FANDOM

El universo compartido conocido comúnmente como Arrowverso (Arrowverse en inglés[1][2]) consiste en un conjunto de series de televisión basado en personajes de DC Comics. El universo compartido por las series se asemeja a los cómics, con múltiples personajes, ubicaciones y crossovers.

Historia

La cadena estadounidense The CW empezó a emitir Arrow en 2012. Debido al éxito que tuvo, la misma cadena empezó la producción de un spin-off, The Flash, que se emitiría al año siguiente. Se planeó la introducción de Barry Allen en los episodios octavo y noveno de la segunda temporada de Arrow y que luego el vigésimo episodio sirviese como piloto de The Flash.[3] Sin embargo, cuando los ejecutivos vieron los episodios iniciales, decidieron directamente otorgar a la serie su propio piloto.[4] A principios de 2015, CW anunció una web-serie, Vixen, que se estrenará en su servicio web CW Seed.[5]. Dos meses después, The CW anunció una serie adicional, DC's Legends of Tomorrow, que se estrenará a principios de 2016.[6] El 12 de agosto de 2015, Wendy Mericle confirmó que la serie Constantine, pese a estar cancelada, pasa a formar parte del mismo universo de manera retroactiva.[7] En 2016, la cadena The CW, adquirió los derechos de la serie Supergirl y la establecieron en un universo paralelo para que formara parte del Multiverso del Arrowverso.

Contenido

Series de televisión

Series web

Cómics complementarios

Referencias

  1. ‘Arrow’ Casts Mr. Terrific And Anarky - Deadline
  2. Why Supergirl Shouldn't Join The Flash/Arrowverse - Forbes
  3. UPDATE: CW Eyes ‘Flash’ Series With ‘Arrow’s Greg Berlanti, Andrew Kreisberg & David Nutter - Deadline
  4. CW’s ‘The Flash’ To Do Stand-Alone Pilot Instead Of ‘Arrow’ Backdoor Pilot Episode - Deadline
  5. DC Comics’ Vixen Coming To CW Seed - KSiteTV
  6. Arrow/Flash Superhero Team-Up Spinoff In Works At CW; Brandon Routh, Victor Garber, Wentworth Miller, Caity Lotz Star - Deadline
  7. ARROW: CONSTANTINE WILL HELP BRING SARA LANCE BACK - IGN