FANDOM

Para su equivalente de Tierra-2, véase Caitlin Snow (Tierra-2).
"Línea final."
—La decisión de Caitlin a Barry[fuente]

Caitlin Snow fue una bioingeniera de S.T.A.R. Labs que estaba trabajando en el momento del desastre del acelerador de partículas y fue un miembro del Equipo Flash. Luego de que el Flash-Reverso revirtiera eventos de Flashpoint causados por Barry, ella obtuvo poderes de hielo y tras su muerte como Caitlin Snow ella renació como su dopplegänger de Tierra-2: Killer Frost. Luego de abandonar al Equipo, ella se unió a Savitar cuando este le rebeló que era un Barry Allen del futuro. Luego de recuparar la consciencia y ayudar a derrotar a Savitar, Caitlin deside quedarse con sus poderes e intentar redescubrirse.

Historia

Tras el accidente de Barry Allen y su coma, Caitlin y Cisco se encuentran con Felicity Smoak durante una de sus visitas para ver a Barry.

Poco tiempo después, Caitlin y Cisco tienen que acudir a un almacén de S.T.A.R. Labs en Starling City tras la explosión masiva que tuvo lugar en Central City. Los dos se dedican a hacer un recuento de inventario y discuten acerca de la explosión del acelerador de partículas hasta que oyen algo en el almacén. Al salir a comprobar, encuentran a un guardia de seguridad y Cisco le asegura de que están a punto de terminar, pero él tan solo les observa sin decir nada. De repente, escupe algo de sangre y se cae al suelo, momento en que se ve a Deathstroke por detrás.

Caitlin y Cisco empiezan a correr, consiguiendo incapacitar a Deathstroke momentáneamente con una vieja arma de energía hecha por Arthur Light. Los dos reportan el incidente y algún tiempo después, se reúnen con Felicity y John Diggle en el hospital. Felicity pregunta sobre el estado de Barry y Caitlin comenta que no hubo ningún cambio. Cisco dice que una tal "Iris" le ha estado visitando mucho y cuando Felicity pregunta quién es, él no sabe explicar su relación, lo cual perturba a Felicity (que piensa que aún estando en coma, Barry ha seguido en frente).

Felicity vuele a verles en un laboratorio para llevarles un vial de Mirakuru, afirmando que necesita la ayuda de los dos y aquello sería su pequeño secreto.[1]

Líneas temporales alternativas

Caitlin Snow uses her powers in a possible future

Caitlin utiliza sus poderes de hielo.

En una posible línea temporal, Caitlin es rubia y de algún modo pasa a tener poderes de hielo, siendo vista utilizándolos.[2] Se desconoce si esta versión de Caitlin es ella misma en un posible futuro o su equivalente de Tierra-2, que posee estos poderes y se hace llamar Killer Frost.[3]

Tierra-2

En Tierra-2, Snow es una criminal de Zoom y es la mujer de Deathstorm. Tras la muerte de este, ella huye, pero es capturada. Cuando su contraparte también es capturada, ella intenta asesinarla, siendo asesinada por Zoom en el proceso.

Flashpoint

Caitlin es una oftalmologa pediátrica, pero es reclutada por Flash para vencer a Rival. Caitlin tiene grandes ideas, pero no habla mucho.

Tierra Primaria Alternativa

Caitlin es casi igual, excepto porque tiene poderes de hielo.

Poderes, debilidades y habilidades

Poderes

  • Hielo: Caitlin tiene poderes de hielo en Post-Flashpoint. Ya que los velocistas se ralentizan con el frío extremo, este poder puede ayudar mucho contra Savitar.
    • Criogenización: Caitlin puede congelar lo que quiera, pudiendo congelar incluso a Savitar durante un corto periodo de tiempo.
    • Proyectiles helados: Caitlin puede crear proyectiles de hielo con sus manos, lanzándolos con mucha precisión.
    • Lanzas heladas: Caitlin puede crear pequeñas lanzas heladas, similares a los proyectiles de hielo, que le sirven para apuñalar o hacer daño.
    • Transformación: Caitlin puede convertir sus ojos y su pelo en blancos, como una manera de cambiar su identidad
    • Contacto: Cuando está tocando a alguien, puede congelar esa parte de su cuerpo a tantos grados que le haga una quemadura a la persona, dolorosamente. Con tocar durante un pequeño tiempo a Albert en la muñeca, Julian tuvo una quemadura de hospital.
      • Beso: Como su doble, Caitlin puede besar a una persona en la boca, para congelarla por dentro y llegar a matarla.
    • Garras: Caitlin puede crear garras, para torturar o llegar a asesinar.

Habilidades

  • Bioquímica: Caitlin sabe del funcionamiento del cuerpo, que además puede servir con sus poderes como Killer Frost, sabiendo cómo paralizar a Flash
  • Inteligencia: Caitlin es extremadamente inteligente
    • Manipulación: Caitlin puede manipular a personas, haciendo como si hubiera vuelto a su mente normal
  • Tortura: Caitlin sabe torturar a las personas, psicológica y físicamente, como mostró al torturar a dos Acólitos de Alchemy.
  • Puntería: Sin llegar a ser como Oliver Queen, Caitlin tiene mucha puntería al lanzar proyectiles de hielo

Debilidades

  • Bipolaridad: Caitlin tiene problemas con su alter ego, Killer Frost, que tienen personalidades muy dispares.
  • Rayos sónicos: Los rayos de Cisco pueden hacer que Killer Frost se desmaye.
  • Cuerpo a cuerpo: Si no es por sus poderes, Caitlin no podría aguantar peleas completas con Flash o Vibe.

Apariciones

Arrow

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

The Flash

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Supergirl

Temporada 1

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 2

Cómics

The Flash: Temporada Cero

Curiosidades

  • En los cómics de DC, Caitlin Snow es la cuarta versión de la supervillana conocida como Killer Frost. En algunos episodios de The Flash se hicieron cierta referencias a Killer Frost, como por ejemplo cuando Caitlin menciona que Ronnie solía decir que ambos eran como "hielo y fuego".[4] Además, Caitlin suele vestirse con ropas azules, lo que podría ser otra referencia a su identidad en los cómics.
    • En el último episodio de la primera temporada de The Flash, Caitlin es vista como Killer Frost durante un breve instante cuando Barry corre por la Fuerza de la Velocidad y puede visualizar otras líneas temporales.
    • En el episodio de la segunda temporada "Welcome to Earth-2", se revela que la Caitlin Snow de Tierra-2 es una metahumana con poderes de crioquinesis y se hace llamar Killer Frost. Se desconoce si esta es la misma Caitlin que vio Barry en la Fuerza de la Velocidad.

Referencias

Flash Logo
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Caitlin Snow.
  1. The Man Under the Hood
  2. Fast Enough
  3. Welcome to Earth-2
  4. Things You Can't Outrun

También en FANDOM

Wiki al azar