FANDOM

Para el episodio de mismo nombre, ver Plastique.

Bette Sans Souci, apodada como Plastique por Cisco Ramon, era una especialista en explosivos que se convirtió en metahumana.

Biografía

Período en el ejército

Archivo militar de Bette.png

Bette fue una sargento para el ejército de los Estados Unidos y una especialista en explosivos (formaba parte de una unidad de desactivación de bombas). Cuando una bomba explotó, metralla se metió en el cuerpo de Bette y ella tuvo que salir de Afganistán. Se sometió a una operación en Central City para que se le retirase la metralla en el preciso momento en que se produjo el accidente del acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs. Bette fue afectada y obtuvo poderes, momento en que el Dr. Hadley y el general Wade Eiling empezaron a realizar experimentos en ella.[1]

Tras el accidente

Meses tras el accidente del acelerador, Bette se apoderó de un archivo de un despacho y convirtió la bolsa que llevaba en un explosivo (utilizando sus poderes de combustión espontánea) para poder escapar, aunque no quería herir a nadie. Barry Allen la persiguió y ella convirtió su traje en una bomba sin querer; Bette le avisó para que se lo quitase y él lo hizo, salvándose de la explosión.

Bette confrontó al Dr. Hadley, pero Eiling intervino rápidamente e intentó capturarla. Bette fue disparada, pero la bala tan solo le rozó el cuerpo y ella fue salvada por Barry. En S.T.A.R. Labs, se dieron cuenta de que había fragmentos de explosivos en su ADN que eran la razón de que todo lo que tocara se convirtiese en una bomba. Cuando Caitlin Snow la estuvo tratando, se dio cuenta de que el disparo que le rozó tenía un rastreador, con lo que Eiling sabía dónde se encontraba. El equipo consiguió sacar a Bette del edificio y continuaron probando sus poderes fuera del laboratorio.

Barry con el cuerpo de Bette.png

El cuerpo de Bette empieza a detonarse y Barry la recoge para alejarla de la ciudad.

Estando a solas con Bette, Harrison Wells le dijo que tenía que eliminar a Eiling. Bette se dejó encontrar por el general, pero él ya sabía que ella no iba a rendirse. Bette atacó a Eiling y a sus hombres con explosivos, pero Barry llegó a la zona y trató de impedir que los matara. Eiling aprovechó el momento para disparar a Bette; ella intentó avisar a Barry que Wells le pidió que matara a Eiling, pero falleció antes de decirlo. Los fragmentos de su ADN convirtieron la bala en un explosivo y su cuerpo iba a provocar una gran explosión, pero Barry la llevó hacia el río, logrando alejarla de la ciudad a tiempo.[1]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Tacto explosivo: Tras el accidente del acelerador de partículas, los fragmentos de explosivo que Bette tenía en su cuerpo se combinaron con su fisiología a nivel celular, dándole la habilidad de producir combustión espontánea al tocar superficies.

Habilidades

  • Especialista en explosivos: Bette fue entrenada para ser una experta militar en la desactivación de bombas.

Debilidades

  • Control involuntario: A diferencia de la mayoría de otros metahumanos, Bette no podía controlar sus poderes.
  • Combustión involuntaria: Tras ser asesinada por Wade Eiling, su cuerpo empezó a detonarse; momentos después, provocó una enorme explosión.

Apariciones

The Flash

Temporada 1

Curiosidades

  • Bette fue la primera metahumana amigable a la que encontró el Equipo Flash.
  • Los apellidos de Bette significan "despreocupado" en francés.
  • Se menciona que Bette tiene un contacto de emergencia - Cameron Scott. En los cómics de DC, "Cameron Scott" es uno de los aliases del superhéroe Capitán Átomo (cuya idetidad secreta es en realidad Nathaniel Adam), ex-marido de Bette en los cómics.
  • En los cómics, Plastique es una terrorista canadiense pelirroja que empezó activando explosivos reales antes de convertirse en una metahumana con poderes.
    • A diferencia de en su aparición en la serie, en la que es una aliada en potencia, Bette es una supervillana en los cómics, debutando como enemiga de Firestorm.
    • Además, durante un período, Bette formó parte del Escuadrón Suicida.

Referencias

Flash Logo.png
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Bette Sans Souci.
  1. 1,0 1,1 Plastique

También en FANDOM

Wiki al azar