FANDOM

"Todo el mundo ama a una muñeca bonita. "
— Barton Mathis a Quentin Lance

Barton Mathis, también conocido como El Muñequero, era un asesino en serie psicótico que escapó de prisión durante El Proyecto. Él asfixia a sus víctimas femeninas vertiendo un polímero en la garganta, y luego él las viste como las muñecas ,de ahí su nombre.

Biografía

Temporada 2

En "Broken Dolls", Mathis estaba en la cárcel después de ser arrestado por Quentin Lance. Él se escapa durante la la iniciativa y comienza su matanza de nuevo. Cuando Quentin y Arrow trabajan juntos para derribarlo, él llama a Quentin y habla con él acerca de como mata a otra chica. La Flecha y Quentin crearon un cebo para Barton con la esperanza de capturarlo, pero Barton escapa. A continuación, tomo a Quentin y Laurel como prisioneros, e intento matar a Laurel delante de Quentin. Antes de que comienzase el proceso, La Flecha llega y lo detiene. Como Barton escapa, es atacado por Canary. Los dos luchan y Barton utiliza algunas tuberías para noquearla. Antes de que pueda matarla, La Flecha interviene y lo lleva derriba con dos flechas. Él le dice a Barton que él va a volver a la cárcel, pero Canary no puede aceptar eso, y lo mata con uno de sus palos de Eskrima antes de desaparecer.

En un flashback en "State v. Queen", se revela que Mathis escapó porque El Conde le dio las llaves de su celda durante el terremoto y el caos. El Conde tuvo admiración por un "compañero artista", en lugar de los matones que le rodeaban. El Fabricante de Muñecas le pagó con una advertencia acerca de réplicas, algo que el narcotraficante garantizó.

Personalidad

Barton era un sociópata perturbado que tomó placer sádico en matar mujeres y los visten como muñecas. Parecía tener un fetiche para su piel mientras se comentó mucho en esto. Después de ser arrestado por Quentin parecía tener un rencor personal contra él (ignorando por completo el hecho de que él merece ser arrestado por sus crímenes) como él quería matar a su hija delante de él.

Habilidades

  • Sigilo: A pesar de ser buscado por la policía fue capaz de moverse y secuestrar a las mujeres. Incluso fue capaz de secuestrar tanto Laurel Lance y Quentin cerca de una estación de policía.
  • Táctico especializado: Barton fue capaz de resolver rápidamente los problemas y el uso de las oportunidades. Él emboscó a Quentin y tomó su arma, él fue capaz de escapar de la Flecha en dos ocasiones. Cuando se enfrenta a Sara sacó una cadena para hacer que los tubos caellesen sobre ella y derribarla ella.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Barton parece tener algunas habilidades en el combate cuerpo a cuerpo. Él fue capaz de mantener posiblemente su propia contra las mujeres sin formación, sin embargo no era rival para el canario.

Apariciones

Arrow

Temporada 2