene mucha puntería al lanzar sus proyectiles de hielo, además armada con la pistola de frío de Captain Cold, fue capaz de incapacitar a un Barry enloquecido que corría a super velocidad y más rápido que nunca.

Debilidades

  • Bipolaridad (Antes): Caitlin tenia problemas con su alter ego, Killer Frost, que tenian personalidades muy dispares. Pero actualmente ambas personalidades se encuentran de acuerdo en ser buenas.
  • Suero de Julian Albert: La madre de Caitlin y Julian crearon un suero capaz de eliminar los poderes de Caitlin. Aunque no se sabe si es realmente efectivo.

Equipo

  • Traje de Killer Frost (antes):Poco después de unir fuerzas con Savitar, Caitlin comenzó a usar un traje como su alter ego Killer Frost. Sin embargo después de obtener el control sobre sus poderes y ayudar a sus amigos contra Savitar, dejó de usarlo.

Apariciones

Arrow

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

The Flash

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Supergirl

Temporada 1

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 2

Cómics

The Flash: Temporada Cero

Galería

Curiosidades

  • En los cómics de DC, Caitlin Snow es la cuarta versión de la supervillana conocida como Killer Frost. En algunos episodios de The Flash se hicieron cierta referencias a Killer Frost, como por ejemplo cuando Caitlin menciona que Ronnie solía decir que ambos eran como "hielo y fuego".[4] Además, Caitlin suele vestirse con ropas azules, lo que podría ser otra referencia a su identidad en los cómics.

Referencias

Flash Logo
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Caitlin Snow.
  1. The Man Under the Hood
  2. Fast Enough
  3. Welcome to Earth-2
  4. Things You Can't Outrun