FANDOM

A.R.G.U.S. (siglas en inglés de Advanced Research Group United Support que en español significaría algo como Grupo de Investigación Avanzada Apoyo Unificado), es un grupo militar y de investigación que opera en los Estados Unidos teniendo como principal función la cacería de amenazas mayores como Nyssa al Ghul, Slade Wilson o Damien Darhk.

Además de ser la organización que creó el conocido como Escuadrón Suicida que consiste en un grupo de delicuentes que cumplen sus cadenas perpetuas siendo enviados a diferentes misiones para la organización.

Historia

A.R.G.U.S es una organización formada por el gobierno para lidiar con amenazas mayores como la de la Liga de Asesinos, H.I.V.E. o la Iglesia de la Sangre, además de encargarse de criminales altamente peligrosos con la intención de reclutar a algunos de ellos, o al menos a los que pueden controlar, para que se unan a las fuerzas especiales del Escuadrón Suicida.

Miembros conocidos

Miembros

Personal de A.R.G.U.S.

Antiguos Miembros

Enemigos

Enemigos actuales

Enemigos anteriores

Apariciones

Arrow

Comics

Arrow: Season 2.5

  • "Acolyte(Escuadrón Suicida: Crisis en Kahndaq)

Curiosidades

  • En el episodio 23 de la 3era temporada, con el doblaje en español, las siglas A.R.G.U.S. significan Agrupación Requisora General de Unidades Secretas.
  • En el multiverso DC Comics, A.R.G.U.S. (que significa Advanced Research Group Uniting Super-Humans) unifica a varios super humanos en un mundo donde ellos no son vistos como algo regular.
  • Es revelado en el episodio "Keep Your Enemies Closer" que A.R.G.U.S. está consciente que Arrow es la identidad secreta de Oliver Queen y que John Diggle es un colega de esa cruzada, además de saber que "El Canario" es la identidad secreta de Sara Lance.
  • El edificio de los cuarteles generales de A.R.G.U.S. está basado en el Museo de la Capital.
  • El nombre de la organización está derivado de la figura de la mitología griega, Argos Panoptes, un gigante de 100 ojos que tenía como deber proteger a Io, una ninfa transformada en cabra, de Zeus. Luego que Argus fuera asesinado por Hermes, Hera, quien lo había contratado y encontrádose triste por el suceso, decidió colocar los ojos del fallecido en la cola de su pavo real, el cual se convirtió en su ave y símbolo.