FANDOM

Andrew "Andy" Diggle, Sr., conocido comúnmente como Andy Diggle, es el hermano menor de John Diggle, marido de Carly, padre de Andrew Jr. y tío de Sara Diggle. Andrew solía trabajar como guardaespaldas.

Biografía

Mientras trabajaba como guardaespaldas, Andy fue disparado por Deadshot utilizado balas con el veneno Curare. Como con los demás objetivos eliminados por el asesino, su nombre fue tatuado en el pecho de Deadshot. La policía nunca logró encontrar al asesino de Andy, pero Oliver Queen sí; sin embargo, Deadshot sobrevivió al ataque. ("Lone Gunmen") ("An Innocent Man")

Según mencionó Deadshot cuando Diggle le sacó de una prisión en Rusia, Andy era el objetivo y él fue contratado para eliminarlo por el grupo H.I.V.E.. ("Keep Your Enemies Closer") ("Suicidal Tendencies")

Trabajando en H.I.V.E

Tiempo después, se descubrió que él trabajaba para Darhk, y el Equipo Arrow le encerró en una cárcel. Quisieron descubrir sus secretos, y después de una pelea contra John, decidió hablar.

Luego, ayudó a John contra Shadowspire, y fue liberado. Fue incluido como ayudante del Equipo Arrow, pero sólo fue infiltrado por Darhk. Les tendió una trampa para que Darhk descubriera sus identidades, recuperara sus poderes y asesinara a Laurel Lance. Tras esto, el Equipo Arrow le guarda un gran rencor y venganza.

Tras una pelea contra John, Andy quedó acorralado. Tras amenazar a Lyla y Sara, John disparó mortalmente a Andy, matándolo.

Apariciones

Arrow

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Temporada 5

Cómics

Curiosidades

  • El nombre de Andy probablemente está basado en Andy Diggle, autor de Green Arrow: Year One, en la cual se basa gran parte de la primera temporada de Arrow.
  • Parece que Andy es el personaje que ha cambiado de más bandos: Primero, bueno en Afganistán. Luego, espíritu de HIVE. Después, se unió como aliado del Equipo Arrow. Finalmente, vuelve a ser esclavo de Darhk.
  • Andy es miembro de HIVE voluntariamente. Ya que se le pasaron los efectos de la comida de Darhk.