FANDOM

Alexandra "Alex" Danvers[1] es una bio-ingeniera y agente de la Departamento de Operaciones Extra-Normales y la hermana adoptiva de Kara Danvers.

Biografía

Llegada de Kara

Alex era hija única hasta que sus padres adoptaron a Kara tras su llegada a la Tierra. Tuvo celos de sus habilidades y se quedó contenta al ver que Kara no las iba a utilizar.[2] Alex se volvió cercana a Kara, actuando como su hermana mayor y consolándola cuando estaba asustada o triste. Una noche, Kara se llevó a Alex con ella para volar por los aires, pero el DEO descubrió a Kara. El padre de Alex, Jeremiah, se vio obligado a trabajar para el DEO a cambio de que no se llevasen a Kara. Un año después de esto, Jeremiah falleció durante una misión para el DEO, aunque Alex y Kara no sabían acerca de su trabajo y creyeron que había sufrido un accidente de coche.[1]

Vida adulta

Alrededor de doce años más tarde, Alex comenzó a trabajar para el DEO también.[2]

Habilidades

  • Experta en combate mano a mano: Como agente del DEO, Alex es una experta en combate sin armas. Se pasó un año entero entrenándose doce horas por día en la sala de entrenamiento del DEO antes de recibir permiso para llevar a cabo misiones de campo.[3]
  • Experta tiradora: Debido a su entrenamiento en el DEO, Alex es una experta disparando arma de fuego, algo que demostró cuando pudo disparar al Hellgrammite desde un vehículo en movimiento.[3]

Apariciones

Supergirl

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 2

Temporada 3

The Flash

Temporada 3

  • "Duet(mencionada)

Temporada 4

Arrow

Temporada 6

Curiosidades

  • Alex Danvers es la única personaje principal que no es original de los cómics, siendo creada exclusivamente para la serie de televisión. En los cómics, los Danvers tuvieron a un hijo biológico, pero era un niño llamado Jan.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Livewire
  2. 2,0 2,1 "Pilot"
  3. 3,0 3,1 Stronger Together