FANDOM

El Arma de Frío fue diseñada por Cisco Ramon en S.T.A.R. Labs con el objetivo de detener a Barry Allen en el caso de que utilizase sus poderes de forma negativa.[1]

Historia

Captain Cold.png

Leonard Snart disparando con el Arma de Frío.

Sin que Harrison Wells y Caitlin Snow lo supiesen, Cisco se encargó de diseñar el arma para tener algo para detener a Barry en el caso de que resultase ser un psicópata o fuese incapaz de controlar sus poderes tras despertarse del coma. Un "conserje" de S.T.A.R. Labs robó el arma y las gafas complementarias para protegerse de los destellos de los disparos y las llevó a Leonard Snart, que estaba buscando la forma de derrotar a Flash. Para probar el arma, Snart disparó al conserje, asesinándolo y quedándose también con el Arma de Calor que había llevado el conserje.

A Snart le agradó el arma y la siguió utilizando, motivo por el que Cisco le puso el apodo de "Capitán Frío". Snart incluso logró disparar a Flash en el torso y mató a un guardia de seguridad. Poco después, Snart utilizó el arma para provocar el descarrilamiento de un tren en un intento de escapar tras haber robado un diamante, pero Cisco, Caitlin y Felicity Smoak aparecieron amenazando con un arma supuestamente más poderosa que la de Snart (aunque en realidad era una aspiradora con muchas luces) luego quitó a su arma el rastreador GPS que tenía, que fue lo que permitió que lo encontrasen.[1]

Heat Wave and Captain Cold fight The Flash.png

Rory y Snart disparan sus armas contra Flash.

Snart se alió con Mick Rory y le entregó el Arma de Calor con la que se había quedado.[1] Snart utilizó el Arma de Frío para disparar a policías, aunque estos acudieron con escudos diseñados por Cisco para aguantar los disparos congelantes. Poco después, Snart y Rory utilizaron sus armas en un enfrentamiento contra Flash, pero este provocó que Snart y Rory se disparasen el uno al otro: el "frío absoluto" y el "calor absoluto" de los disparos se cancelaron entre si, desactivando ambas armas. Cisco luego las llevó de vuelta a S.T.A.R. Labs.[2]

Para poder recuperar sus armas, Snart y Rory se encargaron de secuestrar a Cisco y a su hermano Dante Ramon, amenazando a Dante para obligar a Cisco a construirlas otra vez. Además de esto, Cisco también tuvo que crear el Arma de Oro para la hermana de Leonard, Lisa.[3]

Especificaciones del arma

  • Disparos al cero absoluto: El arma contiene un micro-motor que genera frío a una temperatura de cero absoluto. El motor proyecta el frío como un rayo que puede congelar todo contra lo que impacte. Es un arma tan poderosa que permitió incapacitar a Flash y ralentizar su velocidad. Los disparos blancos emiten un destello y el usuario tiene que llevar puestas gafas especialmente diseñadas para la protección de los ojos.[1]
  • Rastreador GPS: Originalmente, el arma tenía un sistema GPS construido en su interior, pudiendo ser rastreada por S.T.A.R. Labs. No obstante, esto puede ser desactivado (tal y como hizo Leonard Snart).

Usuarios

Apariciones

The Flash

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 1

Temporada 2

Chronicles of Cisco

Comics

The Flash: Season Zero

Curiosidades

  • Snart ha memorizado todo el diseño del Arma de Frío con el fin de poder repararla si se acaba dañando. Además, obligó a Rory a hacer lo mismo con el Arma de Calor.[2][3]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Going Rogue
  2. 2,0 2,1 Revenge of the Rogues
  3. 3,0 3,1 Rogue Time

Armas de los Renegados

También en FANDOM

Wiki al azar