FANDOM

Billy Wintergreen, es un ex-agente del Servicio de Inteligencia Secreto Australiano (ASIS), y junto con Edward Fyers, son los primeros villanos a los que se enfrenta Oliver Queen, en compañía de ,en ese entonces amigo, Slade Wilson.

Biografía

Vida temprana

Billy Wintergreen solía formar parte del Servicio de Inteligencia Secreto Australiano (ASIS), en el que tuvo como compañero a Slade Wilson. En algún momento, Billy fue eligido por Slade para ser el padrino  de su hijo Joe.

Estrellándose en Lian Yu

En algun momento a finales de 2006, Wintergreen y Slade recibieron la misión de rescatar a Yao Fei, un ex-comandante militar chino que se quedó varado en la isla de Lian Yu cuando su gobierno decidió ocultar una masacre que llevaron a cabo ocho años antes. Yao Fei fue capturado por Edward Fyers, que se encontraba en la isla; además de rescatarlo, Wintergreen y Slade también tenían que descubrir los planes de Fyers.

Cuando se dirigían a la pista de aterrizaje de la isla, su avión recibió un disparo y se estrelló. Los hombres de Fyers capturaron a los dos y Fyers les ofreció que se uniesen a su causa; 

Tumblr na80qwh4z21t5ghc1o5 500.jpg

Billy Wintergreen torturando a Oliver Queen.

aunque Slade se negó, Wintergreen acabó aceptando.

Muerte

Slade Wilson stabs Billy Wintergreen in the eye.png

Slade Wilson junto al cadáver de Billy Wintergreen.

En algún momento en el año 2007, Oliver Queen naufrago en la isla de Lian Yu, donde conoció a Yao Fei , uno de los objetivos que Edward Fyers le había encomendado capturar, poco tiempo después Oliver es capturado por las tropas de Fyers, y Billy es el encargado de torturarlo para obtener información sobre le paradero de Yao Fei, quien al poco tiempo rescataría a Oliver y se uniría a Fyers, Oliver ayudado en secreto se reúne con el ex-compañero de Billy, Slade Wilson, con quien inicia un ataque a la pista aérea de las tropas de Fyers, donde Oliver vuelve a ser capturado y estaba a punto de ser ejecutado por Billy, hasta que en el ultimo minuto es salvado por Slade, con quien pelea unos minutos hasta que Slade termina asesinado a su antiguo amigo.

Apariciones

Arrow

Temporada 1

Temporada 2

Comics

Arrow

Novels

Curiosidades

  • La mascara de Billy y la de Slade son prácticamente iguales con la única diferencia de que la mascara de Slade es color naranja y la de Billy color amarillo.
    Images (9).jpg

    La mascara de Billy, o la de Slade, con una fecha atravesando el ojo derecho.

  • Cuando Slade mato a Billy lo hizo clavandole una espada en el ojo derecho ,lo curioso es que posteriormente, Oliver le clavo una flecha en ese mismo ojo a Slade y lo dio por muerto).
  • Billy en los cómics es conocido como William Randolph Wintergreen, siendo este el mayordomo de Slade Wilson y la contraparte de Alfred.

También en FANDOM

Wiki al azar